miércoles, 30 de noviembre de 2011

Me preguntas por que soy vegana..

Aparecen cinco perros envenenados en Andratx y la Guardia Civil abre una investigación


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del envenenamiento de numerosos animales en Andratx. Hace unos días, varios vecinos de las proximidades de la zona boscosa de sa Coma Freda, presentaron las pertinentes denuncias por envenenamiento de al menos cinco animales.

Nada más tener constancia de los hechos, varias patrullas de la Benemérita se personaron en el lugar y hallaron restos de pollo con veneno en los alrededores de una zona utilizada por cazadores asiduamente. Del mismo modo, los agentes también acudieron a una clínica veterinaria para tomar muestras de los animales fallecidos.

El dueño de uno de los perros envenenados, relata: «Mi mujer cogió a mi perrita ‘Lola' como cada día y se fue a pasear por la montaña. Cuando regresó vimos que el animal estaba vomitando y temblando. Rápidamente la llevamos al veterinario y quedó ingresada. A los dos días falleció. El problema es que no fue la única. A varios vecinos les pasó lo mismo. No entiendo como hay gente tan desgraciada que es capaz de hacer esto», concluye.

Los residentes no quieren acusar a nadie, pero toda la carne envenenada se encontraba justo en los límites de caza.

Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/aparecen-cinco-perros-envenenados-en-andratx-y-la-guardia-civil-abre-una-investigacion.html


Mascotas no producen ni incrementan alergias en los niños


Los padres de niños pequeños se preguntan con frecuencia si tener perro o gato en casa incrementa el riesgo de que se vuelvan alérgicos a las mascotas. Pero, un estudio reciente publicado en el periódico Clinical & Experimental Allergy revela que no hay de qué preocuparse.


USA ,30 noviembre 2011.-La investigación, dirigida por Ganesa Wegienka, especialista del Department of Public Health Sciences, en Henry Ford Hospital, consistió en observar a un grupo de niños desde su nacimiento hasta la edad adulta. Los investigadores se comunicaron periódicamente con los padres y los niños para obtener información sobre su contacto con perros y gatos.

Luego, a la edad de 18 años, 565 participantes del estudio proveyeron muestras de sangre para medir los anticuerpos a los alérgenos de los perros y gatos.

Los resultados indicaron que estar expuestos a un animal específico durante el primer año de vida, parecía incluso servir de protección.

Los jóvenes cuyas familias habían tenido dentro de la casa un perro o un gato durante su primer año de vida tenían la mitad de riesgo de convertirse en sensibles a las alergias a estos animales, comparado con aquellos cuyas familias no habían poseído mascotas.

“Este estudio provee mayor evidencia en el aspecto de que las experiencias en el primer año de vida están asociadas con la salud en la edad adulta, y que la exposición temprana a mascotas no pone a la mayoría de los niños en riesgo de tener alergias a los animales en el futuro”, concluyó Wegienka.

El Clinical & Experimental Allergy publica observaciones clínicas y experimentales sobre enfermedades relacionadas con las alergias. •

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/29/1074115/mascotas-no-incrementan-alergias.html