miércoles, 20 de julio de 2011

Fariseos en la red

fariseo.

(Del lat. pharisaeus, este del arameo pĕrīšayyā, y este del hebr. pĕrūšīm, separados [de los demás]).

1. m.
Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad,
pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu.

2. m. Hombre hipócrita.

3. m. coloq. Hombre alto, seco y de mala intención o catadura.

RAE

¿Nunca os habéis encontrado con el curioso fenómeno de los fariseos? Gente "amante de los animales" que se desvive por difundir casos de adopciones, que se rasga la vestidura cuando ve un animal abandonado, que se lamenta de no poder ayudar mas cuando ven casos de extrema urgencia…

Hoy he visto un caso bien claro de fariseos en su esencia. Un conocido foro de gente amante de los animales donde se ha extendido la fiebre de las etiquetas. El foro esta plagado de casos de adopcion, animales en serio peligro, algunos en la calle, otros bajo el peligro del sacrificio. Animales de todas las edades, sexo…muy necesitados de un hogar. Y mientras se lamentan de su mala suerte, de no poder ayudar, se abre la veda del animalito con "etiqueta" y de pronto se abren los ojillos avariciosos y se dispara la audiencia. En cuestión de minutos todos esos hogares que no podían permitirse un animal mas, que no tiene espacio para ayudar, que proclaman que aman a todos los animales independientemente de su raza, tienen espacio para un miembro mas de la familia. Mientras, en la calle, un animal sin etiqueta muere de hambre, rino, maltrato, frío…por que nació con la mala suerte de no ser un "bonito animalito de estantería" con su correspondiente etiqueta colgando.

Y luego tienen el cinismo de decir que en sus hogares no hay sitio…pura hipocresía, son los nuevos fariseos, dispuestos a aparentar ser personas de gran corazón por que en ese momento esta de moda, por que esta bien visto, por que queda bien que le feliciten a uno por ser tan "majo".

En muchas protectoras se denomina a esta gente "iluminados", personas que movidos por la "moda" se sienten dominados por la imperiosa necesidad de hacer algo, salvar vidas, bajo una falsa careta de humanidad, cuando lo que en verdad buscan es reconocimiento, palmaditas en la espalda y calmar una conciencia dormida y casi inexistente.

Nunca comprenderé la necesidad de la gente de recibir reconocimiento por algo que se hace por amor y generosidad. La necesidad que tienen muchos de ir proclamando lo que hacen al mundo, buscando quizás, la atención y el protagonismo que no tienen en sus vidas. Sentiría pena por ellos si no fuesen causantes de tantos males.

Las medallas no salvan vidas, es el sudor y el sufrimiento que se esconde bajo el esfuerzo de los que en verdad aman a los animales. Algo tan sencillo de comprender pero tan poco popular como el anonimato de los voluntarios. Para ellos el cielo y para los otros el lodo en el que se revuelcan.

http://horsie1971.wordpress.com/2007/10/11/fariseos-en-la-red/

No hay comentarios:

Publicar un comentario