martes, 6 de diciembre de 2011

Las radicales salidas animalistas de Morrissey

Vegano desde los 11 años, Morrissey ha demostrado ser un radical defensor de los animales, tanto así que hasta llegó a prohibirle comer carne a los integrantes de su ex banda The Smiths.

Gran Bretaña,06 diciembre 2011.-El cantante Morrissey, ex vocalista de The Smiths, y animalista radical, en febrero del 1985 edita su segundo álbum de estudio de The Smiths, llamado “Meat is Murder”, audaz tema donde protesta por las matanzas de animales en los mataderos y donde hace una dura crítica a los carnívoros. Así lo expresa en una entrevista que diera a organización internacional de defnsa animal PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales):

“Bueno, a mí me pareció que era una declaración muy sencilla, pero con frecuencia, como ustedes saben, las declaraciones muy sencillas pueden ser increíblemente efectivas. Hubo varias personas que dijeron, “La Carne Es Un Asesinato – realmente quieres nombrar el álbum así?” . El nombre es algo como de estudiantes y un poco radical, pero de ninguna manera tiene esa afectación, y que se haya vendido tan bien y el haber tenido tanta visibilidad fue fantástico – especialmente en ese tiempo, cuando la música popular era terriblemente boba y trivial, cuando nadie estaba diciendo nada”.

No es la única cruzada pro animal que ha emprendido Morrissey. Existen algunas tan polémicas que lo han acusado de extremista y racista.

Los chinos son sub-especies por el maltrato animal imperante en ese país

Fue en septiembre del 2010 donde se levantó una tremenda polémica especialmente en el Reino Unido cuando señaló que los chinos se comportan como una “subespecie” por el maltrato animal que existe es ese país, calificando además que el trato en los circos son horrendos. Tanta polémica causó que luego de publicada sus declaraciones en decenas de medios, se le calificó de racista.

Pero Morrissey seguiría dando su opinión en temas de maltrato animal sin importarle consecuencia alguna, como cuando se aventuró a decir durante un concierto en Varsovia en junio del 2011 que “vivimos en un mundo de criminales, tal como nos lo han mostrado las eventos en Noruega ( matanzas de ballenas), aunque eso no es nada comparado con lo que pasa en el McDonald’s y Kentuchy Fried Shit”.

En la oportunidad hubo quejas por los comentarios del cantante inglés, pero él simplemente no comentaría más del tema arguyendo que su declaración lo dice todo.

Abandonó el escenario porque se comía carne

EL 17 de abril del 2009, Morrissey armó un escándalo de proporciones. Abandonó el escenario en el Festival de Coachella de California al oler efluvios de carne chamuscada emanada por una barbacoa cercana. Al rato después volvió y lo primero que dijo antes de seguir su actuación fue “el olor de animales asados me pone enfermo”.

No ha sido el único festival donde han tenido que lidiar con el radicalismo vegano del artista, en la edición de este año del Festival Belga Lokerse Feesten, famoso porque además de las jornada musicales, los asistentes consumen salchichas de carne de caballo y otros productos cárnicos. Los organizadores para evitarse el chascarro del Festival de Coachella y para que el músico no repiera la misma acción de abandonar el escenario, decidieron prohibir la venta y consumo de carne en la fecha en que Morrissey actuó, esto fue el 4 de agosto del presente año.

Morrissey y las campañas contra la experimentación en animales

El artista británico se unió también en el 2004 a la campaña de PETA había lanzado contra Iams, jurando que boicoteará la campaña de hasta que cesen sus crueles y mortales experimentos con perros y gatos. Y para apoyar con más fuerza la campaña blandeó un letrero escrito a mano que decía “Odiamos a Iams”.

Como parte de su protesta, el artista también posó junto a tres mimados perritos en foto exclusiva para la edición de febrero de 2004 de la revista Index. Morrissey e Index le han cedido la foto a PETA para que la utilice en la campaña contra Iams.

Entrevista de PETA a Morrissey

Dejamos aquí un extracto de la entrevista que le PETA realizó a Morrisey:

¿Qué te hizo ser vegetariano?

