jueves, 15 de diciembre de 2011

El 60% de las mascotas que se regalan acaban abandonas o maltratadas


ZAMORA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un sesenta por ciento de las mascotas que se regalan acaban abandonados o maltratados, según ha denunciado la asociación Defensa del Animal Zamora en el lanzamiento de una campaña de sensibilización para advertir de que en Navidades, 'Los animales no son un regalo'.

Según han explicado, el objetivo es evitar "los actos irresponsables" en el trato con los animales y en concreto, con los gatos y perros, que se convierten en regalos muy solicitados en estas fechas.

Para llamar la atención de la sociedad, desde Defensa del Animal pegarán 300 carteles en comercios y establecimientos zamoranos, repartirán 3.000 dípticos, y han enviado cartas a las AMPAS para dar charlas sobre esta problemática del comercio con animales.

Además, durante los fines de semana del 17 y 24 de diciembre tendrán mesas informativas en la ciudad donde también ofrecerán cuestionarios para que los posibles compradores se den cuenta de si realmente están capacitados para tener animales.

Desde esta asociación, además de recordar la existencia de dos Protectoras de Animales en Zamora, lanzaron preguntas que deben tenerse en cuenta antes de adquirir un animal.

No obstante, se mostraron a favor de adoptar a un animal que esté en una protectora, aunque creen que debe hacerse personalmente y no como regalo a un tercero.

Esta campaña está financiada al cien por cien por la Asociación, aunque cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-60-mascotas-regalan-acaba-abandonas-maltratadas-20111214190255.html

Activistas simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal


Valencia, 15 dic (EFE).- La organización Anima Naturalis ha denunciado hoy la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en una de las principales calles comerciales del centro de Valencia un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.

La performance, representada en el paseo Ruzafa, ha ido acompañada de una pancarta en la que se podía leer: "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", y el reparto de folletos a los ciudadanos, quienes para la coordinadora en Valencia de la organización, Victoria Herrero, no están suficientemente informados sobre la "agonía que sufren los animales hasta llegar al plato".

"La realidad es que cada segundo se sacrifican 3.000 animales en el mundo, y en fechas navideñas puede que esta cifra se triplique, a pesar de que se puede vivir con una dieta en la que no haya consumo de animales", ha aseverado.

Según ha asegurado, gran parte de las "más de 50.000 millones de muertes de animales" que se producen a manos de la industria cárnica tiene lugar en Navidad, algo que "se puede cambiar" modificando los hábitos alimenticios.

Ha explicado que el acto de protesta celebrado hoy refleja las dificultades que a su juicio hay actualmente en España para ser vegetariano, a pesar de que cada vez haya más restaurantes y tiendas donde se pueden comprar productos de limpieza, cosmética y de alimentación "libres del maltrato y la crueldad animal".

(Agencia EFE)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/animales/activistas-simulan-un-plato-de-carne-humana-para-denunciar-la-crueldad-animal_C5uDgsICCDtoeAllLujGl5/

Activistas interceptan y liberan 200 perros en camiones rumbo a la provincia de Guangdong

Por tercera vez en este año, activistas chinos en defensa de los animales han salvado a cientos de perros de una masacre segura en Guangdong, la famosa provincia del mercado de carne de perro.
Los camiones fueron interceptados en la ciudad de Pengzhou mientras los cargaban. Los activistas bloquearon la carretera y exigieron al traficante de perros Tang Qiong que liberara a todos los perros que llevaba en los camiones.

Inicialmente Tang se negó, alegando que poseía todas las licencias y certificados de cuarentena requeridos por el gobierno. Cuando los manifestantes comprobaron que había algunos perros muertos en las jaulas, Tang dijo que iban a ser utilizados para alimentar a los pollos.

Después de presionarle durante un rato, Tang no fue capaz de mostrar los documentos requeridos por el gobierno que decía que tenía. Los activistas transportaron a más de 200 perros para ser vacunados y puestos en cuarentena pudiendo comprobar que algunos perros eran mascotas que habían sido robadas a sus dueños.



Como curiosidad, decir que en el mes de abril, activistas en defensa de los animales bloquearon unos camiones en la autopista de Beijing-Harbin que transportaban a un mercado alrededor de unos 520 perros. En octubre, más de 800 perros fueron incautados al comerciante sin licencia Tang Daguo.

