miércoles, 18 de abril de 2012

Atada y en un bidón con sus cachorros

La asociación 'Cuatro Patucas' denuncia la tortura de tres menores durante tres días a tres animales hasta matar a dos



Imágenes de Pirata, obtenidas de la página web de la Asociación Cuatro Patucas

Dos asociaciones animalistas han presentado sendas denuncias por maltrato de perros en las últimas fechas en Alfaro. LaAsociación Cuatro Patucas ha denunciado que tres menores «torturaron por macabra diversión» durante tres días a tres perros hasta ahogarlos en una balsa de la vecina Corella –sólo uno lucha por recuperarse–

"El perro se llama Pirata y tuvo suerte de encontrarse con una digna persona que le tendió su mano a la vida", dicen en la página web de la asociación en la que añaden que "su estado es grave pero lucha por vivir"

Cuatro Patucas hace una petición: "Necesitamos donaciones para Pirata, cualquier ayuda por pequeña que sea salvará su vida. Más info 4patucas @ gmail.com"

Además, agradece la colabobración a "Clínica Las Cigüeñas y a Paula por intentarlo todo para salvarle la vida, así como a todos los que estaís implicados en esta lucha, Policía Foral de Navarra, Policía Municipal de Alfaro... esas maravillosas personas que nos ayudáis día a día".

A causa de este aberrante comportamiento, Pirata perdió un ojo y llegó a ser operado en Las Cigüeñas, donde llegó con el cuello atravesado por un palo.

Atada, con un corta correa y sus cachorros en un bidón

Por su parte, la Asociación por un Trato Ético con los Animales ha interpuesto una denuncia ante el Ayuntamiento por el estado de abandono de una perra, que permanece siempre amarrada por una corta cadena, y de sus cachorros. que viven en un bidón en una finca junto a un camino.

"La madre está condenada a permanecer de manera constante amarrada a una corta cadena, y la familia completa malvive en un bidón, al lado de un camino transitado por vehículos a motor, así como de las vías del ferrocarril. Además de lo inaceptable que resulta ofrecer estas deleznables condiciones a unos animales domésticos (por naturaleza sociables y amistosos), es evidente que el cuadro genera una grave situación de peligro vial, por cuando los cachorros podrían alejarse del lugar sin que la madre pueda hacer nada por evitarlo", dicen desde su página web.

ATEA reclama a la alcaldesa que actúe con celeridad en este caso y aseguran que "no se saben a qué están esperando"

 http://www.larioja.com/20120417/local/nuestras-comarcas/perros-maltratados-201204172114.html

Presentan en Lugo un novedoso sistema para identificar animales en tiempo real



Esta herramienta facilita la gestión de animales abandonados.

Tres empresas (Azasa, Cic y Seasvet) presentaron ayer en el colegio de Veterinarios de Lugo un novedoso sistema para identificar mascotas y otros animales on-line, y en tiempo real, IMOpet. Este método permitirá una mejora en la gestión de animales abandonados, extraviados -en España se abandona o se pierde una mascota cada cinco minutos- o involucrados en accidentes.

El invento va dirigido, fundamentalmente, a los Ayuntamientos, responsables de la recogida de animales, al Seprona, empresas de lacería, veterinarios... Acercando el aparato a pocos centímetros del microchip del animal se obtiene en pocos segundos los datos de su dueño y teléfono y otra información del animal. Solo hace falta que el lugar tenga cobertura móvil. Así que se acabaron los traslados a las perreras a la espera de que llegue un lector de dispositivos, de hacer una llamada para dictar los dígitos y comprobar los datos...

Además, sin este sistema, en caso de que el animal esté registrado en la base de otra autonomía puede que nunca se llegase a localizar su ficha. Esta es otra de las ventajas de IMOpet, pues permite el acceso a todas las bases de datos.

