jueves, 22 de septiembre de 2011

Luto por un hijo

Luto por un hijo

Un video grabado en el Orfanato de Vida Silvestre Chimfunshi en Zambia capturó los minutos en que una mamá chimpancé descubre la muerte de su hijo de 16 meses.

Según se observa en las imágenes reproducidas hoy por The Telegraph, las acciones de estos animales son muy similares a las de una persona. La hembra chimpancé descubre la muerte de su hijo, y luego va y viene en torno a su cría. El final es más que conmovedor.

Este tipo de escenas pone aún más en evidencia la cercanía entre la especie humana y el resto de animales, al demostrar que los lazos afectivos tambien se dan en el resto de animales.

Fuente: http://www.pacma.es/n/11624/luto_por_un_hijo


Wyoming: "somos capaces de organizar una caravana de cornudos a Tordesillas"

LOS PERROS A LA PLAYA .5 PASEO EN GRUPO CON PERROS

DIFUNDO:

Domingo, 02 de octubre · 16:00 - 19:00
Delante del Hotel Samil



POR FIN!!!!! Nuestor peludos pueden volver a pisar la playa sin ningun tipo de problema.Pues os animo a que vengais a disfrutar del primer dia de playa para los perros.El paseo lo haremos desde la playa de samil hasta la playa dell vao,todo por la playa.Si necesitais mas informacion dejarme un mensaje o llamarme al 622 27 25 28.
Este paseo sera dedicado a una niña muy especial que esta de cumpleaños ese dia y que hace muchisimo por los perros.
Os agradeceria que lo compartierais con los vuestros.
Os espero alli.
Un abrazo

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=193966530677161

Cachorrito ciego en adopción. Galicia

DIFUNDO:


TENGO UN BEBE CIEGUITO , TIENE SOLO DOS MESES Y MEDIO , ES ENCANTADOR , SE DEFIENDE MUY BIEN , VE LUZ , Y NO CHOCA , NADIE LO QUIERE , ES EL UNICO QUE QUEDA DE LA CAMADA Y AHORA ESTA MUY SOLO , ANIMATE Y CONOCELO ESTA EN LA CORUÑA , 636539779
Raquel Animalista Coruña

Gatocán dice que se ofreció a esterilizar los gatos de Oleiros «durante tres años seguidos»

La protectora de animales Gatocán explicó ayer que no es la primera vez que se ofrece como voluntaria ante el Concello de Oleiros para esterilizar los gatos que hay en el municipio. Dice que lo intentó durante tres años consecutivos, sin éxito. Además, la asociación explicó que la esterilización de estos animales no resultaría muy cara y que es la solución para evitar que crezca la población de gatos en esta zona. La protectora ofrece de nuevo sus servicios al gobierno para dar una solución al problema que están sufriendo los vecinos de la urbanización de Os Regos, que denunciaron la existencia de una población desmesurada de gatos, además de problemas con pulgas.

Por su parte, el gobierno local negó que existiese relación entre los gatos y la contratación de una empresa fumigadora por parte de la escuela infantil, que pertenece a la red Galiña Azul. El Concello dijo que se trató de un control rutinario.

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar indicó que existe un protocolo de control de plagas por el que se hace un mantenimiento trimestral en las escuelas, pero que, en este caso, respondió a una petición del propio centro para que acudiese la empresa en menos de doce horas, una modalidad que se contempla en el protocolo y que se conoce como «actuaciones urgentes», no en el sentido de que se trate de un problema grave, sino por el hecho de que la empresa actúe en poco tiempo. Aun así, cabe recordar, que la empresa fumigadora no encontró pulgas en el centro, que se trató de una medida preventiva y que no se pudo relacionar las dos picaduras que sufrió un menor mientras se echaba la siesta con la presencia de parásitos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/21/0003_201109H21C7992.htm


!1er !RASTRILLO BENÉFICO!!. (Adopciones Galicia)


DIFUNDO:

El sábado 24 de este mes estaremos en la Peregrina desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Llevaremos a Nina y a Alba, unas cachorritas y contaremos con la asistencia de Narú con su perra Niet. Este rastrillo fué y es un poco precipitado ya que la concesión del permiso no nos llegó hasta ayer, pero en él hemos puesto todo nuestro empeño, cariño e ilusión para que todo salga bien.!!OS ESPERAMOS!!

Mercadiño benéfico para esterilizar gatos de colonias en Sar


DIFUNDO:

sábado, 24 de septiembre · 11:00 - 20:00
Ponte do Sar

Na nosa cidade existen varias colonias. Algunhas conviven perfectamente nos barrios e hai persoas que se ocupan da súa saúde e alimentación. Noutras, a falta de concienciación e coñecementos deixa a estes animais en situación de desamparo total, enfermos, con carencias alimenticias e baixo as inclemencias do tempo.
Ese é o caso do noso barrio, Sar, onde na rúa de Cruceiro de Sar, conviven connosco x gatos en pésimas condicións de saúde. A reprodución descontrolada destes felinos non fai máis que aumentar o seu número a pesares das frecuentes mortes que se producen debido ás enfermidades ás que están expostos. Neste caso en particular os gatos sofren unha praga de sarna que lles provoca feridas por todo o seu corpo (en especial orellas e costas), ademais doutras posibles enfermidades debidas á falta de vacinación e a vida na rúa como poden ser: inmunodeficiencia, leucemia, rabia, calcivirosis,
parásitos internos e externos, etc.

