jueves, 15 de septiembre de 2011

Aspap necesita varias cosas (Porriño)

DIFUNDO:

Hola amig@s y clobr@dores, necesitamos para la prote 1 alargadora de 25 m, 1 manguera de 15 m con boquilla y una aspiradora aunque todo sea viejo no importa, gracias. Nuestr@s amigos perrunos os lo agradeceran

TLF: 685905015 WEB: http://aspap.wordpress.com/ E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Nico y Shadow dos gatitos pequeños en adopción. Protectora Moura (Coruña)





DIFUNDO:

Nombre: Shadow-Edad: 4 meses-Castrado: No-Teléfono de contacto: 634533833-E-mail para adopciones: adopcionesmoura@hotmail.com-Historia: Aquí-Más datos de interés: es muy bueno, muy cariñoso, activo, juguetón y sociable. Acostumbrado a perros y gatos.



Nombre: Nico-Edad: 4 meses-Castrado: No-Teléfono de contacto: 634533833-E-mail para adopciones: adopcionesmoura@hotmail.com-Historia: apareció abandonado.-Más datos de interés: es bueno, sociable y juguetón. Acostumbrado a perros.

Encontrada cachorrita de pastor aleman entre 6 y 8 meses en la zona de la Madroa . Refugio de Cambados


DIFUNDO:

Esta preciosa cachorrita de pastor aleman de entre 6 y 8 meses fue encontrada en Vigo por la zona de la Madroa, un voluntario la recogio y acogió durante unos días, pero ahora esta en el Refugio de Animales de Cambados a esperas que aparezca su dueño, o encontrarle un buen hogar, estará en adopción dentro de 20 días, necesitamos acogida para ella con posibilidad de adopción definitiva despues si no aparece su dueño. Es supercariñosa y juguetona y una preciosidad
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
986524670
649919849
info@refugiocambados.es

Dos hermanos con 14 gatos y tres perritos en situación de deshaucio. Urgente (Pontevedra)

DIFUNDO:

Os dejo unas fotos para que veáis lo mal que lo puede pasar una persona ....
en este caso dos hermanos, 14 gatos y tres perritos....

Desahuciados de su casa están durmiendo dentro de un coche esperando turno, para la semana que viene para que los atiendan en
Servicios Sociales ??? sociales ??
una semana para poder atenderlos e interesarse por su problema ??
ayer a las 11 de la noche fuimos porque los 14 gatos estaban apiñados en los transportines que veis en la foto, Silvia me dejo dos jaulas y así pudimos ir traspasándolos y poder ir limpiando solo con papel y toallitas húmedas todos los transportines y después de que fueron comiendo, tomando agua y haciendo pis los fuimos poniendo uno por trasportín y dejamos el resto divididos en las dos jaulas grandes hasta mañana.
Se que es difícil, pero cualquier persona que nos pueda ayudar de acogida o quiera algún gatito, hay dos pequeñines, por favor contactar con nosotros o con:
Protectora de cambados
Proyecto Gato
Difusión Felina
Bea Nogueira
o conmigo, ya que ellos van a tratar de encargarse de los peques, cualquier ayuda que podáis dar poneros en contacto con ellos para darla y ayudar en lo que se pueda.
También alguien que tenga algún contacto en servicios sociales para que puedan al menos conocer la situación de estas dos personas.

Muchas gracias a Proyecto Gato, Protectora de Cambados, Difusión Felina, Bea Nogueira, Santa Silvia de los Ninos, Carlos y Noelia…..
porque más allá de la saturacion de animales que tienen y de los ya conocidos limites territoriales no dudaron en ningún momento en prestar su ayuda a estas dos personas en este terrible momento que les toca pasar.


http://labandadelpoligono.blogspot.es/img/desaucio3.jpg


http://labandadelpoligono.blogspot.es/img/desaucio1.jpg


http://labandadelpoligono.blogspot.es/img/desaucio2.jpg

Os dejo mi teléfono por cualquier información que necesitéis a cualquier persona que quiera ayudar.


La Banda del Polígono
…….

