martes, 4 de agosto de 2015

Tres aerolíneas de EEUU prohíben transportar leones y elefantes matados por cazadores

  Tres destacadas aerolíneas estadounidense han establecido la prohibición de transportar en sus aeronaves a leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos matados por cazadores, una decisión que ha llegado tras la polémica muerte del león Cecil en Zimbabue hace unas semanas.

   Este martes, American Airlines se ha unido a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición de transportar en sus aviones cuerpos de algunos de los denominados 'cinco grandes' animales de la sabana africana (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos).

   La decisión llega tras la polémica a nivel mundial que ha generado la muerte en un caso de caza furtiva del león Cecil, considerado en Zimbabue como un icono nacional y que murió cazado por Walter Palmer, un estadounidense que cuenta con un amplio historial de caza de grandes animales.

   Por su parte, las autoridades zimbabuenses han pedido la extradición de Palmer, una decisión que también ha sido respaldada por más de 200.000 estadounidense que han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense la autorice, una muestra de la sensibilidad social que ha despertado este caso.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-tres-aerolineas-eeuu-prohiben-transportar-leones-elefantes-matados-cazadores-20150804182932.html

Un hombre dispara a una perra en el ojo por "espantar la caza"

 Canela, una perrita embarazada, fue disparada este fin de semana en el ojo por un hombre que se escudó diciendo que el animal le estaba "espantando la caza" en una localidad al norte de Albacete. La denuncia la ha hecho pública la Asociación animalista 'Dejando Huella' de la capital albaceteña, quien ha explicado que no han conseguido recabar datos concretos por parte de quienes han acogido al animal, y que, por ahora, no se interpondrá denuncia en contra del responsable del disparo.

Tal como señalan desde la asociación, todavía falta esclarecer si la perra estaba suelta en el momento del disparo, y si la zona en la que se produjeron los hechos estaba acotada para caza. "El tema se ha enturbiado ante la posibilidad de una denuncia", señalan desde la Asociación, que se personará en los próximos días para observar la zona y ver si efectivamente era un coto de caza. "Tal como está el tema con la Ley de Caza, en este caso, quien ha disparado estaría amparado por la legislación", afirman desde la asociación.

Desde la organización critican, sin embargo, el uso de un arma tan cerca de una zona residencial, como ha afirmado la persona a cargo del animal, además de las razones que ha señalado el responsable del disparo. "No estaba cazando. El hecho se produjo entre las 7 y las 8 de la tarde, cuando la gente no caza", afirman desde Albacete Dejando Huella. Por ahora, ya se han asegurado de que la seguridad tanto de las personas como de los animales está asegurada, y seguirán con sus investigaciones.

Fuente: http://www.eldiario.es/clm/Disparan-perra-Albacete-espantar-caza_0_416108999.html