¿Qué podemos facer nós?
Axudar a estes gatos está nas nosas mans e repercutirá en saúde e benestar para tódolos animais do barrio, humanos ou non. Aquí tes uns pasos para ser parte da solución e non do problema:

- Non merques animais, ADOPTA. No Refuxio de Bando, canceira correspondente ó concello de Santiago de Compostela e aledaños, sacrificáronse só no ano pasado (2010) 390 animais abandonados e completamente sans, por falta dun fogar, mentres que nos comercios seguen a reproducir animais coma se fosen un produto máis, e en pésimas condicións para a súa saúde.

- Esteriliza. Hai moitos falsos mitos relacionados coa esterilización de cans e gatos. Como o aumento de peso (que dependerá da actividade física e da inxesta de comida e que deberemos controlar en calquera circunstancia), o cambio de carácter (o único cambio que se aprecia é a redución de estrés en época de celo e a redución da agresividade). Pola contra presenta moitas vantaxes: evita enfermidades (tumores mamarios, infeccións uterinas), enfermidades da próstata, tumores testiculares,...), evita que o animal se escape en época de celo, evita marcaxe con ouriños ou defecacións, evita camadas indesexadas que na súa maioría acabarían morrendo enfermos nas rúas ou sacrificados. Centos de gatos viven encerrados en xaulas á espera dun fogar que lles pode ser roubado se seguimos permitindo que os animais que están baixo a nosa responsabilidade se sigan reproducindo.

- Non abandones e non adoptes se non estás seguro. Adoptar a un animal supón unha serie de responsabilidades que deberemos estar dispostas/os a asumir polo resto da súa vida e non de forma circunstancial.

- Se queres colaborar connosco para curar e esterilizar ós gatos da colonia de Cruceiro de Sar, xa sexa facendo un donativo para sufraga-los gastos dos tratamentos e operacións, axudándonos a collelos, tendo algún de acollida durante o tratamento e postoperatorio, concienciando,... ou de calquera outra forma que se che ocorra, ponte en contacto connosco: solidariascompostela@gmail.com
633.419.868

- Difunde esta información.


Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=125984954167676

China prohíbe festival donde comían perros


Miles de internautas realizaron una campaña en la web con la que presionaron a las autoridades de Qianxi, pues los canes eran sacrificados de manera cruel


China decidió prohibir un festival de 600 años de antigüedad en el que se ingería carne de perro debido a las protestas de los internautas, informaron hoy las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang.

El festival, que se celebra cada octubre en la ciudad de Qianxi, desató el resentimiento de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles con motivo de la celebración, por lo que el gobierno ha tenido que cancelarla, señaló el funcionario Zhang Jianhong a la agencia de noticias Xinhua.

El descontento de los usuarios de internet se trasladó al de los vecinos de la ciudad, inscrita en la jurisdicción de Jinhua, después de que la crueldad de las matanzas de perros se hiciera pública en internet.

Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto.

Después de la conquista, los triunfadores celebraron un banquete en el que se sirvió carne de perro, por lo que los vecinos empezaron a adoptar esta costumbre para conmemorar una festividad en honor al emperador y su esposa.

Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro.

Con el tiempo y debido a las numerosas intoxicaciones alimentarias que sufre China, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.

Esta iniciativa provocó las críticas de miles de internautas, hasta el punto que el servicio de microblog de Sina.com, llamado Weibo, llevó a cabo una votación en la que el 91% de los 12 mil usuarios que participaron se opuso a la celebración de la festividad.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/795250.html


Proteinas para vegetarianos o veganos

Si eres vegetariano o vegano, es probable que hayas tenido que lidiar con la cuestión de las proteínas, generalmente por una pregunta de un amigo o familiar.

Los vegetarianos pueden obtener proteinas de los vegetales

Por la razón que sea, la carne se ha convertido en sinónimo de la proteína en gran parte del mundo desarrollado y si no comes carne es posible que te digan que no tendrás suficientes proteínas en tu dieta.

¿De dónde pueden obtener los vegetarianos o veganos las proteínas?

Contrariamente a la opinión popular, las proteínas para los vegetarianos y veganos no son realmente un problema ya que pueden tener una dieta saludable y variada basada en vegetales.

Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteinas.

¿Qué son la proteínas?

Las proteínas son compuestos orgánicos formados por 20 aminoácidos diferentes. Funciones de las proteinas son la creación y el mantenimiento de las células o ayudar a metabolizar los alimentos. La palabra proteína procede del griego proteios que significa primario.

