lunes, 3 de octubre de 2011

Moti, abandonado en la calle (Galicia)


DIFUNDO:

SOLO GALICIA!!!!

MOTI, ASI SE LLAMA ESTE ENCANTO, ES UN PERRO QUE ESTÁ ABANDONADO, EN LA CALLE, A MERCED DE TODOS LOS PELIGROS QUE ELLO SUPONE!!!, ESTÁ EN UNA PLAYA DE GALICIA, (A CORUÑA).
LLEGA EL INVIERNO Y MOTI PASARÁ TODO SU RIGOR A LA INTEMPERIE, CON EL PELIGRO AÑADIDO DE LA PERRERA Y LOS MALOS TRATOS DE LA GENTE.

MOTI ES UN PERRO MUY BUENO Y SOCIABLE, TIENE MUY BUEN CARÁCTER, SE LLEVA BIEN CON OTROS PERROS. NECESITA URGENTEMENTE ACOGIDA O ADOPCIÓN. ES MUY MUY URGENTE!!!!!

CONTACTO:
Teléfono: 634533833
protectoramoura@gmail.com

Muere un segundo lince de los cinco liberados en el ría Guarrizas

Se trata del quinto felino fallecido, los otros cuatro a causa de una enfermedad renal.

«Íbero», uno de los cinco linces ibéricos liberados el pasado marzo en la comarca de Guarrizas (Jaén) para consolidar allí una nueva población de este felino, murió el 25 de septiembre por causas que aún se investigan, según han informado hoy fuentes de la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

Técnicos del Proyecto LIFE del lince ibérico detectaron el 22 de septiembre que el radiotransmisor del que disponía este ejemplar «indicaba poca movilidad», por lo que fue localizado y trasladado al cercano centro de cría en cautividad de este felino en La Olivilla. «Pese a las atenciones y el tratamiento aplicado por veterinarios especializados el lince falleció el domingo 25» de septiembre, han explicado estas fuentes.

«Íbero», nacido en 2008 en Sierra Morena, es el segundo de los cinco linces liberados en Guarrizas que muere después de que «Grazalema», hembra nacida en cautividad y liberada también en esta reintroducción, apareciera muerta el 17 de agosto dentro de una jaula-trampa en una finca de Castellar de Santiago, al sur de la provincia de Ciudad Real.

El nuevo lince muerto «presentaba debilidad en las patas y dificultad de movimiento» en el momento en el que fue recogido en una finca del término municipal jiennense de Santa Elena, según la Junta de Andalucía. Los chequeos veterinarios que se le realizaron en La Olivilla «han ofrecido resultado negativo a enfermedades infecciosas víricas», por lo que su cadáver fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico para realizar la necropsia.

Además de las dos bajas en Guarrizas -«Íbero» y «Grazalema»- se han contabilizado tres muertes más en la reintroducción de linces iniciada en 2009 por la Junta de Andalucía en la comarca cordobesa del Guadalmellato, donde sobreviven doce de los quince linces que conformaban esta población.

A falta de confirmar la causa de la muerte de «Íbero», la de los otros cuatro linces fallecidos en Guarrizas (Jaén) y Guadalmellato (Córdoba) lo han sido por Enfermedad Renal Crónica (ERC), patología asociada a un suplemento vitamínico erróneamente facilitado a los felinos en los centros de cría en cautividad, atrapamiento en cepos y en cajas-trampa y atropello.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/10/03/00031317640314632786487.htm


DESAPARECIDO MACHO MEDIANO MARRÓN Y LABRADORA EN CANS (PORRIÑO)



DIFUNDO:

Estos dos perros desaparecieron juntos el pasado jueves 29 de septiembre sobre las 8 de la tarde en Cans (Porriño).

Se trata de un macho mediano marrón y una hembra de labrador. Ambos solían dar una vuelta y volver, pero ese día no aparecieron.

Si alguien sabe algo de ellos por favor contacten con el siguiente número:

610338566