Marcelo 671 47 98 72

Luna una gatita muy habladora.(Vigo)

DIFUNDO:

tlfno : 606753749.

Os presento a Lunita otra gatita sin suerte...fue adoptada y meses después devuelta por "INCAPACIDAD" del adoptante. Se entrega desparasitada, vacunada y en breve como va a cumplir 6 mesitos esterilizada. Es NEGATIVO en Inmuno y Leucemia y solo se entregará a alguien responsable! Es cariñosa , habladora y comilona! Sociable con otros gatos y con perros!

Peleas de gallos con el dinero de Medio Ambiente

El Seprona ha denunciado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por emplear, presuntamente, una subvención del Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de un recinto para peleas de gallos en la capital palmera. El pasado mes de julio, un grupo de vecinos avisó a la Guardia Civil de que se había instalado una gallera en un inmueble municipal.

El edificio fue construido con cargo a una subvención de 166.000 euros, procedente del Ministerio de Medio Ambiente, dentro de las partidas destinadas a la Reserva Mundial de la Biosfera. Se encuentra en la zona de La Portada y se trata de un centro de usos múltiples en donde se ubica la sede de una de las galleras de mayor tradición de la isla, denominada Gallera Nueva.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial ha pedido al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la documentación relativa a la construcción del edificio. Mientras, la policía judicial está investigando si la corporación ha cometido un delito de prevaricación.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Ramos (PSOE), reconoció que existe la denuncia, pero asegura que se trata de una actuación del anterior grupo de Gobierno, del nacionalista Juan Ramón Felipe, quien habría facilitado la nueva sede para la gallera.

Permisividad legal

Canarias, junto con Andalucía, es la única comunidad que tolera las peleas de gallos. De hecho, en el archipiélago existe una larga tradición en este tipo de espectáculos con animales, lo que supone uno de los asideros de los que se sirvió el Parlamento canario para aprobar en 1991 una ley para la protección de los animales. Paradójicamente, en esa legislación se califica de "especialmente indeseable, la posibilidad legal de hacer negocio lucrativo de espectáculos basados fundamentalmente en el maltrato, sufrimiento y muerte de animales".

Sin embargo, la ley hace una excepción con las riñas de gallos y solo prohíbe "el fomento de estos espectáculos por las Administraciones Públicas, no autorizando nuevas instalaciones, y, especialmente, no favoreciendo la transmisión de estas aficiones a las nuevas generaciones mediante la exigencia de que se desarrolle en locales cerrados y prohibiendo su acceso a los menores de 16 años".


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Peleas/gallos/dinero/Medio/Ambiente/elpepusoc/20110913elpepisoc_7/Tes

Vergüenza

Ya sé que Nativel Preciado y Félix Población han dedicado estos días sus espacios en este periódico a hablar de esa barbaridad llamada Toro de la Vega. A riesgo de ser pesada, no me queda más remedio que insistir: nada como la persistencia para cambiar el mundo. Y si en este mundo nuestro hay muchas cosas que cambiar –muchísimas–, una de ellas sigue siendo sin duda nuestra relación con los animales no humanos. Utilizo esa expresión para recordar que nosotros, por muy humanos que seamos, no dejamos de ser igualmente animales, y no hay nada en la naturaleza que nos convierta en una especie radicalmente diferente de nuestros compañeros de planeta.
A ese respecto, nuestro país da vergüenza. ¿Quién ha convencido a tantos miles de españoles de que son superiores a cualquier otra criatura y de que, para colmo, esa superioridad les autoriza moralmente a abusar de ella, torturarla, matarla y disfrutar con su sufrimiento y su agonía, jaleados por bestias humanas de los dos sexos? ¿Quién les ha dicho que ver padecer y morir a un ser vivo es algo divertido y digno de ser respetado porque lo avala la tristemente célebre “tradición”?
Da vergüenza ver a los políticos lavarse las manos, y a la ministra de Cultura –¡Cultura!– encogerse de hombros ante semejante barbarie. Da vergüenza ver cómo el número de asistentes a ese tipo de “espectáculos” sigue aumentando cuanto más los repudiamos otros muchos. Y da vergüenza, mucha vergüenza, oír al tío que mató antes de ayer en Tordesillas al pobre Afligido presumir de que él es “como Dios”. ¿Dios…? Si yo fuera creyente, demandaría a ese diablo testosterónico…