Simplemente, el amor a los animales, y esto fue hace más de 30 años. Si amas a los animales, por supuesto que no tiene sentido dañarlos. Fue un muy famoso documental de Televisión Británica. El tópico era la situación común de los mataderos (“abattoir”), y me horrorizó. Porque, evidentemente, era muy, muy raro ver filmaciones de lo que sucede en mataderos. Aun hoy, por alguna razón, es raro ver cosas como esas en Televisión Británica. Así que ese fue el momento de cambio para mí. Yo siempre he considerado que los animales tienen mucha similitud a los niños, que dependen de nosotros para ser ayudados, para salvarlos, y para darles protección. Luego, estoy viendo cómo llevan a los animales, que piensan que van a un lugar seguro porque están siendo dirigidos por seres humanos – y luego, claro, la matanza – fue muy sencillo

¿Cómo ha cambiado el mundo desde el ’85 cuando se lanzó Meat Is Murder, según tu opinión, y cómo ha cambiado la reacción de la gente con respecto al vegetarianismo y a los derechos de los animales en general?

Bueno, yo veo el mundo desde varias perspectivas, y algunas veces lo estoy examinando y considero que realmente no ha cambiado. Cuando veo o escucho, cosas totalmente grotescas que le suceden a los animales, seres que supuestamente son protegidos por el gobierno, la policía, etc., pienso que eso es realmente inaceptable. Pero luego veo, y me doy cuenta de que sí hay una multitud de cambios, y es muy conmovedor ver las pequeñas muestras de cómo ha cambiado el mundo – en las grandes cadenas de supermercados, en las pequeñas cadenas de supermercados donde ya se ve la sección vegetariana… es mejor en Inglaterra pero está mejorando en

Cuando presentas Meat Is Murder en tus conciertos, tu apertura es la declaración, “Vida del mar, no comida del mar”. ¿Cuál es el mensaje general que tú tienes para tus admiradores?

Por favor no maten a nada. Son palabras patéticamente básicas, pero puedes vivir tu vida sin matar cosas, sin matar animales o degradarlos, sin hacerlos pagar por tus placeres – además, en su mayoría son placeres triviales – no son cosas que la gente realmente necesita. Nosotros crecemos con ese concepto, que los animales son para usarlos. Son sólo las industrias pavorosas las que lo hacen.

En tu opinión ¿qué es lo que hace que los hispanos tengan más sensibilidad hacia los animales y hacia tu punto de vista también?

Bueno, creo que son una gente muy abierta, y en mi opinión son una gente muy amable y emocional. Les impacta cualquier gesto emocional fuerte.

Sencillamente, así es como son. Están muy abiertos a las humanidades básicas de la vida, son amables y bondadosos. Por lo tanto, en mi opinión, es más fácil impactarlos con una táctica muy humana y amable.

Para ver la entrevista completa pinche aquí: PETA

Fuente: http://www.prensanimalista.cl/web/2011/12/06/las-radicales-salidas-animalistas-de-morrissey/


Algas marinas

Desde la antigüedad, muchos pueblos del mundo, han incorporado algas en su dieta por sus excelentes beneficios sobre la salud. Algas que en su mayoría se obtenían del mar pero que también las podemos encontrar en aguas dulces en ríos y lagos. Tienen formas y dimensiones muy variadas. Hoy en día se conocen 24.000 especies de algas, de las cuales solo una pequeña parte empleamos con fines culinarios o medicinales. Desde el punto de vista botánico, las algas se clasifican según su coloración: clorofíceas (algas verde), feofíceas (algas pardas), rodofíbeas (algas rojas), cianofíceas (algas azules). La coloración viene dada por los distintos pigmentos que fabrican, además de la clorofila. La proporción de estos pigmentos también está determinada por la profundidad del mar en la que viven, al igual que algunos de sus otros componentes como adaptación a su entorno.

