miércoles, 20 de julio de 2011

¿Y a quién le importa?

Cada día me asombra mas la indiferencia y frialdad que caracteriza al ser humano. Nos vanagloriamos de ser seres superiores que sentimos, y sin embargo utilizamos tan mal esta cualidad humana que a veces brilla por su ausencia. Ya no voy a hablar de la facilidad con la que el hombre es capaz de matar, robar, violar, torturar o hacer sufrir a los de su misma especie, por que es algo sobradamente probado.
Pero el tipo de frialdad, crueldad y egoísmo que mas me preocupa no es el que se encuentra en las guerras, en las prisiones o en los ojos de un asesino. Hay otro tipo de frialdad que viene unida a la comodidad y a la ceguera egoísta. Esta tan extendida que podria decirse que esta en todos y cada uno de los hogares, de nuestros propios hogares. Es la misma indiferencia que nos lleva a cambiar de canal ante una escena que nos parece "desagradable" en la TV, como si de un simple gesto pudiésemos borrar la realidad que hay ahí fuera.
La gente no quiere sentir, en su nube multicolor, frente al televisor, viviendo en su mundo de yupi donde todo va genial y lo único que les preocupa es como comprarse el próximo capricho, o si hoy encarga comida china o mejor una pizza. Poco importa que fuera haya quien no se permita ni pipas, cuyo concepto de una buena cena es el resto de pizza que encuentra en la basura de tu casa.
Si ya existe ese tipo de cochino egoísmo hacia todos los demás, ¿que se puede esperar hacia los animales?.
Muchos se "etiquetan" como amantes de los animales, mimando y consintiendo a sus animalitos, creyéndose así mejor persona cuando en realidad solo ama un objeto personal. No se puede amar a un animal en particular y luego despreciar a todos los demás.
Eso no es amor, es posesión. Nos escudamos tras ellos para esconder nuestra comodidad mientras seguimos cambiando el canal de nuestra cabeza en busca de un programa "mejor". Asi olvidamos el perro abandonado en la cuneta, el atropellado en medio de la carretera, el gatito agonizando en la acera…Lo importante es cambiar de canal, llegar a casa y achuchar a nuestros amados animales.
Y nos sentimos bien, muy bien. Por que el ser egoísta no tiene remordimientos en su mundo perfecto.
Ayer recogimos de la calle una gatita de 3 meses con la cara reventada de una patada, por que a alguien le molestaba. Llevaba 3 meses en acogida o adopcion urgente y NADIE se interesaba. Tres de sus hermanos han muerto, quedan tres en la calle. TODOS van a morir, como morirán cientos de animales mañana. Y seguirán muriendo día tras día. Si se permite que mueran personas, ¿por que no animales?¿Cual es la diferencia?.
Nunca entenderé como se puede vivir así, como vegetales alimentándose de falsos pretextos, escudándose en escusas banales e inventándose toda clase de mentiras para calmar su conciencia. Sentiría pena por ellos, pero hoy solo puedo sentir el mayor de los desprecios. Sinceramente dais asco. Espero que os empachéis en vuestra comodidad e indiferencia, que algún día sepáis en vuestra propia carne lo que es que no les importéis a nadie.
Y ahora, cambiar de canal.

http://horsie1971.wordpress.com/2007/08/07/%C2%BFy-a-quien-le-importa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario