sábado, 13 de agosto de 2011

Chuchi, lo eutanasian el 22 de agosto (Ojatican-Galicia)


DIFUNDO:

Lo matan porque se murió su dueña
La dueña de Chuchi falleció en octubre, desde entonces vive atado con una cadena, un vecino le "echa" de comer. La persona que nos llama es familiar de la dueña, viven en Madrid, no se pueden hacer cargo del perro, buscan un hogar para Chuchi, solo tiene 4 años.
El día 22 vuelven a Madrid y no pueden dejarlo donde está. Si no hay casa para él lo eutanasian.
Necesita un adoptante para salvar su vida. No mires a otro lado. Ayúdale!!
www.ojatican.org / 670 953 709 / ojatican@ojatican.org

Albita, 2 años tamaño peque (Ojatican-Galicia)


DIFUNDO:

Albita, 2 años de tamaño pequeño, busca hogar definitivo
Albita aparecio cerca del trabajo de Sheila, abandonada, llena de pulgas y garrapatas, en un estado bastante lamentable. No pudo dejarla alli y consiguio un hueco donde tenerla, pero no recibe toda la atencion que necesita y pide un hogar para ella.
Albita es muy cariñosa, va mostrandose poco a poco mas confiada con los humanos. Se lleva bien con perros.
Si quieres adoptar a Albita contacta con nosotras.
ojatican@ojatican.org
tl: 670 953 709

Los ojos del corazón

El dueño de una tienda colocó en el exterior un anuncio en la puerta que decía:
"...Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:

- "¿Cuál es el precio de los perritos?"

El dueño contestó:
- "Entre $300 y $500 ".

El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
- "Sólo tengo $106 que he ahorrado… ¿puedo verlos?".

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.
Uno de los perritos se quedó considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.

- "¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.

El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niñito se emocionó mucho y exclamó:
- "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".

Y el hombre replicó:
- "No ese cachorro no puedo venderlo, si realmente lo quieres, te lo regalo".

El niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
- "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $ 106.00 ahora y $40 cada mes hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contestó:
- "Ese perrito realmente no te gustará, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se subió el pantalón a la altura de la rodilla para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal.
Miró de nuevo al hombre y le dijo:
- "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda".

El hombre se mordió los labios, sonrió y dijo:
-"Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.

Fuente: Internet

Las criaturas por las que nadie llora - Documental

Documental realizado por Michael Hoffmann que muestra la cruda realidad que se esconde tras el consumo de los diferentes productos animales como la carne.

En esta corta película se adentra en la vida que diariamente millones de animales deben padecer para satisfacer la demanda de productos animales por parte de los seres humanos, siendo esta completamente injustificada e innecesaria.

"La carne es el cadáver de quien quería seguir viviendo, veganismo es justicia"



Alma, gatina paralitica, necesita ayuda desesperadamente (Asturias)





DIFUNDO:

Alma fue encontrada hace 3 dias en un estado muy malo (la primera foto es de como la encontraron), el diagnostico de Alma es que tiene una fractura en la columna vertebral a la altura de la vertebra T 12, Alma se quedara paralitica, es una cachorrita de 3 o 4 meses nada mas.


Necesita una casa de acogida donde tengan tiempo para cuidarla, vaciarle la vejiga varias veces al dia y mantenerla seca, con urgencia, el lunes o el martes hay que sacarla de la clinica pues ya tiene el alta y no puede volver a la calle en ese estado, tiene que haber alguien que disponga de tiempo y que la pueda cuidar, es preciosa y le pone unas ganas enormes de vivir, le vamos a quitar esa oportunidad que se ha ganado a pulso??? no se lo merece, Alma esta en Asturias y la acogida tendria que ser aqui, en Asturias.


tambien cabria la opcion de que alguien acogiera a 3 cachorros que ahora ocupan una habitacion en una casa de acogida y quiza ellos tuvieran mas facil otra acogida por no necesitar tantos cuidados ni tanto tiempo de dedicacion y ese hueco quedaria libre para acoger a Alma porque esa casa de acogida podria dedicarse a ella... colaborar@8vidas.org


NOVEDAD MASCOTERA SOLIDARIA...UN PASO ADELANTE..

DIFUNDO:

Queridos Socios y amigos

Mascoter@s Solidari@s en su afán de ayudar de forma cada vez más cercana a las entidades de protección animal va a colaborar a partir de septiembre con la protectora EVA de Torrejón de Ardoz que se encarga de dar en adopción a los perros que entran en la perrera de Torrejón. (NO GESTIONAN LA PERRERA SÓLO INTENTAN SALVAR A ESOS PERROS)

EVA ya cuenta con voluntarios que visitan, cuidan ,pasean y ayudan a esos perritos pero como siempre necesitamos más manos porque hay mucho que hacer. Del equipo de Mascoteros estaremos algunos de forma presencial, de momento yo me encargaré de las adopciones, gestionar adoptantes y Pilia me ayudará. Si eres de Madrid y crees que puedes ayudar en las necesidades que te propongo escribeme a

protectoraeva@gmail.com (Inés)

Las necesidades más importantes son

1. Visitar la perrera para sacarlos a pasear, atenderles y hacer fotos para su difusión

2.difundir en todas las webs que existan incluso pegando carteles (AQUÍ NOS SERVÍS CUALQUIERA AUNQUE NO SEÁIS DE MADRID YA QUE A VECES LAS DIFUSIONES SE HACEN EN PÁGINAS WEBS)

3. Hacer traslados a la clínica cuando necesiten ir

4. BUSCAR CASAS DE ACOGIDA que en muchos casos serán temporales pero como bien sabéis son importantísimas. Esta perrera tiene una capacidad muy pequeña y cuando se llena...ya todos sabemos lo que suele ocurrir. que nunca nadie cuenta porque no es ético...muertes por resbalones con pastillas de jabón, desmayos por comidas copiosas, roturas de cráneo jugando al balón.....esas actividades extra-escolares tan cotidianas en una perrera....