Booie, el chimpancé fumador, muere a los 44 años


LOS ANGELES (AP) — Un chimpancé que logró dejar de fumar y se valía de lenguaje de señas para pedir dulces murió en un albergue de animales en California.

Booie recibía tratamiento para un problema cardiaco cuando falleció el sábado a los 44 años, dijo Martine Colette del Wildlife WayStation. El chimpancé vivía en ese refugio de animales cercano a Los Angeles desde 1995, después de que se retiró de un laboratorio de investigación.

Colette dijo que logró que Booie dejara de fumar, pero no pudo quitarle el hábito de comer dulces. El utilizaba el lenguaje de señas para decir: "Booie ve dulce en bolsillo".

La muerte del simio es un duro golpe para el refugio, el cual enfrenta problemas financieros, pues era uno de sus mejores recaudadores de fondos. Tenía simpatizantes en todo el mundo gracias a sus presentaciones en televisión, dijo Martine.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/booie-chimpanc%C3%A9-fumador-muere-44-a%C3%B1os-022241022.html

La falta de espacio impide a la protectora Os Palleiros recoger más perros

Las instalaciones que la protectora de animales Os Palleiros tienen en Campañó están al límite de su capacidad. El colectivo lleva varios meses denunciando que la situación es insostenible y que, tanto las condiciones de vida de los animales como las de los trabajadores son ''denigrantes e insalubres''. En la actualidad, el refugio cuenta con 168 perros y el nivel de adopciones ''ha disminuido mucho''. En 2010 se produjeron 70 adopciones ''y este año muchas menos''.

Ante tales hechos, la dirección de la Asociación de Acogida y Adopción de Perros ha tomado la ''dura decisión'' de no recoger más perros. ''No es la mejor solución pero nosotros no podemos hacer más. En el refugio los perros están hacinados y se pelean''. Por eso, han optado por hacerse eco de los casos más urgentes (''perros enfermos, heridos o que están a punto de morir'') y renunciar a otros.

Para hacer visible esta situación y despertar conciencias sociales, el colectivo presentó ayer las actividades organizadas para esta Navidad -con las que recaudar fondos- y una campaña publicitaria de denuncia social con la que se pretende dar a conocer a la población el estado actual de las instalaciones de Campañó, ''para provocar que la gente se movilice y ejerza presión para que las instituciones reaccionen''.

Fuente: http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/137787.html


Más de cien ballenas quedan atrapadas por el hielo en Rusia

Los mamíferos marinos no pueden salir de una masa de hielo en el estrecho de Siniávinsk.

La vida de más de cien ballenas beluga corre peligro tras quedar atrapadas por una masa de hielo en el estrecho de Siniávinsk, en el mar de Béring, informó hoy el viceministro de Obras de la región rusa de Chukotka, Valeri Vasílyev.

Los animales quedaron atrapados en dos zonas del estrecho libres de hielo, mientras que todo el agua a su alrededor quedó congelada, por lo que los mamíferos marinos no tienen posibilidad de salir a mar abierto, informó la agencia oficialista rusa RIA Novosti.

Vasílyev explicó que debido a la escasez de alimentos de las dos zonas y al rápido avance del hielo la vida de las ballenas está en peligro. «El Gobierno de Chukotka ha decidido pedir ayuda a las autoridades federales. Por orden del gobernador Román Kopin se han remitido cartas a los ministros de situaciones de Emergencia y de Transportes para solicitar una embarcación rompehielos para salvar a las ballenas atrapadas», explicó el funcionario ruso.

La operación podría ser acometida por el remolque «Rubín», que en la actualidad trabaja en el rescate del carguero coreano «Oriental Angels», encallado en las costas del sur de la región, por lo que podría llegar al estrecho de Siniávinsk en menos de dos días. El gobierno regional tomará además otras medidas adicionales para prestar socorro a los animales, como estudiar la distancia que separa las zonas donde se concentran las ballenas hasta mar abierto.

Las ballenas beluga, con una longitud de hasta seis metros y un peso de hasta dos toneladas, habitan las aguas del océano Ártico y de los mares de Béring y Ojotsk, por lo que a menudo quedan atrapadas por el hielo. Su rescate, sin embargo, es mucho menos frecuente toda vez que su medio está alejado de los núcleos de población humana.

En Chukotka el último gran rescate exitoso data de 1986, cuando parte de una manada que seguía con vida tras pasar largo tiempo aprisionada por el hielo fue socorrida con ayuda de un rompehielos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/14/00031323866696499711637.htm