En los últimos años Occidente se ha rendido ante las virtudes de las algas, un alimento de gran importancia en otros países, fundamentalmente Oriente. Existen numerosas algas comestibles: Hiziki, Wakame, Nori, Agar-Agar, Dulse, Kombu, Arame, Tosaka verde, Oboru Kombu, Lechuga de mar, Judía de mar y Cochayuyo entre otras. Su sabor, su textura y sus muchas virtudes nutricionales son algunas de las razones por las que hoy por hoy se incorporan en casi todos lo menús de nuestras mesas.

Características nutricionales

  • Se caracterizan por contener entre diez y veinte veces más minerales que las verduras terrestres.
  • Efecto alcalinizante y desintoxicante de la sangre: por su abundancia en minerales (como el
  • magnesio, potasio, calcio, hierro, fósforo...) que neutralizan los efectos nocivos de la acidez que se genera con dietas excesivas en proteína, o como consecuencia de estados mantenidos de estrés.
  • Uno de los minerales que destacan en algunas algas es el yodo, difícil de obtener dé otra fuente que no sea el mar. Pueden ayudar a prevenir el bocio (una hipertrofia de la glándula tiroides por una disfunción), ayudar a disolver grasas y depósitos de mucus que aparecen en eI organismo debido al consumo de grasas saturadas, carnes y productos lácteos.
  • Tienen un efecto calcificante de los huesos por varias razones: la riqueza en calcio (especialmente las Hiziki, Wakame, Árame, Cochayuyo, Kombu), además tienen una excelente relación calcio/fósforo que facilita la absorción y el uso de calcio. Por otro lado el propio efecto alcalinizante de las algas evita la pérdida de masa ósea. Para una buena consolidación de los huesos es tan importante la presencia de calcio en la dieta como los hábitos alimentarios qué eviten la perdida de este mineral.
  • La riqueza en vitaminas y oligoelementos (como el zinc, selenio) refuerzan el sistema inmunitario.
  • Las algas unicelulares como la espirulina, chlorella y klamath aportan un complemento importante de vitamina B12 tan importante en algunas circunstancias como en dietas vegetarianas, embarazo, fatiga o estrés físico e intelectual.
  • Una de las características de las algas es su capacidad para expulsar del cuerpo metales contaminantes, radiactivos y nocivos.
  • Su contenido en ácido algínico facilita la eliminación natural de toxinas, reforzando el valor depurativo y desintoxicante de las algas.

¿A que edad podemos empezar a comerlas?
Las algas equilibran el pH sanguíneo. Es importante desde que nacemos. Los bebés pueden tomar algas a través de la leche materna y cuando empiezan a tomar alimentos sólidos se les integran una pequeña cantidad en las cremas. Al año el bebé ya debe poder comer toda la variedad de algas. Empezar con las algas más suaves como el Wakame o agar-agar.

¿Que cantidad es recomendable a diario?

Una pequeña cantidad en cada comida (1-2 cucharadas), integrándolas en sopas, caldos, salteados de verduras... lo importante es la frecuencia y la variedad.

¿Pueden tomar algas las personas con hipertiroidismo o aquellas con hipotiroidismo que están tomando fármacos para compensarlo?
Si, eligiendo aquellas menos potentes en yodo (Agar-agar, Nori. Wakame, Hiziki) y siempre consultando al especialista.

Las algas en la cosmética

Se puede aprovechar el agua de remojo que no utilizamos o bien hacer una cocción expresa con algas marinas para emplear el agua obtenida y utilizarla en el agua de baño a modo de balneario casero para cuidar la piel.

Algunas de las algas más conocidas:

Agar-agar (Extracto de Gelidiums esquipedale y Gradiarla verrucosa): rica en fibra soluble, es una gelatina suave y nutritiva. Es muy nutritiva. Contiene Sodio, Calcio y en menor proporción Fósforo, Hierro y Yodo. Sus grandes propiedades digestivas, ayudan a eliminar residuos del estómago y del intestino. Regula el estreñimiento, es efectiva en la disolución del colesterol, ideal en dietas de adelgazar, por su poder saciante y su bajo aporte en calorías. Su riqueza en agar, permite ser utilizada como gelatina natural o espesante. Excelente para realizar, postres, compotas, mermeladas, flanes,…mezclando el líquido ya hervido con los ingredientes deseados.