5. Hacer visitas pre-adopción para saber si un adoptante puede considerarse apto o no (se os dará una pequeña charla y una documentación para que aprendáis a hacerlas y veréis que es muy fácil).

6. Voluntarios especialistas en comportamiento animal para tratar a alguno de los perros que como sabéis en muchos casos llegan con traumas...

En definitiva buscamos manos que de forma voluntaria mejoremos y hagamos de esa perrera la mejor casa temporal para estos pobres... seremos una familia, caminaremos de la mano y recordar que es voluntario y que cada uno irá los días que pueda, pero con que cada uno vaya una vez a la semana o cada quince días podríamos hacer mucho...

¿a qué esperáis para colapsarme el mail con voluntarios???

enviarme
Nombre
Mail
Fono
Dirección
Disponibilidad para y cuando (para cuando tengamos todo ir organizando grupos)

Ya sabéis que confío tanto en vosotros que mañana en el programa de Radio espero decir que ya somos 20 más de los que somos ahora....

Cachorro en la calle (Coroso, Ribeira)

DIFUNDO:

Este perrito parece ser que se encuentra perfectamente bien. Está en la calle, es un perrito que no llega al año de edad (es aún cachorrro) y es muy cariñoso, tanto con las personas como con el resto de perr@s.
CONTACTO: adopcionesmoura@hotmail.com
Teléfono: 634533833

Aquí tenemos unas fotos para ver lo precioso que es:



Cachorros de 8 meses perdidos en Touro (Arzúa)

THOR


LUA


TIZON
Se busca a estos tres cachorros de 8 meses desaparecidos la primera semana de Agosto, en el concello de Touro, comarca de Arzúa.
Son dos machos y una hembra, tamaño mediano y castrados.
-Teléfono de contacto: 634533833
-E-mail para adopciones: adopcionesmoura@hotmail.com

Elefanta del Circo Ringling muere en la calle. ¡No más circos con animales!

Sarah, de 54 años, colapsó y quedó tendida en el pavimento: acusan maltrato de parte de este circo, que lleva años en juicios por la misma causa. AnimaNaturalis

Una cruda muestra del maltrato que pueden sufrir los animales en los circos tuvieron este domingo los habitantes de Anaheim, en California, luego que la elefanta Sarah, cautiva por el Ringling Bros. Circus -uno de los más antiguos del país- colapsara mientras era trasladada y quedara tendida en el pavimento.



El hecho ocurrió tras la última función del circo y mientras este se preparaba para trasladarse a otra localidad. Así mientras Sarah, una elefanta de 54 de años, era subida a un vagón de tren, ésta perdió el equilibrio en su rampa, cayendo pesadamente y quedando tendida en el suelo sin poder recuperarse.

Los empleados del Ringling Bros. Circus dijeron que se trató de un accidente, sin embargo pronto salió a la luz que la oficina gubernamental de protección animal (USDA) había citado a sus representantes por negligencia en el tratamiento una prolongada infección de Sarah, sin darle los cuidados necesarios para recuperarse.

Este video captado por transeúntes que fueron testigos de la triste escena, vuelve a abrir el debate sobre la prohibición del uso de animales en los circos:

Fuente: Biobiochile.

Para más información acerca del maltrato al que son sometidos los animales del Circo Ringling, AQUÍ.

Desde AnimaNaturalis trabajamos activamente para que más ciudades en nuestros países se declaren libres de circos con animales. Para más información visita nuestra web: www.Circos.org


Rumbo, perdido en Madrid



Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción (Vigo)

Boluda nació y creció 4 años en la calle, recibiendo palos, pariendo dos o tres camadas al año, viendo como las mataban ahogándolas al nacer en un pilón...Las pocas camadas que sobrevivían morían atropelladas o las envenenaban los vecinos. Recibió mas de un palo lo que la hizo desconfiada con la gente. Tarde mas de un año en conseguir que confiase en mi y ahora es un saquito de mimos que pide a gritos que la cepillen esa melena y exige puntualmente, todas las noches su porción de lata.
Cuqui es uno de los pocos supervivientes de sus camadas. Con 3 meses estaba en la calle con rinotraqueitis, desorientado, desnutrido, fuertemente parasitado. Si no se le sacaba iba a morir. Tras meses de tratamientos el pequeñajo se convirtió en un gigantón bastante mimoso pero desconfiado, todavía cree que le queremos pinchar.
Ambos son bastante desconfiados en un principio, pero con paciencia y mimos se acaban convirtiendo en los gatos mimosos que son.

Los dos se dan en adopción juntos. Boluda podría vivir sola pero Cuqui es totalmente inseparable de su madre, son como uña y carne, y aunque conviven con otros gatos, siempre están juntos y pendientes el uno del otro.
Boluda tiene un carácter muy tranquilo, igual que Cuqui. Tienen 6 y 2 años respectivamente.
Se entregan desparasitados, testados y negativos en inmuno y leucemia, esterilizados, vacunados, microchipados, con contrato de adopción y seguimiento, solo para Galicia.

horsie1971@yahoo.es

Su album: http://fotos.facilisimo.com/recuerdo/203331_43328_boluda
http://fotos.facilisimo.com/recuerdo/203333_43328_cuqui