miércoles, 4 de julio de 2012

Gata perdida en La Zapateira, La Coruña

DIFUNDO:

Perdida en La Zapateira, La Coruña, el domingo 1 de Julio, llevaba un collar rojo con cascabel. Gratifican.
C/ Napoles, 32.
661469540
679484016
638384802

Dos preciosos conejos buscan hogar (Ojatican-Vigo)


DIFUNDO:

 Estos dos conejos fueron abandonados en una caja en plena calle. Ahora buscan un nuevo hogar, que no se deshaga de ellos con la llegada de las vacaciones.

 Si estáis interesados, poneros en contacto en el número de teléfono: 670953709

ojatican@ojatican.org
ojaticanfcbk@gmail.com

Las autoridades valencianas impiden el auxilio a los animales


El Partido Animalista PACMA ha tenido conocimiento de que miembros de las fuerzas de seguridad de la Comunidad Valenciana, Guardia Civil y Policía, están impidiendo la asistencia y rescate de animales salvajes heridos y afectados por el fuego en el incendio que aún se mantiene activo.



Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan esta noticia, están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados.

La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que al parecer las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales.

Y es que decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados, cabras montesas y muflones habitan en este espacio protegido.

Asfixiados por el humo, ciegos y sordos por el terrible efecto que causan el calor y el humo cuando no directamente quemados vivos, esa es la terrible muerte que espera a los animales, auténticas víctimas de los incendios aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre.

Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos como amenazan las autoridades, que están impidiendo de este modo la ayuda a los animales heridos.

“El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país” según palabras del Presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.




http://www.pacma.es/n/12887/las_autoridades_impiden_el_auxilio_a_los_animales

Cruce caniche perdido en Matamá. (Vigo)

DIFUNDO:

Desaparecido en Matamá (Vigo), se llama Chusco, tiene microchip y es un cruce de caniche de color blanco y con el lomito ligeramente dorado, desapareció en Matamá y el tlf de contacto es: 698140925 - Javi. 
Os agradecemos de corazón la ayuda, gracias!!!

Perrito tamaño pequeño x de schnauzer perdido cerca del camping de Playa América.(Nigran)

DIFUNDO:


Este sabado se ha perdido el perrito de la foto adjunta cerca del camping de playa américa. 

Es un cruce de tipo snauzer miniatura.



Nos comentaron que lo vieron por la zona entre la carretera de os Pazos y el Nuevo poligono industrial que hay al lado de la salida de la Autopista

en Nigran 


Tlfs de contacto: 
 677 514 314  / 637 777 750

«Barba Azul» se convierte en un gato transexual

Lo que son las cosas. Barba Azul era un hermoso gato persa criado en Ferrol y cuyos servicios de semental se pagaban a buen precio por distintas ciudades de Galicia. Al minino, de laureado pedigrí, lo llevaban en palmitas de gata en gata y vendían sus cachorros a 400 euros. Era, hasta hace unos días, el rey de los felinos. Hoy ya no se puede decir que sea, propiamente, gato, sino más bien gata, después de haber sido sometido en Baíñas (Vimianzo) a una operación de cambio de sexo.
El bueno de Barba Azul tuvo un problema cuando hacía su trabajo. Una obstrucción de la uretra con dolorosos cálculos dejó al semental postrado. Los doctores lo sondaron para quitarle aquello, pero el asunto fue mal y la cosa -el pene- necrosó.
Llegados a ese punto sus dueños lo abandonaron porque ya no era productivo. Vivió un tiempo en la casa de la gata donde requirieron sus servicios, pero tampoco pudo quedarse. Tuvo, al fin, la suerte de caer en manos de los veterinarios Sara Gracia y Manuel Quintáns, que decidieron salvar al maltrecho bicho aplicando su ciencia.
Lo normal, cuenta Quintáns, es que muchos propietarios no quieran pagar una costosa uretrostomía perineal y acaben sacrificando a la mascota.
Pero ellos decidieron salvarlo por su cuenta y quedárselo. Barba Azul entró al quirófano, donde no quedó otra que amputar. Además de perder el pene, fue castrado. Después, el cirujano dedicó dos horas para darle forma a lo que quedaba, reconstruyendo aquello y convirtiéndolo en algo como una vagina.
Al antiguo semental le costó un tiempo recuperarse y se llegó a temer por su vida, no porque el cambio le crease un trauma, sino por los efectos de la anestesia. Al final, el minino recobró fuerzas y pareció aceptar su nueva situación.
La vida le cambió lo suyo. Dejó de viajar por el mundo y de conocer gatas para quedarse a vivir en su retiro dorado de Baíñas, donde ronronea por los sofás de la tienda y se deja querer.
No solo cambió de sexo, también de aspecto, pues los veterinarios lo raparon porque tenía el pelaje muy mal cuidado. Además, le cambiaron el nombre, manteniendo el nuevo, eso sí, en el mismo campo profesional. Ahora se llama Pirata, carece de su ostentoso pelaje y ya no se preocupa por las gatas. Los cuidados de Sara Gracia, sin duda, permitieron que siguiera con vida. Atrás queda el estrés de sus relaciones sexuales obligadas y por delante un futuro tranquilo en el campo. Falta por ver si con el tiempo también cambia de gustos.

GATITA CAREY DE 3 MESES RESCATADA EN EL MC DONALS PLAYA SAMIL. VIGO. Galicia Animal

Difundo:

Esta gatita fue rescatada el martes en el Mc Auto ( Mc Donals) de Playa Samil en Vigo. Tiene mucho miedo. Tiene una herida que parece una quemadura, por lo que intuimos que llegó allí metida en el motor de algún coche. No se deja tocar ni hacer curas. Creemos que es callejera por la forma de actuar, pero por favor si alguien sabe algo sobre sus dueños que nos llame: 696.693.971/634.676.503 galiciaanimal@gmail.com