miércoles, 14 de mayo de 2014

GATA PERDIDA EN BAIONA - PONTEVEDRA, 07/05/14

DIFUNDO:

Se busca gata perdida en Baiona el 7 de mayo 2014. Se llama Indiana,es de color gris muy claro con algunas rayitas grises en pata y lomo. Tiene 8 meses y llevaba collar negro con brillantes y cascabel.Por favor en caso de que sepan algo de ella o que se la llevara alguien, comuníquense conmigo.Gracias
TLF: 697186218
LAURA SÁNCHEZ

Buscan al hombre que atropelló y apaleó a una perra en A Illa

Perla, un cruce de perro de aguas, fue atropellada el 19 de abril en A Illa de Arousa. El suceso ocurrió en la zona de As Laxes, en el tramo que discurre entre el bar A Ponte y la farmacia. El animal fue arrollado por un vehículo gris que, según los testigos, avanzaba a una gran velocidad. El conductor no se dio a la fuga, aunque en este caso mejor habría sido que lo hubiese hecho. «Se bajó del coche, gritando y lanzando improperios contra la perra», relata Olga Costa, la responsable de la perrera de Cambados. Según a ella le han transmitido algunos testigos, el hombre, de entre 30 y 35 años, empezó a dar patadas a la perra, que «no podía huir porque estaba herida». Y no contento con ello, fue al maletero del coche, se armó con una especie de vara de hierro, y siguió golpeando al animal. Solo se detuvo cuando algunas de las personas que se encontraban le exigieron a gritos que parase.

«Todo el mundo puede tener un accidente. Atropellar a un perro puede ocurrirle a cualquiera, pero bajarse del coche para golpearlo... Eso no tiene perdón», sentencia Costa. El refugio cambadés se hizo cargo de atender al maltrecho animal, que presentaba una rotura de cadera y de fémur. Y ha asumido además otro reto: el de encontrar a los autores de tan bárbaro ataque para que sean acusados y juzgados por un delito de maltrato animal. «La gente tiene que entender que este comportamiento es injustificable, que hablamos de un delito y que quien lo comete tiene que afrontar las consecuencias», señala Olga Costa.

El Seprona ya está siguiendo la pista del coche que atropelló a Perla: un vehículo gris que tiene en la matrícula los números 7899. Lo están buscando en los talleres, ya que el vehículo perdió la defensa y presentaba un golpe en los bajos. Pero, al margen de esas pesquisas, el refugio quiere encontrar a los ocupantes del coche y por eso piden la colaboración de la gente que presenció aquel bárbaro ataque. «Hubo muchos testigos de lo ocurrido», argumentaba ayer Olga, quien espera que alguno de ellos pueda dar pistas sobre los dos ocupantes del coche. Se trata de dos varones de 30 a 35 años, uno con el pelo largo y otro con el cabello corto.

Perla, mientras tanto, se recupera de las dos operaciones que lleva a cuestas. El animal, que tiene siete meses de vida, acaba de ser abandonado por su propietario. «Es increíble, no ha querido hacerse cargo de ella. Dice que se lo regalaron, pero que él quería un macho...». Así que Perla se ha tenido que quedar en el refugio, donde están buscando dinero hasta debajo de las piedras para hacer frente a los 240 euros que han costado los tratamientos. En cuanto se recupere, la perra tendrá que ser esterilizada. Y no solo por una cuestión de prevención de embarazos. «Con las heridas que sufrió, no estaría en condiciones de tener crías», explicaba ayer Olga Costa.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2014/05/14/buscan-hombre-atropello-apaleo-perra-illa/0003_201405A14C4991.htm