lunes, 17 de octubre de 2011

Se busca a Patón perdido cerca del aeropuerto de Vigo.


DIFUNDO:

Hola!ayer a mi amiga se le perdió su perro llamado Patón,lleva collar con su nombre,es marron con las orejitas largas,desapareció en la carretera que va hacia el aeropuerto de Vigo,xfavor si Patón llega a vosotros avisarme es super mansito!!!! No está microchipado
Tlfno 672016178

Santiago de Compostela: mesas informativas difundiendo el antiespecismo y el veganismo

DIFUNDO:

Esta semana en Santiago de Compostela mesas informativas difundiendo el antiespecismo y el veganismo:

- Martes a las 14:00h en la entrada del Campus Sur.
- Jueves a las 18:00h en la entrada de la Alameda (Porta Faxeiras)

Si quieres participar escribe a Galicia@equanimal.org o llama al: 676 659 458
o pásate directamente por la mesa informativa.

¡Contamos contigo para realizar más actividades en Santiago de Compostela!

SÍGUENOS EN:

www.facebook.com/Equanimal.org

VISITA:

www.especismo.org

Croquetas de espinaca y zanahoria


Para 4-6 personas (vegetarianos, veganos)

Categoria: Entrantes y aperitivos.

Ingredientes:

  • 500 gramos de espinacas.
  • 4-5 zanahorias medianas.
  • 1 cebolla.
  • 2 tazas de leche vegetal (he usado de soja)
  • 1 taza de harina de trigo
  • 50 gramos de margarina vegetal
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite
  • Pan rallado

Preparaci
ón:

Primero cocemos las espinacas en agua con sal. Cuando esten hechas, escurrimos quitando toda el agua posible y reservamos.

Pelamos y rallamos las zanahorias, cortamos la cebolla lo mas fino posible, y con un chorrito de aceite lo sofreimos hasta que ambas cosas esten blanditas y hayan reducido.


Mezclamos bien con un tenedor la zanahoria y la cebolla, con las espinacas, y por otra parte hacemos una bechamel mas bien espesita derritiendo los 50 gramos de margarina en una sarten, añadiendo la taza de harina sin dejar de remover, y las dos tazas de leche hasta que se forme una salsa consistente, y por ultimo la nuez moscada.

Mezclamos en un cuenco, la bechamel, y la mezcla de zanahoria, espinaca y cebolla que habiamos apartado antes. La dejamos enfriar un rato, y con las manos humedas cogemos pequeñas porciones de la masa y le damos forma de croqueta, rebozamos en pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.

Comentarios adicionales:

A la masa le agregue un poquito de pan rallado para que estuviese mas compacta.
Para rebozar yo mezclo pan rallado, con salvado de trigo y un poco de perejil, y quedan un poquito mas crujientes

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=670505#post670505

Compra una postal por sólo un euro y estarás ayudándonos.




DIFUNDO:

Estas postales se han hecho con fotos tomadas por nosotros . En principio son 20 postales originales y tiradas de 5 de cada una. Al comprar una de ellas por tan sólo 1 euro estarás ayudándonos a cubrir los gastos veterinarios, manutención etc necesarios para poder mantener a los animales que estan bajo nuestra tutela y otras actividades.
Os animo a que por lo menos os acerqueís a verlas ya que en concreto algunas tomadas por Miguel Mosquera nuestro compañero son una maravilla y cómo no a comprarlas .Pueden ser un buen detalle para mandar a vuestros amigos , para regalar ó simplemente para tenerlas vosotros.

¿dónde encontrarlas?

- en la clinica veterinaria A Caeira - Plaza de Riestra 7- poio
- en la clínica veterinaria Anida - Ramalleira, 32 - Vilaboa
- en el centro Comercial La Barca (la tienda de mascotas que hay nada más entrar en el centro )
si hay algún punto de venta más lo pondremos .

También estamos valorando la opción de enviarlas eso sí serían paquetes de 10 fotos ó 20 fotos asi que si necesitaís más información no dudeís en esribirnos a : coordinadorapp@gmail.com

La Xunta marca lobos con GPS para precisar sus movimientos


La Xunta reveló que desde el 2009 sigue a lobos en la Costa da Morte, Xistral, Baralla y otras montañas de la Dorsal Gallega mediante su captura y marcaje con collares equipados con emisores vía satélite. Medio Rural dice que fueron diez los lobos capturados y liberados en el mismo lugar con transmisores GPS. El seguimiento es similar al realizado con esta tecnología en los Picos de Europa, Portugal y otros países. La información se aplicará para la correcta gestión y conservación de la especie mejorando la coexistencia con las actividades humanas. El trabajo científico podría ayudar a proteger rebaños e identificar áreas de riesgo, al controlar día y noche las manadas. Aparte de la conflictividad de los ataques al ganado, en los últimos años se sucedían equívocos con testimonios acerca de que era la Xunta la que «soltaba lobos».

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/17/0003_201110G17P24995.htm

Greenpeace toma la ría de Muros

Los ecologistas mostraron su rechazo a las granjas de salmón

El buque Arctic Sunrise, de la agrupación ecologista Greenpeace, arribó ayer a la ría de Muros, como señal inequívoca del apoyo de esta entidad a los colectivos de pesca artesanal y marisqueo que se oponen a las granjas de salmón. Varias embarcaciones pesqueras de la zona acudieron a recibir al barco, haciendo sonar sus sirenas cuando fondeó en la bahía.

