sábado, 15 de octubre de 2011

Tarta de Tofu a la Vainilla, Base Avena, Cacao, Frutos Secos, Cobertura Ciruela


Apto para vegetarianos, veganos y celíacos.

Ingredientes:

Para la base de tarta

(usamos un molde de 24 centímetros de diámetro)
  • 75 gramos de copos de avena finos
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de sésamo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 100 gramos de agua filtrada

Para el relleno
  • 750 gramos de tofu blanco firme
  • 125 cc. de leche vegetal
  • 100 gramos de sirope de agave
  • 1 cucharadita de vainilla natural en polvo
  • 1 cucharada de margarina vegetal no hidrogenada
Para la cobertura
  • 1 taza de compota de ciruelas
  • 1 cucharadita de Agar-Agar

Elaboración:

Hacemos una bola con todos los ingredientes de la base de tarta. La extendemos en un molde previamente engrasado.

Batimos juntos todos los ingredientes del relleno. Volcamos la masa obtenida sobre la base de tarta y nivelamos con la ayuda de una espátula o del dorso de una cuchara.

Cocemos la tarta a horno medio, 180 grados, durante 40 minutos.

La desmoldamos cuando esté completamente fría, incluso refrigerada de un par de horas.

Ponemos a hervir la compota de ciruelas con el agar-agar durante un minuto. Cubrimos la tarta y volvemos a dejar enfriar.

Opcionalmente puede hacerse derramando la compota por encima de la tarta, sin agar-agar, y queda igualmente bonito y sabroso.



Consideraciones:

Tarta 100% vegetal, sin azúcar, ni hidratos de carbono refinados. Sirve para celíacos, aunque si se tiene mucha duda sobre el origen de los copos de avena, y su posible contaminación con gluten, pueden usarse otros como quinoa.

Esta preparación es también muy baja en grasa y muy alta en proteínas, vitaminas y minerales como hierro, calcio, fósforo, selenio, zinc, etc.

Si dividiéramos la tarta en 12 porciones, cada una tendrá unas 210 calorías.

Receta original en http://www.justvegetal.com/tarta-de-tofu-a-la-vainilla-con-base-de-avena-cacao-frutos-secos-y-cobertura-de-ciruelas/

Matar perros y gatos, un retroceso para Cataluña


Lugar: Cataluña
Fecha: 14 de octubre 2011

Ante las declaraciones realizadas por el Sr. Josep Orive (President del Consell Comarcal del Vallès Oriental) en un diario en relación al elevado coste que representa a los municipios el mantenimiento de los animales abandonados y la petición que han enviado desde el consejo de Alcaldes al Parlament y a la Generalitat , solicitando que se modifique la ley vigente que prohíbe el sacrificio de los animales de compañía en los centros de acogida,


Desde la Comissió Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (CIPAC), en nombre de decenas de entidades que gestionan centros de animales abandonados y asociaciones de protección animal, queremos aclarar y exponer lo siguiente:


- La situación ha llegado a estos extremos debido en gran parte a la desidia y la inacción que ha cundido durante estos años en las administraciones competentes (Ayuntamientos y Generalitat) que no han hecho nada para mitigar el abandono.

- Gran parte de los municipios no tienen contratado ningún servicio de recogida de los animales abandonados tal como establece la Ley de Protección de Animales por lo que el coste que les está representando su aplicación es 0, perjudicando a los municipios que sí que cumplen con la Ley y que tienen que asumir el gasto propio y el de los ayuntamientos vecinos.


-Las declaraciones del Sr. Orive sobre el coste de manutención de un perro en comparación con el coste de una beca de comedor, consideramos que además de tratarse de unas declaraciones demagógicas, lo que dejan también patente es la nefasta gestión llevada por algunos municipios que prefieren contratar el servicio de una empresa con ánimo de lucro que lógicamente encarece considerablemente el coste, antes que delegar la gestión en una protectora de animales, que además de velar por el bienestar de los animales, dispone de la ayuda de voluntarios.


