martes, 3 de abril de 2012

Gato encontrado en la Travesia de Vigo. (Vigo)

DIFUNDO:

En Travesia de Vigo ha aparecido un gato perdido,se ve que es un gato de alguien pq esta limpio,es manso y cariñoso y tiene un collar rojo con piedrecitas en rojo también,el gato es rubio atigrado,lo ha cogido la señora de la Mercería Fatima que está en Travesia de vigo 64,tanto la señora de la merceria como yo no podemos traer el gato a casa pq tenemos perros.Si alguien sabe de quien ha perdido un gato asi que pase por alli a preguntar o si alguien puede hacerse cargo de el también.

contacto : adoptaengalicia@gmail.com

Pastora alemana encontrada . (Cambados)

DIFUNDO:

Buscamos a su dueño!! Esta perra fue encontrada hoy junto al Eroski de Cambados de Corbillón. Se debió escapar de su casa porque se ve bien cuidada. No tiene microchip. Si alguien la reconoce que se ponga en contacto con nosotros.
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
986524670
649919849

Un edil de Torà mata a un perro de un tiro de escopeta porque molestaba

Vecinos aseguran que remató al animal a golpes y la alcaldesa, que ha reconocido estar presente, no lo ha desmentido

 

La apacible vida de Torà se ha visto alterada estos días por un suceso muy desagradable que está levantando numerosas críticas entre los vecinos contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento. El pasado jueves, el primer teniente de alcalde, Josep Maria Alsina Simón, decidió encargarse personalmente de sacrificar un perro sin amo que había levantado quejas entre el vecindario.
Lo hizo de una forma directa, con una escopeta, aunque según el relato de los hechos más difundido, los tres tiros que disparó sobre el animal no fueron suficientes y tuvo que rematarlo a golpes con un objeto contundente que para unos era un palo y que para otros era una pala. Según estas versiones, que no han sido desmentidas por el concejal ni por la alcaldesa, Mercè Valls, el hecho fue visto por muy pocos vecinos y la reacción fue inmediata.
Pocas horas después de lo sucedido en el lugar de los hechos apareció una pancarta denunciándolo y la página web local viladetora.net informaba de lo sucedido. Ayer, había colgados más de mil comentarios en su inmensa mayoría criticando al ayuntamiento y exigiendo responsabilidades por lo sucedido. Para algunos vecinos de Torà, el concejal Alsina Simón, que se ocupa de las carteras de Economía y Hacienda, Sanidad, Educación, Agua y Agricultura, debería ser acusado de un delito contra la ley de protección de los Animales de Catalunya. Un residente en Torà consultado explicó que “es una lástima que el nombre de Torà aparezca por ahí ligado a un hecho tan brutal como este”. La muerte del perro de Torà era ayer uno de los temas más comentados en las redes sociales ligadas a la protección a los animales.
La alcaldesa de Torà, Mercè Valls, no ha dado una explicación pública de lo sucedido, aunque lo comentó de forma privada con otros concejales del Ayuntamiento después del pleno municipal del viernes y con personas de su entorno. La alcaldesa, reconoció que ella estaba presente en el lugar de los hechos y que fue un acto necesario para evitar más quejas. Mercè Valls también justificó el sacrificio del animal a partir del momento en que el Ayuntamiento se ve incapaz de hacerse cargo del perro por las diferentes y sucesivas negativas que iban cosechando sus gestiones ante protectoras, mossos, bomberos y agentes forestales. Según esta versión, los encargados de inmovilizar al animal fueron efectivos del Seprona de la Guardia Civil, que fueron los que capturaron al animal y lo ataron a un poste. Los guardias, una vez cumplida su misión, abandonaron Torà indicando al Ayuntamiento que ellos no podían hacerse cargo del perro. Cuando los guardias marcharon, Josep Maria Alsina se acercó con una escopeta y disparó. El perro fue sacrificado en una zona a las afueras en la que hay una residencia de la tercera edad, un gran parque infantil y el campo de fútbol. A la salida del pleno del viernes pasado un grupo de jóvenes opositores realizaron una cacerolada de protesta. El sábado por la mañana aparecieron carteles en la puerta del ayuntamiento. Entidades ecologistas plantean presentar una denuncia.

 http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120403/54280536869/edil-tora-mata-perro-tiro-escopeta-molestaba.html

 

O Grove pretende identificar un buen número de perros gracias al descuento en los microchips

MANUEL MÉNDEZ - O GROVE El Ayuntamiento de O Grove sigue adelante con sus diferentes proyectos de concienciación ciudadana para lograr un correcto cuidado de los perros. Además de propuestas como la llevada a cabo en los colegios, para mostrar a los niños cómo deben comportarse con los canes, Medio Ambiente lanza una campaña tendente a identificarlos con la colocación de microchips.
A este respecto, la Administración local y diversas firmas comerciales de O Grove han entablado una línea de colaboración que permita a los ciudadanos obtener descuentos o rebajas en el precio de los microchips, para de este modo favorecer su implantación.
En el tripartito confían en que esta medida pueda servir para identificar un buen número de animales, en cumplimiento de la legislación vigente desde el año 2004 que obliga a dotarlos de un microchip o "transponder" que favorezca su identificación.
Pero en la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Alfredo Bea García, insisten en que esta rebaja en el coste del microchip solo va a estar vigente a lo largo del presente mes, advirtiéndose de que desde el 1 de mayo la Policía Local extremará los controles y exigirá que todos los perros estén perfectamente identificados. En caso contrario sus dueños pueden ser sancionados.
Así lo indica el propio Bea en una especie de bando informativo en el que aclara que la reducción del precio de los microchips va a aplicarse a través de la clínica veterinaria Rubén y clínica veterinaria O Grove. "Esta reducción solo se aplicará del 1 al 30 de abril, por lo que a partir de entonces la implantación del microchip tendrá su coste habitual", indica Alfredo Bea.
Del mismo modo, aclara que "para poder acceder a esta bonificación es obligatorio recoger los tickets correspondientes en la oficina municipal de Medio Ambiente de la casa consistorial, entre las 7.45 y las 15.15 horas, de lunes a viernes. El concejal aprovecha para dejar claro, una vez más, que "los perros no pueden andar sueltos por las calles, y sus dueños deben llevarlos atados con correa cada vez que salgan de casa, al igual que están obligados a recoger los excrementos".
No hacerlo así puede dar lugar a importantes sanciones, de ahí que Alfredo Bea apele una vez más a la necesaria concienciación ciudadana "para lograr que muchas zonas de nuestro pueblo dejen de aparecer cubiertas de excrementos". Incluso pone ejemplos de ello, por eso alude al paseo de Lordelo, Aguieira, Terra de Porto, O Sineiro, Vilavella, O Con y A Tafona, entre otros puntos afectados por la presencia de canes sueltos.
En otro orden de cosas, hay que destacar que la Protectora de Animales de Cambados ha felicitado al Concello meco, y particularmente al concejal Alfredo Bea, por la organización de la campaña de divulgación y "concienciación canina" llevada a cabo en los centros de enseñanza. La misma entidad alaba el interés mostrado por los jóvenes estudiantes de O Grove y su implicación en las charlas.
 http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/03/o-grove-pretende-identificar-buen-numero-perros-gracias-descuento-microchips/637562.html