Antes de llegar a Muros, el Arctic Sunrise se detuvo en la ensenada de Louro, desembarcando cuatro zódiacs que junto al buque nodriza realizaron varias pasadas bordeando la granja de salmones, instalada en la playa de San Francisco. Tanto el buque insignia de Greenpeace como las embarcaciones menores lucían pancartas con el lema «SOS océanos».

A primera hora de la tarde quedó fondeado frente al puerto de Muros el Arctic Sunrise. Sus tripulantes bajaron a tierra, escoltados por varios pesqueros llegados de todos los puertos de la ría. Los patrones mayores de las cofradías de la ría de Muros-Noia, junto a la alcaldesa muradana, Caridad González, recibieron a la delegación de Greenpeace, agradeciéndoles su presencia para defender los intereses de la pesca artesanal.

Documentación

Los representantes de las cofradías entregaron a Celia Ojeda, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, un documento con datos sobre el volumen de empleos directos que generan el marisqueo y la pesca de bajura en la ría, así como un informe sobre el impacto que tuvo en los fondos marinos una granja de cultivo de salmón que se instaló en la ría de Arousa y una valoración de la de Louro.

El patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, trasladó a los ecologistas la preocupación del sector, mientras que la alcaldesa aludió a la importancia de la pesca artesanal en la zona.

La representante de Greenpeace, Celia Ojeda, indicó: «Estas granjas son un duro golpe para las pesquerías artesanales y degradan la biodiversidad de uno de los paraísos marinos más importantes de Galicia». Ojeda dijo que el colectivo comparte los temores de los marineros.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/10/17/0003_201110G17P8991.htm

Greenpeace pinta cuatro arrastreros en Vigo para denunciar la sobrepesca

Los buques han amanecido con pintadas en sus cascos con el mensaje «Stop subsidios».

Varios activistas de Greenpeace han pintado esta madrugada cuatro barcos arrastreros atracados en el puerto de Vigo para demandar el fin de lo que consideran «una de las prácticas pesqueras más destructivas» y que más contribuyen a la «sobreexplotación» de los océanos.

Los arrastreros han amanecido con pintadas en sus cascos con el mensaje «Stop subsidios», con el cual la asociación ecologista viene a denunciar la financiación de una práctica pesquera, la de arrastre, que «daña las profundidades marinas y destruye todo a su paso», señala la responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, Celia Ojeda.

En contraposición a la pesca de arrastre, que representa según sus cálculos el 0,95% del empleo en el sector, Greenpeace solicita a las administraciones el apoyo a las prácticas tradicionales, «sostenibles con el medio ambiente» y generadoras de un 28,35% de los puestos de trabajo.

Ojeda reclama a las autoridades comunitarias la reducción de la «sobrepesca» y se proceda al «desguace urgente» de los barcos «más destructivos», y a las españolas, que se decanten por la pesca de bajura por ser «más sostenible con el medio marino, lo que garantizaría el empleo de pescadores y mariscadores en el futuro».

El barco de Greenpeace «Arctic Sunrise» se encuentra estos días de campaña en Galicia. Ayer fondeó en la ría de Muros, donde mostró su rechazo a las granjas de cría de salmón que consideran incompatibles con las pesquerías artesanales y que degradan la biodiversidad de sus fondos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/10/17/00031318838188372715951.htm

Los juicios contra el maltrato animal subirán un 300% con el nuevo Código Penal


  • Voluntarios de El Refugio desplegaron frente del Congreso una pancarta en que decía 'Contra el maltrato animal, denúncialo'.
  • Según el nuevo Código Penal, el que maltrate a un animal doméstico será castigado con una pena de tres meses a un año de prisión.
  • Entrará en vigor el próximo 22 de diciembre.
  • La lacra del maltrato animal en España.

Los procedimientos judiciales contra el maltrato animal aumentarán un 300% con el nuevo Código Penal, que entrará en vigor el 22 de diciembre, que incrementará además las condenas por maltrato animal, ha informado este martes El Refugio.

El objetivo es facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas Voluntarios de esta asociación protectora de animales, acompañados por tres perros maltratados, desplegaron esta mañana enfrente del Congreso de los Diputados una pancarta de 25 metros en la que se puede leer 'Contra el maltrato animal, denúncialo'.

Los representares de El Refugio, que aseguran que están inmersos en más de cien procedimientos penales civiles y administrativos en toda España, ha afirmado que el PSOE se comprometió con ellos en su programa electoral a modificar los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas.

Así, según la redacción aprobada por el Congreso y el Senado del artículo 337 señala que "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Esta modificación del Código Penal supone el mayor paso adelante en protección animal de los últimos años La organizaciónha indicado que esta modificación supondrá la posibilidad de enjuiciar como delitos las conductas de malos tratos sobre animales, que hasta ahora sólo se podían enjuiciar como falta si faltaba el ensañamiento, "lo que incrementará las causas judiciales de un 300% y el consiguiente incremento de las condenas".

Durante las dos últimas legislaturas, El Refugio ha manifestado que ha mantenido reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y una reunión en La Moncloa para impulsar una modificación del Código Penal en materia de protección animal y "finalmente el compromiso por parte de la anterior Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, al incluir de forma expresa en el programa electoral la modificación". "Esta modificación supone el mayor paso adelante en protección animal de los últimos años", ha subrayado el presidente de la asociación protectora, Nacho Paunero.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/868322/0/maltrato/animal/denuncias/