jueves, 3 de octubre de 2013

Atención Propietarios Mascotas Galicia

copio

!!Atención Propietarios Mascotas Galicia!! Mucho cuidado a la hora de confiar el cuidado de sus mascotas. Hace un par de días encontramos en una clínica veterinaria unos folletos publicitarios de una Centro Canino-Residencia de Mascotas. No hizo falta investigar a fondo para descubrir de quien se trata este nuevo proyecto. Resulta que ya está aquí el nuevo proyecto de lavado de imagen de Casal Dog (antiguo hotel canino y otros servicios de recogida de animales a veterinarios y ayuntamientos), tan solo hay que poner el numero de teléfono en el goggle y ya aparece toda la información. Por favor mucho cuidado, aseguraros bien antes de confiarles su más preciado amigo.

Ocho caballos liberados de ataduras

Hasta el momento ocho caballos sometidos a la tortura de las "trancas", cepos, o "pexas", han sido liberados por los voluntarios de Protección Civil de Marín, que desde el pasado verano desarrollan una campaña contra este tipo de maltrato animal. Desde el inicio de las batidas que realizan por los montes de la zona, Protección Civil ha detectado y soltado a ocho equinos, pero sus integrantes son conscientes de que aún quedan algunos caballos con cadenas por el contorno, por lo que mantienen abierta esta campaña.
A siete de los animales liberados les han cortado las "trancas" y cadenas que impedían su movilidad, mientras que a un octavo simplemente tuvieron que desprenderle las cuerdas, todavía amarradas a las patas, pero que alguna persona ya había cortado previamente.
Denuncias
La asociación animalista "Libera" denunció a su vez que los senderistas han avistado una decena de caballos con cepos en los montes de Cotorredondo. Este colectivo censura la "inacción" del Gobierno gallego respecto a este problema, "en el momento en que se cumplen ya seis meses desde la iniciativa aprobada en el Parlamento y que instaba a la Xunta de Galicia a tomar medidas contundentes contra este maltrato sistemático a los seres vivos".
Tanto "Libera" como "Fondation Franz Weber" reclaman más medios para los equipos de investigación de este delito, perseguido por la Fiscalía, ya que dichos medios "se han mostrado insuficientes e ineficientes frente a una práctica que no deja de estar presente en zonas muy concretas, como el propio parque de Cotorredondo, donde los avisos son prácticamente semanales y que contribuyen a generar una imagen negativa entre turistas y visitantes".


 http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/10/03/ocho-caballos-liberados-ataduras/888985.html