martes, 9 de agosto de 2011

Rolling, nórdico en adopción urgente. (Ponteareas)


DIFUNDO:

ROLLING, devuelto al refugio al cabo de tres años, necesita acogida urgente. presenta principio de insuficiencia renal y necesita comer un pienso especial y un cuidado que en el refugio no se le puede dar.

TELÉFONOS ADOPCIONES (CITA PREVIA), LUNES A VIERNES:

*INFO MAÑANAS (09:00 a 14:00): 659147487

*INFO TARDES (16:00 a 21:00): 600356891

ponteareasanimal@hotmail.com

Bruno sigue esperando una familia. (Vigo)




DIFUNDO:

Donde esta ahora mismo no puede estar mucho tiempo y no es un sitio bueno para el. Por su enfermedad y ceguera necesita estar en un lugar tranquilo donde le den mucho cariño.No puede vivir con otros gatos porque el calicivirus es contagioso entre gatos.Tiene entre 3 y 4 años. Ya esta esterilizado.

Es muy muy cariñoso y jugueton!!!

DALE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ

telf: 986452265

contacto de adopciones:
986 452 265
608 986 198
  • protectoragatosvigo@hotmail.com

ERA, CACHORRITA DE 3 MESES BUSCA HOGAR. VIGO



DIFUNDO:

ERA tiene 3 meses aproximadamente. Su madre, una perra abandona y bastante desconfiada es cruce de pastor alemán de más de 20 kg. Pesa 4 kg y será de tamaño mediano. es sociable, cariñosa, juguetona.

Si quieres adoptar a Era ponte en contacto con nosotros:

Contacto:
Email: adoptaengalicia@gmail.com
Blog: adoptagalicia.wordpress.com
Facebook: Adopta en Galicia
Telefonos: 696.693.971/ 634.676.503


ISIS, CACHORRITA DE 3 MESES BUSCA HOGAR. VIGO


DIFUNDO:

ISIS tiene aproximadamente 3 meses. Es más timida que su hermana ERA, pero en el fondo quiere mimos y cariño. Pesa casi 6 kg y será de tamaño mediano. Es sociable con otros perros y gatos.

Si quieres adoptar a ISIS ponte en contacto con nosotros:

Contacto:
Email: adoptaengalicia@gmail.com
Blog: adoptagalicia.wordpress.com
Facebook: Adopta en Galicia
Telefonos: 696.693.971/ 634.676.503



El Reino Apacible (Peaceable Kingdom)

El Reino Apacible (Peaceable Kingdom) es un documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada "Farm Sanctuary" donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos. Aparecen varios ejemplos de esto, como una vaca con mastitis o pollitos recién nacidos no aptos para la producción.

Es un documental ganador de diversos premios en festivales de cine, como el Festival Theme Award en 2004 del Ojai Film Festival, con música de Moby. Durante el mismo no se muestran apenas imágenes de explotación por lo que es apta para todos los públicos. Según la prestigiosa primatóloga Jane Goodall, "Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte".







Retomando actividades por la abolición de la tauromaquia: Vigo, Pontevedra, Bilbao.



Hola amigas y amigos!

A lo largo del mes y medio pasado hemos estado trabajando muy intensamente junto a activistas de Igualdad Animal contra el intento de inculpar a activistas de distintos delitos por el hecho de haber trabajado en defensa de los animales. Hemos estado trabajando en la campaña contra este completo sinsentido. Se han llevado a cabo decenas de actos a lo largo de un gran número de ciudades del territorio español, así como ruedas de prensa, movilizaciones internacionales, acciones legales contra quienes han querido criminalizar a los defensores de los animales, etc.Puedes ver más información sobre el caso en: www.UnidosContraLaRepresion.org o en http://www.facebook.com/SolidaridadPresosPorLosAnimales

Esta lucha ha requerido que hagamos un gran esfuerzo. Sin embargo, no vamos a dejar que ello impida que también llevemos adelante nuestro trabajo en otros campos.

En particular, un ámbito que requiere de nuestra movilización en estas fechas es el de la lucha contra la tauromaquia. Con la llegada del verano, en distintos puntos del territorio español tienen lugar eventos taurinos, en los que numerosos animales son torturados hasta la muerte. Por este motivo, ya llevamos a cabo el pasado día 11 de junio una exitosa movilización en el centro de Madrid que puedes ver aquí: http://bit.ly/mHD6iw

Pues bien, ahora es el momento de seguir luchando también en otros lugares. Le toca ahora el turno a Galicia y Euskadi donde a lo largo de este mes se llevarán a cabo eventos taurinos en las ciudades: Coruña, Pontevedra y Bilbao. Ante esto, en Equanimal no nos quedamos de manos cruzadas, sino que queremos contribuir a la lucha por la abolición definitiva de estas agresiones a los animales.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN GALICIA

Así, el pasado sábado día 6 por la tarde tuvo lugar en Coruña una exitosa manifestación convocada por la plataforma "Galicia mellor sen touradas" en la que Equanimal estuvo presente.