Según explicaron los impulsores de esta iniciativa, la cesión de uno de estos aparatos cuesta unos 1.400 euros al año. Ferrol será el primer ayuntamiento en implantar este sistema. De hecho, ya pusieron en marcha un proyecto piloto y, según explicó un trabajador del área de Medio Ambiente, la experiencia ha sido muy positiva.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/04/18/presentan-lugo-novedoso-sistema-identificar-animales-tiempo-real/0003_201204L18C6996.htm

Dos policías locales adoptan a un perro y un loro de una anciana ingresada en la uci

El presidente de la comunidad de vecinos alertó al 092 de que las mascotas podían morir sin cuidadora

 

Dos policías locales han adoptado a un loro y un perro que se quedaron sin cuidador porque su dueña vive sola y está ingresada en la UCI.
La ama es una mujer de avanzada edad, M.V.A., que el lunes fue ingresada en la UCI del hospital Meixoeiro por una enfermedad grave. El presidente se la comunidad de vecinos de un edificio de la calle Zamora alertó hoy a las 11.00 horas de que los animales se quedaban solos en la vivienda vacía y que la mujer tampoco tenía familia que se hiciese cargo. Temían que los animales muriesen sin un cuidador.
Por eso, dos agentes se ofrecieron voluntarios para recoger a las mascotas y cuidarlas en su casa hasta que se recupere la dueña, según informó hoy la Policía Local de Vigo.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/04/17/dos-policias-locales-adoptan-perro-loro-anciana-ingresada-uci/0003_2012041334676151411402.htm

 

Cambados. Gatitos abandonados en una caja que necesitan acogida urgente, Refugio de Cambados

DIFUNDO:

Estos gatitos acaban de ser recogidos de la calle.Estaban en una caja de cartón.... Necesitamos madres nodrizas ya que necesitan tomar el bibe cada 3 horas y la chica que los acaba de recoger por problemas de trabajo no puede!!! Es urgente, pedimos difusión. contacto : info@refugiocambados.es

Moaña. Festival Benéfico de la Protectora de Animales del Morrazo este viernes 20 de Abril.

Viernes 20 de Abril,a partir de las 21.00 H., Festival Benefico de la Protectora de Animales del MOrrazo, organizado por el Var con Uve, de Moaña (Abelendo) y la colaboración altruista de artistas como Alicia y Rivera, El trio de Ases, Airiños de Piñeiro y la Asociacion de Mujeres de Moaña. La entrada vale 5€, pero para los que no puedan ir pero quieran ayudar, hay la fila 0 que vale 3€. Esperamos vuestra colaboracion y que paseis un buen rato!!!!

Más de 300 gatos viven en las calles de Pontevedra

PONTEVEDRA. Hace una semana Carlos Ferrer Aguilar recibió 17 llamadas. A golpe de domingo. «Todas para recoger gatitos. Gente que me avisa de que hay crías en determinados puntos y nosotros nos hacemos cargo», dice. Lleva 30 gatos recién nacidos sacados de la calle en lo que va de año. 68 el pasado año. Carlos, su hermana María y Carlota Moya, amiga de ambos, no pasan de los 18 años y llevan siete juntos trabajando con los animales. Concretamente desde el día que María Ferrer encontró a un perrito abandonado cerca de su portal, le dio de comer y acabó subiéndolo a la Protectora de Pontevedra. «A partir de ahí empezamos a subir nosotros y acabamos de voluntarios».
Los tres forman Difusión Felina, un colectivo que hace un trabajo denodado en Pontevedra: poner orden y concierto en las comunidades callejeras de gatos. Vacunarlos, esterilizarlos y buscales una casa de acogida. Además, censarlos. «Nuestro trabajo no es suficiente. Ojalá un día pudiésemos decir: ‘Vamos a coger todos los gatos de Pontevedra y los vamos a esterilizar’. Pero a lo mejor un mes tenemos 500 euros y en otro mes, diez. Yo no voy a dejar de coger un animal porque no tenga dinero, porque si tiene que ir al veterinario, va al veterinario, pero lo ideal sería que nosotros colaborásemos con el Ayuntamiento, y no hacer el trabajo que debería hacer el Ayuntamiento, que es esterilizar las colonias de gatos».
La concelleira de Sanidade Animal, Pilar Comesaña, se reunirá mañana con la asociación Difusión Felina. «Non temos constancia de que haxa problemas nas rúas de Pontevedra cos gatos, pero agardamos a información que nos poidan dar e logo decidir en consecuencia. Desde logo queixas non se reciben», señala Comesaña. «Nosotros queremos que nos reciban y que nos escuchen. El trabajo que estamos haciendo nosotros es el que deberían estar haciendo ellos. La obligación de cada Ayuntamiento es tener una perrera y una gatera, y la única gatera que hay en la provincia está en Vigo, y la van a cerrar. El Concello debería responsabilizarse de esterilizar a los animales y, en caso de que no pueda, buscarle una solución a la gente cuando se recoge un gato», explica Carlos.

 http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/164864.html