Ángeles Caso


Fuente: http://blogs.publico.es/desdelejos/238/verguenza-2/

De 1966 a 1970 se prohibió matar al Toro de la Vega

Calificado por muchos de cruel . Las aristas más duras de aquella polémica arrancan en 1954, cuando impactantes imágenes del espectáculo, emitidas en el noticiario NO-DO, lastimaron la sensibilidad de destacados colectivos y personalidades comprometidas con la defensa de los animales.

El evento celebrado el 11 de septiembre de 1956, seguido de cerca por 6.000 espectadores, estuvo acompañado de tal cantidad de jeeps, tractores, remolques y vehículos de motor, de auténtica brutalidad. Fue entonces cuando la Asociación contra la Crueldad en los Espectáculos (ACCE), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, algunos medios de comunicación y el mismísimo conde de Bailén, Carlos Arcos y Cuadra, que además de ministro plenipotenciario y jefe de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores era vicepresidente de la ACCE, no cejaron en su empeño por suspender el festejo.

Así se mantuvo hasta 1970, año en que el CAMBIO DE AUTORIDADES , la influencia de personalidades como Gregorio Marañón Moya, presidente de las salmantinas Semanas Internacionales del Toro de Lidia; y Antolín de Santiago Juárez, subdirector general de Cultura Popular y Espectáculos , recuperaron su sangriento festejo ...


Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002106787838#!/notes/tordesillas-por-qu%C3%A9-no-os-meteis-las-lanzas-por-el-culo/de-1966-a-1970-se-prohibi%C3%B3-matar-al-toro-de-la-vega/215779535149277

Activistas proanimales se enjaulan frente al Zoo Barcelona y piden su cierre

Barcelona, 14 sep (EFE).- Tres activistas de la organización internacional Igualdad Animal (IA) se han enjaulado y una docena se han concentrado durante casi dos horas frente al Zoo de Barcelona para pedir el cierre definitivo de esta instalación y protestar por la injusticia que supone para los animales estar encarcelados.

La iniciativa forma parte de una campaña de IA que ha denunciado al Zoo de Barcelona y a otros siete zoológicos españoles por maltrato a los animales y ha solicitado el cierre definitivo de estos parques, a raíz de una investigación propia que concluyó con que en esos centros se maltrataba a los animales.

IA considera que en el Zoo de Barcelona es donde hay más casos de animales con comportamientos compulsivos provocados por el estrés y que este parque presta poca atención a los animales.

Los activistas de IA volverán a concentrarse frente a la puerta principal del zoo barcelonés el próximo sábado para pedir al público que, si les importan los animales, no acudan a visitar estas instalaciones y que eduquen a sus hijos en el verdadero respeto a los animales.

Se trata de la primera ocasión en que esta organización interpone denuncias administrativas por maltrato, ya que en anteriores investigaciones, como la del año pasado sobre granjas de visones, habían sido denuncias públicas.

Los centros investigados han sido los zoológicos de Barcelona, Madrid, Castellar (Jaén), Córdoba, Sevilla, el Zoobotánico de Jerez y el Bioparc y el Río Safari Park de la Comunidad Valenciana, y los que obtuvieron peores resultados fueron los de Madrid, Sevilla y Castellar.

Los resultados de esta investigación pueden verse en el documento "Vidas Enjauladas" (versión online en www.vidasenjauladas.org).

Entre las situaciones denunciadas figuran las autolesiones y la violencia entre animales; comportamientos inadecuados de los visitantes, que lanzan todo tipo de objetos a los recintos de los animales cuando no existe aislamiento, o, en caso de haberlo, golpean los cristales asustándolos, y maltrato por parte de los trabajadores.

Igualdad Animal considera que los zoos carecen de cualquier función educativa y aboga por su cierre.EFE


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=923511