Nori (Porphyra umbilicalis): Son unas algas rojas o púrpuras que se tornan negruzcas al secarse y verdes cuando se cuecen. Son muy típicas para la elaboración de sushi y se suelen vender en forma de hojas finas y secas similares al papel,. Muy rica en proteínas y provitamina A. Alga de fácil preparación y versátil en la cocina combina bien con alimentos fritos. Es indispensable en platos típicos orientales, como el sushi, bolas de arroz, sabrosos aperitivos y muy agradable para sazonar cereales, pastas y sopas.

Kombu (Laminaria ochroleuca): Se emplean para preparar un caldo denominado dashi. Entre sus características nutricionales, destaca por su gran aporte de calcio, hierro, potasio y yodo. y da sabor, ablanda y endulza. Ayuda a eliminar el colesterol. Favorece el control de la tensión sanguínea. Agiliza el trabajo de los intestinos y facilita la absorción de estroncio y cadmio. Ideal para cocer con legumbres y cereales

Hiziki (Hizikia fusiformis): Es una de las algas más populares. Sus minúsculas ramitas, cuando se ponen a remojo, se asemejan a los fideos negros. Se distingue por su sabor característico. Es muy rica en provitamina A y tiene un elevadísimo contenido en hierro y calcio (14 veces más calcio que la leche de vaca). Recomendado para los niños y madres gestantes. Es deliciosa salteada con vegetales, tofu ó seitán, ó añadida a las ensaladas. combina bien con plantas de raíz (remolacha, zanahoria...).

Arame (Eisenia arborea): Similar al anterior, aunque más dulce y menos crujiente. Es de color marrón amarillento en crudo, y negruzco tras la cocción. Sabor suave, delicado sabor y textura blanda. Rica en calcio, fósforo, yodo y otros minerales y en vitaminas A, B1 y B2. Favorece la circulación sanguínea con lo que se superan fácilmente los fríos invernales. Es deliciosa salteada con cebolla, zanahorias o tofu, hervida o simplemente remojada y añadida así a las ensaladas.

Wakame (Undaria pinnatifida): Limpia y fortalece la sangre. Rica en proteínas de alta digestibilidad y minerales como, calcio, magnesio, fósforo y yodo, además de contener fibra. Utilizada con la sopa de miso, es apropiada para la preparación del post-parto. Añadir a ensaladas, sopas, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, sémola, etc.,... También sofritas con cebolla para pasta, empanadas, pizzas, quiches, etc

Cochayuyo (Duvillaea antarctica): El alga cochayuyo es un alga comestible que proviene de Chile y otras zonas subantárticas. Puede llegar a medir hasta 15 metros y durante siglos ha servido como alimento a muchas comunidades indígenas americanas. El alga cochayuyo es muy fácil de preparar. Se suele consumir cocida, hirviéndola durante quince o veinte minutos y dejándola escurrir. Seguidamente ya estará lista para incorporarla en ensalada, sopa, estofado o como ingrediente estrella de una paella vegetariana a la marinera.

Dulse (Palmaria palmata ) : Es la más famosa del Atlántico Norte y se dice que la masticaban los guerreros celtas y los vikingos en sus travesías. De color rojo, es el alga más rica en hierro por lo que se recomienda en casos de anemia. Cuenta con un elevado contenido en magnesio, potasio, yodo y fósforo. Es la segunda más rica en proteínas, tras la nori. Basta con mantenerla unos minutos en remojo para poder añadirla a las ensaladas. Combina bien con cereales cocinados.

Musgo de Irlanda (Chondrus crispus): El musgo de Irlanda (irish moss o Carrageen moss en inglés; es un alga roja (filum Rhodophyta) muy abundante, que en ocasiones forma tapices herbáceos, siempre sobre superficies rocosas. Se encuentra en todas las costas atlánticas de Europa y Norteamérica. Es rica en hidratos de carbono complejos, potasio y calcio. Se aprovechan los polisacáridos complejos de su mucílago, que forman la mayor parte de su peso una vez deshidratadas. Se emplean como emulsionantes por la industria alimentaría y también en la cocina doméstica por sus propiedades gelatinosas y espesantes.

