domingo, 9 de octubre de 2011

Ellos no lo harían, pero siguen siendo abandonados


En el albergue de Pinar do Rei (Vilagarcía) no cabe ni un alfiler. Con apreturas se suelen instalar allí un centenar de perros, pero a día de hoy son ya 245 los que conviven en este centro. La asociación protectora de animales dice que la situación es insostenible y ya no ve la forma de ponerle coto. Lo inmediato es apelar a la solidaridad de los vilagarcianos, de modo que ayer se instalaron en la céntrica plaza de Galicia con el fin de recabar su apoyo, no solo moral, sino también económico.

Camisetas y lotería

En el puesto de la protectora se vendían camisetas, lotería y se recogían donativos, por pequeños que fueran. Toda ayuda es bienvenida ante el aluvión de abandonos que está habiendo en los últimos tiempos. El problema no es nuevo, pero no por ello deja de ser acuciante. En la perrera de Cambados tampoco queda sitio y el refugio mancomunado de Meis, tantas veces vendido, sigue sin abrir por cuestiones burocráticas.

Concienciación

A lo hecho, pecho, y lo que toca ahora es buscar acomodo a los animales que se amontonan en las perreras. Pero el objetivo, mejor a corto que a medio plazo, debería ser otro: acabar con el abandono. Las asociaciones intentan con los medios a su alcance concienciar a la gente, pero por lo que se ve no llega. La sociedad tiene un problema.


Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/10/09/0003_201110A9C16991.htm

Tarta de capas de zanahoria, coco y almendras


Para 15 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:
  • 2 kilos de zanahorias
  • 1 taza de panela en polvo o azúcar de caña
  • 200 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de almendras molidas
  • un paquete de galletas de canela sin ingredientes de origen animal, como las de Hacendado o Gullón.
  • Leche vegetal para remojar las galletas
  • Un vaso de agua
Preparación:

Pelar las zanahorias y trocearlas. Cocerlas tapadas hasta que estén blanditas junto con el vaso de agua y el de panela.
Triturar y añadir el coco (reservando un poquito para decorar) y la almendra. Batir bien y enfriar.
Ir remojando las galletas en la leche vegetal y disponerlas en una sola capa en la base de un molde. Cubrir con una capa generosa de la mezcla de zanahorias, y seguir haciendo capas. Terminamos con una capa de masa y decoramos con coco.

Comentarios:

Esta tartita es una adaptación de la receta de Marián Quirós. Os recomiendo que la visitéis porque tiene una historia muy bonita.