domingo, 6 de julio de 2014

PACMA denuncia por la vía penal el asesinato de Atila

PACMA denuncia por la vía penal el asesinato de Atila

Son muchas las reacciones que está causando la brutal agresión sufrida por Atila hace unas semanas antes de ser rescatado en Júzcar y que, finalmente, le ha provocado la muerte a pesar de todos los intentos por salvarle la vida. En las redes sociales no paran de pedir #JusticiaparaAtila con la esperanza de que la investigación del SEPRONA de la Guardia Civil obtenga resultados y se encuentre al culpable.

El Partido Animalista - PACMA ha presentado esta misma mañana en el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia penal por presunto delito de maltrato animal por las agresiones producidas a Atila, un delito tipificado y penado en el artículo 337 del Código Penal. Al mismo tiempo, PACMA exige una investigación urgente que permita encontrar a la persona que ha disparado y golpeado al rottweiler fallecido para que sea puesto de inmediato a disposición judicial.

Esta organización también pide a las autoridades que intervengan con celeridad en este caso y localicen, tan pronto como sea posible, al culpable de estos incomprensibles actos que produjeron una herida abierta de más de diez centímetros en la pata trasera por impacto de bala, además de fracturas y lesiones por golpes en el cráneo y presencia de perdigones en el cuerpo.

En caso de se logre encontrar al responsable de la agresión y sea declarado culpable por maltrato animal con causa de muerte se le podría condenar a una pena de entre 3 meses y un año de prisión e inhabilitación de uno a tres años para el ejercicio de profesión que tenga relación con los animales, como contemple el mismo Código Penal. Según la interpretación de PACMA, el agresor de Atila debería ser condenado a la pena máxima de un año de cárcel por provocar la muerte del animal con ensañamiento, aunque si el infractor no tiene antecedentes penales, éste no entraría en prisión y se conmutaría la pena por una simple multa económica.

Fuente: http://www.diariocostadelsol.com/.../pacma-denuncia.../49206#.U7bgwoKwim0.facebook

Matan a dos perros a golpes, después de atarlos y meterles papeles en la boca







La Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar al autor

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar al autor que se ensañó con dos perros hasta provocarles la muerte a base de golpes. Los hechos ocurrieron en una localidad del Bajo Aragón hace una semana y media.



 La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar al autor que se ensañó con dos perros hasta provocarles la muerte a base de golpes. Los hechos ocurrieron en una localidad del Bajo Aragón hace una semana y media. Los dos canes fueron hallados por su dueña el sábado 21 de junio en el corral donde los dejaba cuando se iba a trabajar y que está contiguo a su casa. Ambos tenían atadas las patas delanteras con cinta, y también el hocico. Alquien les había llenado la boca de papeles.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas (APAPS) de Alcañiz, que había acogido a los dos cachorros antes de que fueran adoptados en 2012 por su actual propietaria, presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil el lunes día 23, pero la investigación policial no ha dado resultados. Fuentes de la Benemérita no se pronunciaron acerca de la posibilidad de que haya uno o varios sospechosos por estos hechos, como si señalaron otras fuentes. "La investigación sigue en curso y no ha dado resultado todavía", señalaron desde la Guardia Civil, que continúa cobn las pesquisas.

Al parecer, se baraja la posibilidad de que en los hechos no solo actuara una sola persona sino que el autor material contara con un colaborador. No en vano, para acceder al corral, quien cometió la matanza tuvo que superar un muro de dos metros de altura, para lo que necesitó una escalera que, según la investigación, alguien se podría haber encargado de sujetar.

Zona de viviendas y corrales

La zona donde se encontraban los dos perros es un barrio de una localidad bajoaragonesa situada a unos 35 kilómetros de Alcañiz donde junto a las viviendas hay también corrales.?En algunos de ellos hay perros, pero en otros gallinas, conejos, pavos y otros animales de consumo doméstico.

A raiz de la gravedad de los últimos hechos, un vecino de la zona ha dado a conocer que hace unos meses se encontró dos gallinas, dos urones y dos conejos muertos sin causa aparente, y que, pese a ser inspeccionados por un veterinario, no se ha podido conocer qué causó la muerte de los animales. En este caso, no se presentó ninguna denuncia a la Guardia Civil.

Según Olga Fernández, miembro de la junta de la Asociación Protectora de Animales de Alcañiz, los hechos son propios de "un psicópata", porque, en su opinión, una persona normal no provocaría una muerte así a dos perros. Según informó la Guardia Civil, los perros tenían signos de haber recibido numerosos golpes, que les podrían haber causado la muerte.

A la investigación también se ha unido un equipo del Seprona de la Guardia Civil.

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/noticia/50322/matan-a-dos-perros-a-golpes-despues-de-atarlos-y-meterles-papeles-en-la-boca

Bañistas de Toralla llaman a la policía para desalojar perros de la playa


Toralla, la recién habilitada como playa para perros por segundo año consecutivo, ha sido escenario de un tenso enfrentamiento entre dueños de canes y bañistas. A pesar de ser el segundo día habilitado, los habituales de Toralla parecieron no haberse enterado ya que cuando empezaron a llegar los primeros perros, la policía fue llamada a escena para aclarar el asunto. Algunos bañistas se acercaron a hablar con la policía mientras otros esperaban de pie su decisión. La policía no llegó a bajar a la playa, pues era consciente de que se había dado permiso en el arenal para pasear perros desde las 19.00 hasta las 8.00 del día siguiente.


«Una señora me vino a llamar la atención y yo le dije que me había informado y estaba en mi derecho de pasear a mi perro», relata Belén Martínez, que ayer aprovechó para dejar a sus tres mascotas libres nadando y jugando.

«Vine a las 19.05 y al mismo tiempo que yo, llegó otra chica que al ver que no había más perros, se fue», añade Martínez. Estos temores se explican al comprobar que Toralla no cuenta con ninguna señalización para darle un tipo de seguridad a los indecisos. De ahí que los bañistas creyeran que podían resolver algo con una llamada a la policía.

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/07/04/banistas-toralla-llaman-policia-desalojar-perros-playa/0003_201407V4C7992.htm