lunes, 12 de septiembre de 2011

Cachorrines en adopción (Mondariz)

DIFUNDO:

Este nudo de lindos y tiernos gatitos están buscando un hogar. Tienen 2 meses y se pueden ver en Mondariz. Más información y contacto sólo en los siguientes números: 986 660 352 - .666 839 944

Se busca a Chacha x de teckel . (Arbo)

DIFUNDO:


















hola,me llamo Lucia,esta mañana se perdio perrita en Arbo,mezcla de tekel y salchicha, tiene 10 meses,les pido ayuda pa localizarla,gracias,les dejo mi mail que es luchia73@hotmail.es y tlf:67006504

Burbuja y piruleta necesitan nueva acogida. Ojatican (Vigo)

DIFUNDO:



Recogidas de dentro de un contendor de basura con 15 días, Burbuja y Piruleta ya tienen dos meses y medio, necesitan espacio, jugar… De momento no pueden estar en contacto con otros gatos. Están habituadas a convivir con perros. Necesitan nueva casa de acogida. Como siempre, nosotras corremos con todos los gastos. Contacta e infórmate!
TL: 670 953 709
OJATICAN@OJATICAN.ORG

Diseñan una estrategia de inmunización para combatir el 'sida' felino

Investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos) han desarrollado una estrategia de inmunización basada en el genoma para combatir el virus de la inmunodeficiencia felina, un virus muy similar al causante del sida en los humanos.

El estudio, publicado en la edición 'on line' de la revista 'Nature Methods', tenía como objetivo que los gatos desarrollaran inmunidad inherente al virus felino del sida, de modo que en un futuro pueda ayudar a investigar nueva terapias contra el VIH y otras enfermedades.

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) causa el un síndrome similar al sida en los gatos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) lo hace en las personas: por el agotamiento del cuerpo contra la infección de células T. Las versiones felinas y humanas de las proteínas clave que potencialmente defenderían a los mamíferos contra la invasión de virus - denominados factores de restricción - no son eficaces contra el FIV y el VIH, respectivamente.

El equipo de Mayo de médicos, virólogos, veterinarios e investigadores de terapias génicas, junto a sus colaboradores en Japón, trató de imitar la forma en la que la evolución da lugar, normalmente durante muy largos períodos de tiempo, a versiones de proteínas protectoras. Para conseguirlo, los científicos diseñaron una forma de insertar versiones efectivas de los monos en el genoma del gato.

"Esta investigación biomédica que tiene como fin beneficiar la salud humana y felina", dice Eric Poeschla, biólogo molecular y director del estudio, "los resultados pueden ayudar a los gatos tanto como a las personas".

El doctor Poeschla trata a pacientes con VIH e investiga cómo el virus se replica. El sida ha matado a más de 30 millones de personas, menos conocido es el dato de que millones de gatos también sufren y mueren a causa del 'sida' felino cada año. Dado que el proyecto involucra la introducción de genes que puedan proteger contra los virus de las especies, el conocimiento y la tecnología que ésta técnica producirá con el tiempo podría ayudar a la conservación de especies de felinos silvestres, de las cuales 36 están en peligro de extinción.

La técnica se denomina transgénesis lentiviral dirigida a los gametos - esencialmente, se basa en la inserción de genes en ovocitos felinos antes de la fecundación. Para tener éxito con ella, por primera vez en un carnívoro, el equipo insertó un gen de factor de restricción de macaco Rhesus, gen conocido por bloquear la infección celular por FIV, así como un gen de medusa con fines de seguimiento. Este último hace que los gatos brillen.

El factor de restricción de los macacos, TRIMCyp, bloquea el ataque de FIV y desactiva la pantalla externa del virus que trata de invadir una célula. Los investigadores saben que esto funciona bien en una placa de cultivo y desean determinar cómo funcionará en vivo. Esta transgénesis específica (modificación del genoma) no se puede utilizar directamente para el tratamiento de personas con VIH o gatos con FIV, pero ayudará a investigadores médicos y veterinarios a comprender cómo los factores de restricción pueden ser utilizados para avanzar en la terapia génica contra el sida.

El método para insertar genes en el genoma del felino es muy eficiente, por lo que prácticamente todas las crías de gato heredan los genes. Los gatos con los genes de protección están creciendo y han parido gatitos cuyas células producen las proteínas. Esto demuestra que los genes insertados se mantienen activos en las generaciones sucesivas..

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/5973491/

Sentencia histórica: 21 años de cárcel por matar rinocerontes




HARARE, ZIMBAUE.- Dos furtivos mozambiqueños han sido condenados a 21 años de cárcel por matar rinocerontes para comerciar con sus cuernos, en una sentencia histórica que supera las penas por asesinato o violación, informó hoy el diario independiente Newsday.

Los dos cazadores fueron detenidos el 29 de agosto en el área protegida de Save Valley, en el sur de Zimbabue, portando un rifle semi-automático y 27 cartuchos de munición.

El juez Oliver Mudzongachiso calificó a los dos condenados de "mercenarios contratados para extinguir nuestra valiosa fauna".

"Debo ponerles fuera de circulación por un largo periodo de tiempo", afirmó el magistrado, en palabras recogidas por el diario zimbabuense Newsday.

Los furtivos se han cobrado este año 14 piezas en Zimbabue, un país que cuenta tan solo con unos 300 rinocerontes negros y cerca de 190 rinocerontes blancos, según los grupos conservacionistas.

En abril de este año, otros dos ciudadanos de Mozambique fueron condenados a penas de cárcel de 13 años cada uno, tras ser sorprendidos en Chipangayi, al sureste de Zimbabue.

Magistrados de Zimbabue están empezando a imponer penas extremadamente severas a los cazadores furtivos, en ocasiones más duras que por asesinato y violación, con el objetivo de disuadir a los traficantes de cuernos de rinoceronte, apreciados en los países del sureste asiático por sus supuestas propiedades medicinales.

Este mes, un sacerdote de la ciudad oriental de Rusape fue condenado a tan sólo cinco años por el asesinato de su hijo, mientras que a principios de este año, otro clérigo recibió una pena de 15 años por la violación de siete mujeres.

La sentencia dictada ayer por el juez Oliver Mudzongachiso es la más larga impuesta hasta ahora contra los furtivos en Zimbabue, después de que un cazador fuera condenado a 17 años en enero del año pasado.

http://animanaturalis.org/posts/display/12445