Espirulina (Spirulina máxima): Es una microalga rica en proteínas y aminoácidos. con más de 3.000 millones de años de existencia. Generalmente se vende en comprimidos. Es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. El nombre de espirulina se deriva del latín de la palabra "espiral o helix", que se refiere a su configuración física. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.

Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio y solo un 7% de grasa. La espirulina contiene hierro, tiamina, riboflavina, magnesio y proteínas y una alta concentración de beta carotenos, diez veces mayor que las zanahorias. Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico.

Fuentes de información:
Montse Bradfor. la nueva Cocina Energética. Océano - Ámbar, 2001.
Montse Bradfor. Algas, las verduras del mar. Océano - Ámbar, 2002.
Gemente Fernández Sáa. Algas de Galicia. Aigamar, 2002.
Jordi Cebrián. Guía Integral de Herboristería y Dietética. Integral, 2003.
Como curan las algas. Manuales Integral, 2004.


http://www.amatusalud.es/articulo/algas-marinas

2 elefantes reunidos después de 20 años...


Una elefanta es liberada tras toda una vida de cautiverio en un circo. En la reserva natural donde la liberan se encuentra con la elefantita que ayudó a criar 20 años antes cuando ambas vivian atadas a una cadena en el circo. Es super emotivo ver el reencuentro, y como los cuidadores se emocionan, llega al alma, esperanza....

Murió el perro más viejo del mundo con 26 años y 9 meses


El animal falleció a una edad equivalente humano a 125 años.

Pusuke, el perro más longevo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, murió el lunes en su casa de Sakura, provincia de Tochigi (centro), a los 26 años y 9 meses de edad, informó este martes la agencia local Kyodo.

Nacido el 1 de abril de 1985, Pusuke, un perro macho cruzado con un "shiba inu", una raza autóctona de Japón, murió en su casa después de que su dueña, la nipona Yumiko Shinohara, llegara a su domicilio tras hacer unos recados.

"Creo que esperó hasta que llegué", dijo su dueña, ama de casa de 42 años, que además quiso recalcar y agradecer los buenos recuerdos que han vivido juntos, ya que el perro nació en casa de unos familiares de Shinohara cuando ella tenía 16 años.

Según la mujer, el perro mostraba su habitual buen apetito y realizó su paseo diario el día anterior, aunque el lunes por la mañana se negó comer de manera repentina y empezó a mostrar dificultades para respirar, añadió Kyodo.

El can comía con normalidad dos veces al día e incluso recibía de vez en cuando alguna golosina, detalló su dueña. En 2008 Pusuke superó un atropello que estuvo a punto a acabar con su vida, aunque gracias a una intervención quirúrgica logró salir adelante.

La organización del Libro Guinness de los Récords registró al perro nipón como el can vivo más anciano del mundo el pasado diciembre después de verificar tanto sus documentos de vacunación como el registro municipal de animales.

Pusuke no ha podido superar el récord del perro más longevo del que se ha tenido constancia y que está en poder de Bluey, un pastor ganadero australiano que vivió 29 años entre 1910 y 1939, y que pasó más de dos décadas guiando reses en la localidad australiana de Rochester, en el estado de Victoria.

TOKIO, EFE

http://www.eltiempo.com/mundo/asia/muerte-de-perro-mas-viejo-del-mundo-con-26-anos-y-9-meses_10893444-4

ESPAÑA..ES DIFERENTE..


DIFUNDO, ASQUEADA:

¡BESTIAL! AUNQUE ¿PODEMOS ASUSTARNOS YA DE ALGO?.
HA PASADO EN PUENTE GENIL, CÓRDOBA.

