miércoles, 5 de diciembre de 2012

Varios perros y gatos mueren de frío en el zoosanitario de Sevilla

Los animales están en jaulas al aire y no han resistido las bajas temperaturas

Cuatro perros (tres cachorros y un adulto a punto de ser rescatado por una sociedad protectora), dos gatos y una gallina han muerto este fin de semana en el zoosanitario municipal de Sevilla a consecuencia del frío. Así lo denuncia la sección sindical de UGT que ha apuntado directamente a las malas condiciones de estas instalaciones como causa de este suceso así como de la lesión de un caballo que ha estado enterrado en barro hasta la rodilla.
Desde el sindicato denuncian que estos hechos se deben al mal estado de las instalaciones del zoosanitario, que acumulan años de abandono tanto por parte de este Gobierno municipal como de los anteriores y donde si se ha llevado a cabo alguna actuación de urgencia o mejora ha sido gracias a la actuación de los propios trabajadores. Es más, apuntan a que en los presupuestos de este año había una partida en el capítulo de inversiones para la mejora de este recinto, sito en la avenida de Andalucía, esa partida no se ha ejecutado.
No es la primera vez que mueren animales por frío en el zoosanitario. La mayoría están en jaulas en un espacio acotado con unos paneles por debajo de los cuales entra aire y eso acompañado con un suelo húmedo ha hecho que en este fin de semana se hayan producido unas condiciones pésimas para la supervivencia de esos animales, con temperaturas de 1 grado y una humedad relativa del 91%

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20121204/sevi-sevilla-animales-muertos-201212041144.html