jueves, 21 de febrero de 2013

El partido PACMA estudia denunciar dos casos de maltrato animal en Galicia


16-02-2013 / 19:20 h EFE
El partido animalista PACMA estudia denunciar por la vía penal dos casos de maltrato animal ocurridos en Santiago de Compostela y en Sober (Lugo) durante este mes de febrero.

Fuentes del partido han informado a Efe de que ya han puesto en manos de sus servicios jurídicos ambos casos que intentarán llevar por la vía penal, pues en uno de ellos el animal fue acuchillado y en otro murió tras ser tiroteado.

En un comunicado, PACMA ha recordado hoy que el pasado 9 de febrero en Santiago de Compostela un hombre con una orden de alejamiento y denuncias por maltrato acuchilló al perro de su mujer, que recibió varias puñaladas y resultó herido.

En el otro caso ocurrido en Sober (Lugo) el pasado 14 de febrero, el agresor tiroteó a su pareja, a la que causó heridas de gravedad, y también al perro, que murió en el acto, añade la misma nota.

Por ello, PACMA alerta además de la relación entre la violencia de género y maltrato animal y pide la colaboración ciudadana para denunciar casos de maltrato animal porque no sólo se estará "salvando la vida de muchos animales, sino también previniendo posibles agresiones a personas".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1355315

Encontrado perro joven (Protectora de Villagarcia) (Ribadumia)

DIFUNDO:

Este perrito macho joven y sin chip fue encontrado en el paseo fluvial de Ribadumia el viernes 15-02-13. Si alguien lo reconoce que avise.


protectora_vilagarcia@hotmail.com