UN INDIVIDUO MAYOR SE BAJA DE UN COCHE TMAGOCHI, GRIS O AZUL, NO ESTÁ CLARO, EN EL BARRIO DE EL ARENAL, RECINTO FERIAL. SACA UN SACO Y CONTRA EL SUELO, EMPIEZA A ASESTARLE GOLPES. CUANDO SE CANSA EL MUY CABRÓN, SE MONTA EN EL COCHE, DEJA EL SACO CON EL "CONTENIDO", Y SE LARGA.
SE ACERCAN CON CURIOSIDAD A VER QUE HABIA DENTRO, SOSPECHANDO LO PEOR. ATERRADOS VEN COMO UNA POBRE CACHORRITA DE 5 MESES EMPIEZA A SALIR, DOLORIDA, ATERRORIZADA..Y LO PEOR, ¡NO VAIS A CREERLO!, CON LAS POCAS FUERZAS QUE LE QUEDAN A LA POBRE INFELIZ, ENREDÁNDOSE LAS PATAS Y CAYÉNDOSE AL SUELO, EMPIEZA A CORRER DETRÁS DEL COCHE DEL COBARDE QUE SE ALEJABA, DETRÁS DE AQUEL QUE CREÍA QUE ERA SU ADORADO DUEÑO.
DOS ERRORES HA COMETIDO EL PERIÓDICO EN LA NOTICIA.
PRIMERO, NO FUE RESCATADA POR LOS VECINOS.
LA PERRITA, MUERTA DE MIEDO, SE AGAZAPÓ ENTRE MATORRALES, Y ESTUVO ¡UNA SEMANA!, SE LIMITARON A ALIMENTARLA, Y NOS AVISARON A LA SEMANA, QUE ENTONCES FUE RESCATADA POR "LA GUARIDA".
SEGUNDO, EL BARRIO DE LOS HECHOS NO ES LA ALDEA DE "LOS ARENALES", SI NO EL BARRIO DE "EL ARENAL", MUY CONCURRIDO POR CIERTO. NADIE NOS DIO MÁS DATOS, NI MATRÍCULA DE COCHE NI NADA. HAY VARIOS INDIVIDUOS CON TMAGOCHIS EN NUESTRO PUEBLO.
MÁS DESGRACIAS, LA PERRA FUE ATENDIDA DURANTE UNA SEMANA EN UNA FURGONETA, CON SUERO Y MEDICACIÓN, POR FALTA DE MEDIOS, PARA FINALMENTE SER INGRESADA POR UNA FUERTE INFECCIÓN CON VÓMITOS Y DIARREAS..¡PERO HAY ALGO PEOR AÚN, SE LE HAN QUEDADO LAS PATAS TRASERAS INMÓVILES, Y LA OPCÍÓN ES AMPUTARSELAS!. VIVIRÁ CON UN CARRITO, SI NO MUERE ANTES...

CONTACTO juncalin@gmail.com

Montxito


DIFUNDO:
Montxito tiene poco más de un mes, para el 24 aproximadamente cumplirá dos.
Es la edad en la que los corderos son mandados al matadero para que podamos celebrar la navidad.
Por suerte Montxi estas navidades las pasará en el santuario, con el amor de todos aquellos que le vemos cómo un igual, alguien a quién respetar y no algo que comer.
Las pasará rodeado de amor, de refugiados que cómo él han tenido la suerte de escapar de su destino.
No podemos salvarles a todos, pero si podemos hacer algo por todos ellos. Hazte vegano

Ayúdanos a que otros puedan tener su suerte:
Tu apoyo salva vidas. Wings of Heart Sanctuary

Quiero Vivir - by Futuro Vega Pop (I Want To Live)

Loteria de Navidad de Madrid Felina






Asociación MF. C/ Pintor Brenes, 27 (metro Oporto)

Hosp. Veterinario Los Madrazo. C/ Los Madrazo, 8

Clinica V. Canillas. Crta. Canillas 116

Clinica V. Las Nieves. Cl. Españoleto 1 y 3 - P. Estoril II - Móstoles

Clinica V. Neko C/Los Robles, 7 28922 Alcorcón

En contacta@madridfelina.com, en foro directamente con Enrique http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewtopic&t=33457&highlight=