-Además hay que tener en cuenta que la eutanasia no es gratuita y que matar también cuesta dinero. (Supone: recogida, mantenimiento durante 20 días, inyección letal e incineración, con el coste de lo cual, las protectoras ya han dado el animal en adopción)


-El cinismo que demuestran los ayuntamientos lamentándose del coste de mantener los animales abandonados no tiene ningún fundamento, cuando gran parte de los municipios de Catalunya no tienen contratado ningún servicio de recogida vulnerando la ley de protección de animales, y cuando tan sólo contadísimos ayuntamientos han hecho políticas de prevención: campañas informativas y de adopción, control de la identificación y censo, de esterilización, apertura de expedientes por abandono y cría ilegal de animales, etc.


-La Generalitat de Catalunya, organismo competente a la hora de sancionar las infracciones graves y muy graves de la ley, se limita a sancionar el abandono con sanciones mínimas cuando no optan por archivar directamente las denuncias.


Llevamos 8 años esperando que se apruebe el reglamento que desarrollará la ley de protección de animales, y seguimos a la espera, aunque des de la CIPAC hemos invertido muchas horas en la redacción y presentación de alegaciones a este reglamento.


-Creemos que volver a legalizar la eutanasia de los animales abandonados en los centros, representará un gran retroceso moral y ético, resultando una gran incoherencia que se prohíban las corridas de toros y sin embargo se maten los animales de compañía a los 20 días de su recogida.


-Creemos que esta valentía política que están demostrando los alcaldes de los ayuntamientos de Catalunya pidiendo que se maten los animales abandonados tendrían que redirigirla prohibiendo la cría y venta de animales, al menos hasta que se minimice el problema de saturación de los centros.


Las entidades animalistas estamos dispuestas a emprender todas las acciones legales y mediáticas que sean necesarias para evitar que se derogue la ley


COMISSIÓ INTERLOCUTORA DE PROTECTORES D’ANIMALS DE CATALUNYA (CIPAC)


Enlace: http://www.el9nou.cat/noticia.php?ed=v&tam_txt=0¬cod=20340¬icia_arxiu

Greenpeace bota en Alemania el «Rainbow Warrior III», su buque insignia

Greenpeace botó ayer en el puerto de Berne (noroeste de Alemania) su nuevo buque insignia, el Rainbow Warrior III, que incorpora los últimos avances tecnológicos para la protección del medio ambiente y cuyas velas fueron confeccionadas por una empresa gallega.

Con un presupuesto de 23 millones de euros, es un velero de 58 metros de eslora con dos mástiles dobles con forma de A que parten de ambos lados de la cubierta y se unen en su vértice para permitir desplegar hasta 1.300 metros cuadrados de velamen. «Este nuevo barco es la promesa de que seguimos apostando por un futuro verde», dijo Kumi Naidoo, presidente de Greenpeace.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/15/0003_201110G15P33994.htm

Documental sobre el veganismo

Making the Connection (español España) from Fuente Vegana on Vimeo.

Loteria de Navidad de la Protectora Moura

DIFUNDO:

Recordad que ya tenemos las participaciones de la LOTERÍA DE NAVIDAD. Para saber dónde comprarlas podéis llamar al teléfono 634533833.

Perdido cruce de beagle y sabueso perdido en Meaño.(Comarca del Salnes)

DIFUNDO:

El martes por la noche se ha perdido Rony x de beagle y sabueso por la zona de Meaño. Tiene microchip. Orejas largas y manchas color café con leche. Tiene dos años y está algo gordito. Si alguien puede aportar algun tipo de información ó sabe de su paradero por favor que llame al 610 928 838. Gracias

¿Alguien que les ceda un local para el mercadillo de Navidad?. Refugio de Animales de Tuy

DIFUNDO:

ATENCION: EL REFUGIO DE ANIMALES DE TUI ESTAMOS ORGANIZANDO UN MERCADILLO SOLIDARIO PARA LAS NAVIDADES EN TUI, Y ESTAMOS BUSCANDO UN LOCAL PEQUEñO QUE NOS CEDIESEN DURANTE 15 DIAS QUE DURARA EL MERCADILLO ( LOS ULTIMOS 15 DIAS DE DICIEMBRE). O SINO QUEDASE OTRO REMEDIO, PAGAR UN ALQUILER POR ESOS DIAS. ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR? GRACIAS ANA 615 403 838