sábado, 2 de junio de 2012

El calor mata a 4.000 pollos

La masa de aire cálido que afectó a Galicia durante las últimas horas con temperaturas de hasta 37 grados se irá retirando durante la jornada de hoy, según las previsiones de MeteoGalicia, de tal forma que se esperan cielos nubosos y lluvias a primera hora, así como una bajada de temperaturas.
El fuerte calor se sintió especialmente en Ourense y Lugo. En esta última provincia, en el municipio de Castro de Rei, murieron ayer alrededor de cuatro mil pollos de una granja situada en el lugar de Azúmara. El suceso ocurrió en la granja A Casa do Ferrador, donde habitualmente hay unos 35.000 pollos. El dueño de la explotación dijo que el sistema de climatización de la granja presenta algunos defectos y recordó que mantiene un litigio con la empresa que le realizó la instalación.
Por lo que se refiere a las temperaturas de ayer, destaca la registrada en Ourense, donde se midieron 37,4 grados de máxima. De todas formas, se alcanzaron registros por encima de los treinta grados en la mayor parte de Galicia. La situación será distinta hoy. La previsión apunta a una bajada considerable de las temperaturas, de forma que en Ourense se espera que el termómetro no supere los 26 grados.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/02/calor-mata-4000-pollos/0003_201206G2P11992.htm