Cambados está contra la adjudicación de la perrera comarcal a una empresa

La Protectora recuerda que ganó el concurso convocado por la Mancomunidade do Salnés

ANXO MARTÍNEZ - CAMBADOS La Asociación Protectora de Animais de Cambados promete plantar cara a la Diputación, que quiere convocar un nuevo concurso para la explotación de la perrera comarcal de Meis. La entidad que preside Olga Costa recuerda que fue la ganadora del concurso convocado en su día por la Mancomunidade do Salnés, y está dispuesta a hacer valer sus derechos.
Por ello, acaban de solicitar una entrevista con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y con el diputado provincial Jorge Domínguez para intentar convencerles de que den marcha atrás en su idea de sacar de nuevo a licitación las instalaciones.
La perrera se encuentra en la parroquia de A Armenteira (Meis), y ya está acabada, aunque le quedan los últimos retoques y la conexión de la instalación eléctrica. La Mancomunidade convocó el año pasado un concurso para ceder la gestión de las instalaciones, con la condición de que solo podían presentarse asociaciones protectoras. La única que entregó un proyecto fue la de Cambados, y por ello se consideró la ganadora del concurso.
Pero entonces comenzaron los problemas. Los alcaldes de O Salnés y el propio Jorge Domínguez –el regidor de Meaño era entonces presidente de la Mancomunidade– elogiaron con entusiasmo el proyecto de Cambados, pero indicaron que la perrera tenía unos costes de mantenimiento anuales muy altos para los ayuntamientos. Por ello, se planteó ceder las instalaciones a la Diputación, ya que de ese modo podrían usar la perrera otros municipios de la provincia. De esa forma, al ser más los usuarios, los costes serían menores.
El aún alcalde de Meaño y ahora diputado provincial Jorge Domínguez comunicó a sus compañeros de O Salnés la semana pasada que la Diputación acepta finalmente hacerse cargo de la perrera. Señaló que, de hecho, hay varios ayuntamientos de la zona de Caldas, e incluso Marín o Pontevedra, que podrían estar interesados en usar el servicio de Meis.
Además, Jorge Domínguez avanzó que la Diputación pretende convocar un nuevo concurso de explotación –con lo que quedaría sin efecto el que organizó en su día la Mancomunidade–, el cual estaría abierto a empresas privadas. Pero esto no gusta a la Protectora de Cambados. Y menos porque Olga Costa está convencida de que en la provincia de Pontevedra operan empresas que recogen los perros abandonados y que luego los sacrifican sin esperar siquiera el plazo mínimo legal durante el cual podría aparecer alguien interesado en adoptar el animal.
Por ello, la Protectora de Cambados quiere hacer valer su condición de ganadora del concurso convocado en su día por la Mancomunidade. Además, la entidad difiere de la opinión de los alcaldes de que el servicio es deficitario. Una portavoz del colectivo manifestó ayer que "en nuestro proyecto presentamos un plan de viabilidad según el cual la perrera dejaría de suponer un gasto a los 24 meses de estar en funcionamiento". La misma fuente manifiesta que si al final hay más concellos interesados en el servicio "el gasto todavía será menor". La Protectora cambadesa entiende que la Diputación "tiene que darnos una oportunidad, porque además le va a salir más caro contratar a una empresa que adjudicar la explotación a un refugio, que a menudo funciona con personal voluntario y que no busca la rentabilidad empresarial. Además, si hay un concurso hay que respetarlo".


Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/12/05/cambados-adjudicacion-perrera-comarcal-empresa/603463.html


cocker spaniel negro perdido en Bembrive. (Vigo)

DIFUNDO:


Hemos recibido este mensaje, si alguien tiene noticias de Robbie, por favor avisadnos:"Me pongo en contacto con ustedes porque ha desaparecido mi perro.Cocker spaniel color negro de 11 años atiende al nombre de Robbie. Desapareció el viernes noche en Bembrive.Tiene chip y el collar que aparece en la foto, pero el pelo en estos momento lo tiene más largo".

670953709Móvil

Vegana de 108 años



Y aquí tenéis otra vegana de 71