miércoles, 11 de abril de 2012

Gata perdida en Teis (Zona Vulcano)

DIFUNDO:
Cora se cayó por la ventana de casa el pasado sábado 7 de abril en la zona de Vulcano (Teis) .Si alguien sabe algo que se ponga en contacto.tiene microchip.
Montse García
686 120 977


Gata perdida por la zona de Toys´rus. (Vigo)

DIFUNDO:

Se ha escapado en la zona de TOYS’ RUS.
Es una gata de casa, está castrada, y no conoce la zona.
Es muy mansa, tiene ojos verdes y se llama “Cayetana”.
Agradezco enormemente que hagan todo los Vds. puedan para ayudar a su localización.
Tfno. de contacto: 661 397 005 (Maribel)

Aparece el cadáver de un perro colgado en un árbol en Xiabre

La Protectora de Animales de Vilagarcía denunciará los hechos ante el Seprona

Un joven que había salido con su todoterreno a Xiabre encontró ayer un perro colgado de un árbol, un triste suceso que puso en conocimiento de la Protectora de Animales de Vilagarcía, que piensa denunciarlo ante el Seprona. Todo parece indicar que se trata de un galgo, por lo que el presidente de la Protectora, Xosé Artiaga, cree que quien cometió tan atroz atentado es un cazador que se deshizo del animal al finalizar la temporada de caza. La Protectora pide a los ciudadanos que denuncien hechos similares para que las autoridades actúen y castiguen a los culpables, ya que generalmente esas denuncias quedan en saco roto.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/04/10/aparece-cadaver-perro-colgado-arbol-xiabre/00031334052365042260127.htm

La Junta Electoral tramita una denuncia contra la ILP de los protaurinos catalanes

La Fundación Franz Weber en defensa de los derechos de los animales ha informado hoy que ya ha sido admitida a trámite la denuncia que interpuso ante la Junta Electoral hace un mes contra la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, según la cual, se habrían cometido irregularidades en el proceso de recogida de firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la recuperación de las corridas de toros en Cataluña, prohibidas en julio de 2010.
La federación que reúne a las entidades catalanas taurinas registró ante el Instituto Nacional de Estadística 590.000 firmas el 23 de marzo a favor del regreso de la fiesta. En opinión de los animalistas, la entidad “alentó a saltarse la ley promocionando en su web y en su muro de Facebook la frase ‘recoge firmas sin ser fedatario’”.
Según lo establecido en la ley orgánica reguladora de la ILP, “La firma deberá ser autenticada por un Notario, por un Secretario Judicial, por el Secretario municipal correspondiente al municipio en cuyo censo electoral se halle inscrito el firmante o por fedatarios especiales designados por la Comisión Promotora”. La irregularidad, por tanto, residiría en la utilización de la frase “Recoge firmas sin ser fedatario”, que estuvo visible tanto en la página web de la entidad como en su muro de Facebook, según denuncian los animalistas.
En la actualidad no hay constancia de que las páginas mencionadas contengan dicha frase, pero si se echa un vistazo a la caché de Google, una herramienta que permite acceder temporalmente a anteriores versiones de una página web, se puede comprobar como, efectivamente, la federación tenía un bloque de información en el que alentaba a los aficionados a que enviasen su solicitud de recogida de firmas para que, posteriormente, los fedatarios autorizados la validasen. La doctrina de la Junta Electoral establece que quedarán invalidadas aquellas firmas recogidas por personas que no se hayan dado de alta para esta función.
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, que inició el proceso de recogida de rubricas en abril del año pasado, solicitó en noviembre una moratoria de tres meses en el proceso de recogida de firmas, que originalmente es de nueve meses. Ahora, un año después del inicio del proceso, la Junta Electoral será la encargada de escribir el siguiente capítulo de esta travesía en el desierto emprendida por los protaurinos de Cataluña, la única comunidad autónoma española sin corridas de toros.

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/10/catalunya/1334078920_028275.html