martes, 25 de septiembre de 2012

7º aniversario de Ojatican

DIFUNDO:

El día 30 de septiembre celebramos la fiesta del 7º aniversario de la asociación.
Tendremos muchas actividades para todos los que acudáis.
Tendrá lugar en el Centro Cultura Abrente.

Ermo, positivo en inmunodeficiencia (Cambados)

DIFUNDO:


Te pedimos ayuda para Ermo, macho, muy cariñoso y sociable. Lleva con nosotros 4 meses en una jaula.. es portador del virus de inmunodeficiencia felina. Le buscamos un piso, si es mejor que no haya gatos. El refugio correrá con todos sus gastos el tiempo que el animal viva... solo le buscamos una casa de acogida, se lo merece. No nació como gato callejero, si no que tenía una familia, pero un día
decidieron echarlo a la calle, así fue donde lo rescatamos nosotros, mojado, asustado y enfermo (neumonia el día que lo rescatamos), pero tras cuatro meses está precioso, busca nuestro cariño, mimos, carantoñas... No es un leproso, ni contagia a perros ni personas.. solo necesitamos un piso de acogida.. Muchos diréis sacrificarlo,¿pero porque? nuestra política es luchar por la vida y si no está sufriendo, no debemos de arrebatar la vida de otro ser vivo..!Mirar Serena, llevamos luchando con ella meses y tenía una enfermedad altamente contagiosa, pero sin embargo convive con otros perros, pero vacunados... por eso le buscamos una casa a Ermno, se lo merece.
EN ADOPCION
Refugio de Animales de Cambados
info@refugiocambados.es
986524670

Una jueza obliga a Castroverde a cuidar 30 perros abandonados

El Concello de Castroverde deberá hacerse cargo de la manutención y el cuidado de una treintena de perros que aparecieron abandonados en una finca particular de este municipio lucense.
La jueza Estela San José Asensio, titular del Uuzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que instruye, entre otras causas, la operación Campeón, ha remitido un auto al alcalde instándole a asumir las competencias contempladas en la ley gallega de protección de animales, que obliga a los ayuntamientos a velar por la seguridad y el bienestar de los animales abandonados hasta que estos sean reclamados, acogidos o sacrificados. De no hacerlo, el concello podría ser sancionado.
Además, San José ha puesto en conocimiento de la Consellería de Infraestruturas, Territorio e Medio Ambiente la situación de desamparo en que se encuentran los canes, que vivían encerrados en una explotación ganadera emplazada en la parroquia de Paderne. Y allí continúan. De ellos, solo tres están identificados mediante microchip.
A principios de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un extrabajador de la granja como presunto autor de un delito de abandono de animales, si bien el hombre quedó en libertad tras prestar declaración. Desde entonces, la dueña del terreno, una anciana que está impedida, ha tratado de ocuparse de la alimentación de los perros con la ayuda de algún vecino. Pero la situación es límite y el futuro incierto. En esa línea, la Sociedade Protectora de Animales e Plantas de Lugo retiró cuatro ejemplares que se escaparon del recinto para encontrar comida y deambulaban por la vía pública. Otros también huyeron, pero volvieron.
El colectivo privado, que ha donado en torno a 500 kilos de pienso para alimentar a los canes, destaca que no tiene competencias legales, autorización ni capacidad para solucionar una situación de esta naturaleza.
Falta de coordinación
«Hay una descoordinación total. En este caso, las que tienen que actuar son las Administraciones, que son las que tienen las competencias. Pero todo el mundo se pasa la pelota y acaba en la Protectora, que es una entidad privada y con recursos muy limitados», destacó ayer el presidente de la sociedad lucense, Javier García Calleja.
Según distintas fuentes, la competencia en materia de animales domésticos abandonados recae en primera instancia en los concellos, que están capacitados para imponer sanciones leves. Cuando el caso es más grave, la Administración local debe informar a la delegación provincial de Medio Ambiente, que tras estudiar el expediente puede dar parte a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza para que adopte otras medidas. Dada la magnitud del caso, el alcalde de Castroverde señaló días atrás que la solución tendría que venir de la Xunta y del Seprona.
El futuro de los canes es incierto porque nadie quiere hacerse cargo de ellos
La Protectora de Animales de Lugo subraya que la competencia es de la Administración

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/09/24/jueza-obliga-castroverde-cuidar-30-perros-abandonados/0003_201209G24P6991.htm

Perra perdida en zona Traviesas (Plaza America-Vigo)

DIFUNDO:

URGENTE PERDIDA EN VIGO POR LA ZONA DE TRAVIESAS!!(se perdió en Vigo al lado de la iglesia del Carmen, y la vieron ir por el Camino de la Seara.)
Por favor ayudadnos a encontrar a esta perrita que se nos escapó AYER a las 15:00. Está en los

huesos porque estaba abandonada en el Cuvi y la recogieron hace unos días. Es muy miedosa y lleva el rabo tan metido entre las patas que incluso cuesta trabajo sacárselo de entre ellas.
Sólo ha estado con nosotros en casa dos días y por lo tanto está totalmente desorientada.
Lleva un collar a manchas azules y blancas completamente nuevo (lo estrenó hoy), no lleva excalibur y lleva arrastrando también una correa de nylon azul con dibujitos.
Le hemos puesto de nombre Fila, pero no responde aún cuando la llamas.TELF. CONTACTO:605 83 62 74/661 53 68 60