  • El próximo sábado día 13, tendrá lugar otra manifestación, esta vez en Pontevedra, convocada por la "Plataforma Antitouradas de Pontevedra". Esta partirá de la Pza da Peregrina a las 20:00h. Equanimal va a participar en esta movilización, y anima a todas las personas que puedan acudir a que se unan.
  • Asimismo este jueves 11 en Vigo, a las 20:00h, como todos los jueves, realizaremos un acto por la abolición de la tauromaquia en el que además se difundirá la asistencia a dicha manifestación.

Si quieres apuntarte a participar o recibir más información, puedes escribir o llamar a Galicia@equanimal.org /Tel: 697 194 844

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN EUSKADI

En breve os informaremos de otros actos contra la tauromaquia que tendrán lugar en Bilbao durante las fiestas de Aste Nagusia.

Ojalá estas movilizaciones sirvan no solo para luchar por el fin de la tauromaquia, sino también para difundir el respeto a los animales en general, y la idea de que debemos rechazar, de una vez por todas, la idea de que los animales son meros objetos a nuestra disposición.

¡CONTAMOS CONTIGO, MOVILÍZATE, APOYA!


¿Consideras que deben concederse derechos a los animales?

Participa en la encuentra de El Pais:

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20110808/54196974015/consideras-que-deben-concederse-derechos-a-los-animales.html




Hazte oír

Así viven 25 millones de cerdos en España



Este vídeo muestra las condiciones de vida de los cerdos en la mayoría de granjas de España. 25 millones de cerdos malviven en naves industriales hacinados, sin nada que hacer, ni tan siquiera paja sobre la que tumbarse. Las hembras reproductoras no tienen posibilidad alguna de andar ni tan siquiera de darse la vuelta durante toda su vida. En algunas zonas, como Cataluña, hay más cerdos que habitantes. Este modo de cría resulta también altamente contaminante por los purines que resultan de esta producción.

ROMANCE DEL TORO BRAVO


Por las dehesas de España,
verdes prados, olivar,
pacen ya l...os toros bravos,
nadie los va a torear.
A las cinco de la tarde
la plaza desierta está.
La espada y el descabello
no volverán a matar
al toro de nuestra España,
toro noble sin maldad.
A las cinco de la tarde
la plaza desierta está.
Las tradiciones humanas
que son mera crueldad
nacen y duran un tiempo,
siempre mueren al final.
El toreo ya es historia.
¿Que fue un arte? ¡Qué más da!
A las cinco de la tarde
la plaza desierta está.
Fiesta con sangre no entra,
¡nunca fiesta es crueldad!
Bajo la luna del toro
los mugidos sonarán,
las vacas no están de luto
y no paran de danzar.
Las plazas nomás acogen
a jóvenes que al bailar
han repudiado el maltrato,
la sangre y la crueldad.
La silueta del toro
se vislumbra desde el mar.
Fiesta con sangre no entra:
¡No es mi fiesta nacional!

Julián Carcaño Pareja,

Farm to Fridge - Mercy For Animals (Official HQ) With Subtitles



Esta en ingles y subtitulado en el mismo idioma,pero las imágenes son mas que reveladoras. No necesitan palabras para comprender el horror...

El Santuario-escuela cerrado definitivamente

DIFUNDO:



Antes de que sufráis más, deciros que esta situación aún no ha llegado, pero no estamos tan lejos de que se pueda convertir en realidad.

El Santuario-Escuela pasa por momentos muy difíciles.

Perdonar por la crudeza de la campaña pero queremos que entendáis lo que puede llegar a pasar, la gravedad del tema si no actuamos pronto.

Así como os acabáis de sentir, nos sentimos nosotros cuando cada final de mes, vemos que no llegamos, que apenas pagamos el alquiler y que no hay dinero para tratamientos veterinarios, medicinas y otras cuestiones importantes.

Como ya sabéis, en el Santuario-Escuela de El Hogar de Luci llevamos 3 años trabajando por el reconocimiento de los derechos de los animales desde un frente diferente al del resto de organizaciones: tratando y conviviendo directamente con aquellos animales que estaban siendo explotados o maltratados, dándoles la oportunidad para que se puedan desarrollar según sus necesidades biológicas.

Al mismo tiempo, y porque creemos en la concienciación como única herramienta posible que permita el paso de una mentalidad especista a otra basada en el respeto, abrimos el Santuario a las personas que deseen conocerlo, sabedores de que la historia pasada y el presente de los animales harán más que cualquier panfleto explicativo.

Ahora vivimos momentos difíciles en el Santuario, muy difíciles. Los problemas económicos van en aumento hasta tal punto que nos vemos con serias dificultades para pagar el alquile mensual del terreno donde están acogidos los animales. La mala racha en cuanto a ingresos en urgencias y muertes de 6 de nuestros animalitos ( Antonio, Kothao, Hardy, Leo, Bebo y Doña Sumé ) ha hecho que todo lo poco que teníamos fuera a parar a los veterinarios, para a pagar sus servicios y atender como ellos se merecían sus dolencias y luchar por su vida hasta el último momento.

Apenas hay socios nuevos y debido a la crisis se han dado de baja bastantes.