Aminoácidos esenciales para crear proteínas

Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros tenemos que obtenerlos de otros lugares.

Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.

Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud. Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.

El mito de la combinación de las proteínas

Casi todos los alimentos contienen proteínas y por lo general todas las proteínas tienen algunos de los 20 aminoácidos presentes, en cantidades diferentes. Los alimentos que tienen buenas cantidades de todos los aminoácidos esenciales se denominan alimentos de proteína completa.

Ejemplos vegetales que son alimentos de proteina completa son la quinua, amaranto, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soja y espirulina. Podrías pensar que para permitir a los aminoácidos trabajar juntos en el cuerpo tienen que ser consumidos en una misma comida pero no es cierto.

Nosotros no necesitamos combinar las proteínas de esta manera a lograr una salud óptima. Comer una variedad de planta de alimentos a base de más de varias comidas es suficiente.

Proteínas vegetales

Alimentos vegetales ricos en proteínas son: las legumbres los frutos secos los granos de soja hortalizas son alimentos ricos en proteina de origen vegetal. ¿Cuántas proteínas necesitamos?, es decir, ¿cuál es la cantidad diaria de proteínas recomendada? Generalmente, si sueles comer suficientes calorías y obtienes suficiente energía a lo largo del día, probablemente ya estás recibiendo suficientes proteínas.

Los frutos secos aportan proteinas para vegetarianos y veganos

Todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de proteínas en una dieta vegetariana variada (sin embargo si tu dieta no es variada y sueles tomar margarina, azúcar y alcohol, esto puede ser perjudicial para ti).

Carencia de proteinas y vegetarianos o veganos

La deficiencia de proteínas no es muy común en países como los EE.UU. y el Reino Unido, donde la mayoría de la población tiene acceso a suficientes alimentos. Aunque en los países donde la pobreza está muy extendida deficiencia de proteínas es alto.

El excesivo consumo de proteínas (sobre todo de la proteína animal) es más común en los países industrializados. Se ha vinculado a las enfermedades que se han convertido en comunes como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Si te preocupa tu ingesta de proteínas, consulta a tu médico local o un nutricionista para hablar sobre las cosas. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que nuestro cuerpo sólo necesita una cierta cantidad de proteína, y luego se deshace de los excedentes en la orina y también no sabe que la proteína animal a menudo hace más daño que beneficio.

Por ejemplo, en la proteína caseína de leche, en realidad, roba el calcio de nuestros huesos.


Fuente: http://proteinas.org.es/proteinas-para-vegetarianos-o-veganos

Señora encontrada inconsciente, adopción urgente para sus animales. Galicia

DIFUNDO:





**Historia**
-Nosotros le paseamos los perros a una señora(dueña de estos gatitos y algunos animales más.. Un día como cualquier otro acudimos a su domicilio para recoger a los perros pero,tras llamar una y otra vez nadie abría la puerta.Llamamos a su mvl y lo oíamos sonar dentro de la vivienda pero no contestaba,los perros ladraban y se notaban nerviosos.Nos parecía muy raro que si no estaba en su casa no llevara el mvl con ella,así que preguntamos a su vecina a ver si sabía algo y no sabía nada, ni la había visto.Se nos ocurrió intentar abrir una persiana de su vivienda (es un bajo) y poco a poco pudimos abrirla......Para nuestra sorpresa la señora estaba tendida en el suelo y los perros y gatos le andaban por encima,hablamos con ella y no era capaz de levantarse ya que estaba aturdida...aparte un olor muy fuerte salía de la habitación.No fuimos capaces de abrir ni a la mitad la persiana y no podíamos acceder a la vivienda.Llamamos al 112 y mandaron a la policía y una ambulancia.Entre los policía y nosotros conseguimos levantar del todo la persiana y tuvimos que entrar por ella para guardar a los perros en una habitación ya que la policía lo intentó y no les dejaron entrar. La señora fue trasladada al hospital y nosotros nos quedamos en su domicilio atónitos ante lo que veíamos( Todo tirado por el suelo,cantidad de basura y porquería..muchísima suciedad,cosas podridas en la nevera de meses..) Y unos 5 gatos adultos 3 crías, 3 perros y 2 periquitos. Aquello era como lo que ves en la TV y piensas que eso nunca lo verán tus ojos.
La señora sigue a día de hoy en el hospital y le queda tiempo allí ya que le dio un infarto cerebral y no paran de hacerle pruebas....los animales solo nos tienen a nosotros,les vamos todos los días a darles de comer y limpiar lo que ensucian, pero no sé hasta cuando podremos seguir haciéndolo.
Nos hemos traído estos 3 peques a casa ya que estaban infestados de pulgas, muy sucios y algo flacos.Necesitamos que alguien los acoja o los adopte.....

------------------------Contacto: 675 146 142--------------------------------------

--------------------------cangudog@hotmail.es--------------------------------------
Cangu-Dog Vigo