martes, 6 de septiembre de 2011

Seprona detiene a dos personas en Burgos que tenían a un perro atado con flejes por las patas y el cuello


05/9/2011 - 15:05
Fueron imputados por un delito de matrato animal, mientras que el can tuvo que ser sacrificado a causa del estado en el que se hallaba

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos han detenido en una localidad de la Ribera del Arlanza a dos personas, cuyas iniciales son A.M.M, de 71 años, y L.M.M, de 76 años, éste último con antecedentes, tras descubrir que en una nave agrícola tenían a un perro al que habían atado las cuatro patas y el cuello con flejes y que, además de numerosas heridas, presentaba un cuadro severo de malnutrición.

La detención se produjo a raíz de que una patrulla del Seprona detectara la presencia de cinco perros sueltos, sin persona a su cargo, que vagaban libremente por los parajes de una localidad de la zona del Arlanza. Un seguimiento a los canes, que finalmente se acercaron al perímetro de una nave agrícola, permitió localizar otros cuatro animales, atados con cadenas a diversos aperos y máquinas.

Una inspección a los exteriores de la finca permitió descubrir, en el interior de la cabina de un tractocamión oxidado, usado a modo de cobertizo, un perro tumbado, atado de las cuatro patas con flejes, mientras que en el cuello otro más le tenía preso a las barras de la cabina. En el animal, que presentaba heridas incisas, se encontraron síntomas de maltrato y desnutrición, hechos que fueron corroborados por el servicio veterinario solicitado por los agentes.

En el lugar se personaron dos personas que afirmaron ser titulares de la finca y de los animales que allí se encontraban, al tiempo que manifestaron que uno de los perros había muerto de viejo hacía varios días, por lo que finalmente fueron detenidos como autores de un delito de maltrato animal.

El perro, dado el estado en el que se encontraba, tuvo que ser sacrificado.

Fuente:
http://www.gentedigital.es/burgos/noticia/650320/seprona-detiene-a-dos-personas-en-burgos-que-tenian-a-un-perro-atado-con-flejes-por-las-patas-y-el-cuello/

PERDIDO CRUCE DE PASTOR ALEMÁN EN SAN ANDRÉS DE XEVE


DIFUNDO:

TOBY lleva perdido desde el pasado 19 de agosto en San Andrés de Xeve, por la zona de Fragoso. Es un pastor alemán mestizo de 2 años y medio y llevaba un collar antiparasitario.

TOBY tiene una mancha negra en la lengua, un bultito en un costado y la punta del rabo torcida.

Se ruega cualquier información sobre él al siguiente número:

650 14 84 91 (Óscar)


Perreras en el Norte de Italia, horribles y espantosas,, para que luego digan que Italia es el paraiso para nuestros animales

Bueno esta informacion mas que nada es para las personas que siguen enviando animales a Italia, que envian cientos y cientos de ellos todos los meses, alegando que aqui en España los sacrifican y alli no lo hacen.



Comentan a los que preguntamos porque tantos envios desde España si alli estan las perreras a reventar y en terribles condiciones,, primero nos dicen que las perreras horribles estan al sur de Italia, se llaman caniles y estas las controlan las mafias y no dejan sacar animales en adopcion,, pero curiosamente siempre han comentado que la zona Norte de Italia es una maravilla, gente con mucho poder adquisitivo, y que los animales alli estaran en el paraiso.



Estas fotos son de perreras AL NORTE DE ITALIA, queremos mostrar lo que hay en otros paises y que guardan en secreto por algun extraño motivo. Nuestra pregunta sigue siendo la misma.....



POR QUE DEJAIS QUE SE LLEVEN TANTOS ANIMALES ESPAÑOLES?, CUANDO ALLI HAY PERRERAS MUCHISIMO PEORES QUE LAS ESPAÑOLAS, EN LAS QUE NO SE GASTAN NI UN DURO EN UNA MUERTE DIGNA,, ALLI SE COMEN LOS UNOS A LOS OTROS, MUEREN LENTAMENTE ENTRE HORRIBLES SUFRIMIENTOS Y ENFERMEDADES.