Los últimos eventos par recaudar fondos no han tenido la afluencia de gente suficiente para salvar esta economía y ya no sabemos cuantas horas echar en el día y cuantas ideas sacar para seguir a flote…

Los voluntarios también escasean mas que nunca, sin duda también aquejados por la crisis algunos no pueden acudir al Santuario por no tener dinero para transporte, otros apenas tienen tiempo por su amplio horario de trabajo y otros quizás han dejado de acudir al no ver este proyecto como una novedad, y huyendo de la rutina no le dan la importancia que el cuidado diario de los animales tiene.

Un proyecto de estas características requiere de un soporte humano y económico elevado y estable, condiciones que no se están dando en este momento.

El compromiso con la liberación animal de los responsables del Santuario, es firme y decidido, pero creemos que, a día de hoy, con esta problemática, NECESITAMOS AYUDA para poder seguir adelante o no podremos aguantar mucho más.

EHL se caracteriza por dar una imagen positiva, optimista y luchadora. Nunca hemos pedido ayuda. Siempre hemos trabajado muy duro par llegar a final de mes, y si no hemos podido rescatar algún animal, con la cabeza fría y llorando con el corazón, hemos tenido que decir: “NO” o no, o lo hemos pagado con el dinero personal de cada unx.

Pero ya no hay mas.

No hay mas de donde tirar.

El proyecto se hunde si no colaboramos todxs a cambiar esta situación.

Desde El Hogar de Luci, confiamos en que esta llamada a la solidaridad y al apoyo mutuo entre gente amante de los animales, sirva para aunar esfuerzos y sacar adelante esta gran familia que se compone de seres magníficos muy necesitados de nuestra protección:
Así: Kero, Nala, Wilow, Enmas, Calimero, Carter, Potter, Noel, Jana etc, puedan seguir disfrutando de su hogar.

Levantarse libres cada mañana, alimentarse de forma natural, vivir sin miedo, correr y saltar como dice la canción de EHL: quiero luchar, quiero sentir, quiero saltar, quiero gritar, quiero vivir, y por fin ser feliz y tantas cosas que gozar cada día.. Y nosotros, y vosotrxs, poder verlo y disfrutarlo y que las personas que pasen por aquí tengan la oportunidad de conocer de cerca a los cerditos, enamorarse de las gallinitas, retozar con los gatitos positivos… tantas cosas maravillosa que nos quedan por vivir, que sería una pena que por falta de dinero o tiempo para el voluntariado dejáramos que el Santuario-escuela cerrara sus puertas.

Las puertas, al igual que las jaulas, siempre han de estar abiertas, de todxs nosotrxs depende.

Esta es una parte más del movimiento de la liberación animal, un eslabón importantísimo para luchar por el derecho d los animales que requiere de un esfuerzo por parte de todxs, este proyecto no puede mantenerse solo.

El santuario es también vuestro, es de todas aquellas personas que quieren crear un mundo mejor y elijen el contacto directo con los animales para ello.

Participa: Hazte socio, apadrina, colabora como voluntarix, haz un donativo, adopta, difunde nuestro mensaje.. Hay mil formas de ayudar, y todas son muy importantes.

Puede que estas noticias os desconcierten, pues la gente tiene una idea equivocada de la situación interna de la asociación. Al parecer, la imagen que damos es de estar muy organizados, de tener muchos voluntarios, pero esto no es real. El trabajo sale, lo hacemos lo mejor que podemos pero nos dejamos la vida en ello. Somos muy poquitos y con un exceso de trabajo que no es soportable. Sabemos que podríamos hacerlo muchísimo mejor, y por tanto salvar a muchos más animales pero nuestra escasez de medios lo hace imposible.

Es una pena, que teniendo el terreno, las instalaciones casi terminadas, y un equipo que aunque pequeño, cada vez más profesional, tengamos que tirar la toalla habiendo pasado por unos comienzos tan duros.

Deseando que tengáis en cuenta la gravedad de la situación y confiando en vuestra solidaridad, esperamos que entre todas podamos resolver esta situación critica por el bien de los animales.

Si quieres ayudarnos a seguir adelante, que podamos mantener abierto el Santuario y rescatar a mas animalitos puedes apadrinar o hacerte soci@ de EHL.

amigos@elhogardeluci.org - 626063469

Si quieres colaborar como voluntario, acudiendo al centro o bien desde casa mediante el ordenador. Ayudar en eventos o de alguna otra forma puntual, escríbenos a

colaboraciones@elhogardeluci.org

Si quieres hacer un donativo para ayudarnos en estos momentos tan difíciles, con tu ayuda podremos pagar el alquiler, comprar medicamentos o pagar tratamientos veterinarios para los animales enfermitos que residen en el Santuario, Estaremos encantados de mostrarte las cuentas o mandarte las facturas para que sepas a donde has destinado tu dinero:

Nº de cuenta:BANCO POPULAR – 0075 1291 20 0600047341

Sin ti no podremos conseguirlo, contigo, seremos imparables

IBAN

ES5200751291200600047341 SWIFT: POPUESMM





Victor, Leti, Coco y el resto de perros ahora viven encerrados en una perrera municipal


A Jana la tienen hacinada en una explotación para robarle su leche y comercializar con ella.