Por que no ayudan primero a sus animales que falta les hace?, si hay tantisimas familias estupendas alli para los nuestros,, por que no se apiadan de los suyos que los tienen alli mismo?....

PERRERA MANDURIA-PUGLIA".



PERRERA MIRABELLO-MOLISE".








































Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


































Fuente: http://animalessinhogar.naturalforum.net/t95719-perreras-en-el-norte-de-italia-horribles-y-espantosas-para-que-luego-digan-que-italia-es-el-paraiso-para-nuestros-animales

La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las po

La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las posibles irregularidades cometidas por la empresa Servican en la atención veterinaria que presta a los animales recogidos


La protectora pide investigar si Servican falsea datos sobre los animales muertos

El colectivo asegura que fallecen más de los que son sacrificados sin un motivo justificado para su muerte.Solicitan de la empresa de recogida que facilite los criterios utilizados para llevar a cabo las eutanasias.

18/10/2007 ESTEFANIA MOLINER



Estos datos han sido facilitados por la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón.

Inyección letal
18/10/2007
El índice de los sacrificios supera al del centro de recogida que hay en Valencia
18/10/2007









La Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón ha remitido un informe al Colegio de Veterinarios de Castellón en el que denuncia "las posibles irregularidades cometidas por la empresa Servican en la atención veterinaria que presta a los animales recogidos". Asimismo, se solicita que, tras estudiarlo, "determinen si existen o no falsedades en los datos que pueda estar utilizando para justificar las bajas de los animales en su centro a los 31 ayuntamientos de la provincia a los que presta servicio".

Una de las cuestiones que recoge el documento, con datos del 1 de enero al 12 de junio de este año --como muestra el gráfico--, es el número de fallecimientos naturales y eutanasias, 508 frente a 441. Al respecto, la protectora considera que "llama la atención que el número de animales fallecidos sea mayor que el de sacrificios, y que las defunciones se produzcan en la mayoría de casos por enfermedades comunes y curables, mientras que las eutanasias se aplican por enfermedades contagiosas y degenerativas". Por ello, solicitan del veterinario de Servican "los criterios de sacrificio utilizados", y ponen entre interrogantes si se están eutanasiando animales jóvenes y sanos antes de los que están en estado agónico.


LA LEY DE PROTECCIÓN Además, teniendo en cuenta que la empresa sí sacrifica a cientos de animales cada año, cumpliendo la Ley 4/94 de la Generalitat sobre Protección del Animal de compañía, que contempla esta práctica transcurridos diez días desde su ingreso, la protectora pide saber "los motivos por los que no se decide acortar la agonía de la mayoría de animales que para fallecer de ciertas enfermedades o traumas deben estar en un estado agónico".

Asimismo, Amigos de los Animales de Castellón, pide "las pruebas utilizadas para el diagnóstico de todas estas enfermedades, así como las medidas utilizadas para los tratamientos aplicados en cada caso". Y es que, como manifestaron los denunciantes: "No creemos que esta empresa esté realizando estas pruebas ni proporcionando estos tratamientos a todos los animales que dicen que fallecen, ya que esto supondría un alto coste económico y la necesidad de contar con una clínica de grandes dimensiones y muy equipada, de la que no disponen".

Al respecto, la protectora castellonense demanda saber "con qué zona de hospitalización cuenta Servican para mantener a tantos animales al mismo tiempo, aislados, durante todo el periodo de tratamiento y como está equipada". Además, instan al veterinario responsable a que indique "qué método de eutanasia emplea, y con qué producto".

Con este informe, la Asociación Protectora Amigos de los Animales, según confirmó su presidenta, Lorena Manrique, "damos el primer paso para que el Colegio de Veterinarios de Castellón analice los datos de Servican y se pronuncie". Después, y en función de su respuesta, "no descartan acudir a la justicia", manifestó la presidenta.



http://pepasanzballve.blogspot.com/2011/07/la-asociacion-protectora-amigos-de-los.html