martes, 27 de septiembre de 2011

Jiddu Krishnamurti


"Si uno pierde el contacto con la naturaleza, pierde el contacto con la humanidad. Si no hay relacion con la naturaleza, nos convertimos en asesinos; entonces matamos a cachorros de foca, a las ballenas, a los delfines y al hombre - ya sea por provecho propio, por "deporte", por comida o en aras del conocimiento-. Entonces la naturaleza se asusta de nosotros y repliega su belleza. Podremos hacer largas caminatas por los bosques o acampar en lugares encantadores, pero somos asesinos y así hemos perdido la amistad de la naturaleza. Es probable que no estemos relacionados con nada, ni siquiera con nuestra esposa o nuestro marido." Diario II de Jiddu Krishnamurti (4 de Abril de 1975)

Considerado como uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos, así como religioso sin religión, orador, escritor y educador.


Nació en Madanapalle, al sur de la India, el 12 de mayo de 1895 y murió el 17 de febrero de 1986 en Ojai, California, Estados Unidos de América. Educado por la Sociedad Teosófica, renunció a dicha Sociedad tras el discurso de disolución de la Orden de la Estrella en el que afirmaba: "La verdad es una tierra sin caminos".

A partir de esta renuncia comenzó su propio camino de difusión de lo que se conoce como sus Enseñanzas. A lo largo de su vida habló en diferentes partes del mundo, tanto en grandes audiencias públicas, como en diálogos personales con científicos, líderes religiosos, políticos, psiquiatras, educadores y gente común de la calle. Entre ellos podemos nombrar a Jawaharlal Nehru, Leopoldo Stokowski, Aldous Huxley, Bernard Shaw, el Dalai Lama, David Bohm, Maurice Wilkins.

A través de las Fundaciones, que él mismo creó, se han publicado más de sesenta libros en donde se expone su amplio mensaje hacia una comprensión total del ser humano. También fundó varias escuelas con el propósito de generar una educación que llevara al estudiante y a los profesores a descubrir el arte de vivir y el verdadero significado de la vida misma.

La saturación del Refugio se agrava con un brote de tos que afecta a 20 animales

La presidenta, Olga Costa.
l. r. > cambados El Refugio de Animales de Cambados vuelve a encontrarse al “borde del abismo”. Lo manifiestan sus responsables y voluntarios que se ven en la obligación de hacer dormir a los perros en el exterior y luchar contra un brote de tos contagioso que ya afecta a 20 animales. Todo ello tras la recepción de nuevos ejemplares con necesidad de atención urgente y, como viene sucediendo últimamente, proceden de otros ayuntamientos. Así desde la protectora cambadesa se preguntan cuándo se abrirá la perrera comarcal, terminada desde hace más de un año, y cuándo “se mojarán” el resto de alcaldes para, por lo menos, prestarles ayuda.

La asociación que preside Olga Costa rescató este fin de semana a cuatro cachorros abandonados en Ribadumia dentro de una caja. La llamada procedió de Protección Civil de esta localidad y no podían negarse a recogerlos a pesar de que sus instalaciones están nuevamente saturadas. La semana pasada, sin ir más lejos, tuvieron que destinar una de las jaulas de canes a los gatos procedentes del desahucio de una familia de Pontevedra y están al límite.

Con la llegada de estas crías “que estaban llenitas de pulgas”, comentan, tuvieron que trabajar duramente todo el fin de semana. “Entre estos cuatro y el brote de tos que tenemos ya hay 20 enfermos. Hay que darles más medicación que ya se acabó, mañana ir a comprar más... Es una locura”, comentaban en las redes sociales.

Pero lo peor, desde su punto de vista, es que mientras ellos sacan fuerzas y medios económicos, prácticamente de donde no los hay, “los alcaldes y concellos cercanos nos siguen pasando la pelota de animales sufriendo. No puede ser así, ni castraciones, ni microchip, ni operaciones, ellos no gastan nada, es más fácil que otros lo hagan”.

Es más, desde el Refugio se preguntan “¿Es mejor gastar 12.000 euros al año en una empresa que los sacrifica o en un refugio que vela por sus derechos? Basta ya”. Y advierten que lo peor “está por venir”.

Fuente: http://www.diariodearousa.com/hoy/cambados/cambados004.html


Se busca a Suri gato blanco con una mancha negra encima del ojo . (Mondariz)

DIFUNDO:

GATO PERDIDO EN MONDARIZ BALNEARIO: Suri lleva desaparecido desde el miercoles 21, es un macho castrado de color BLANCO con una mancha negra encima del ojo izquierdo y con el rabo tambien negro con la punta blanca. Si alguien lo ve que se ponga en contacto con los nº: 658 863 314-600 356 981

Fiesta Mascoteros Solidarios 2011

party-dogFecha: 22 de Octubre de 2011
Hora: 21:30
Lugar: Plaza de la Constitución, 1 El Casar, Guadalajara
Precio: 15 euros

Ante la llegada del primer cumpleaños de Mascoteros Solidarios, hemos decidido celebrarlo con una gran fiesta que reunirá a todos los Mascoteros Solidarios y que seguro que no querréis perderos de ninguna manera.

En esta gran fiesta podréis disfrutar de una gran espectáculo, con monólogos, grupos de música y baile; así que no hay excusa para disfrutar de una noche inolvidable, conocer a todos los implicados en este magnánimo proyecto y, de paso, como no, seguir ayudando a los únicos protagonistas del Show: las mascotas. El precio de la entrada es de 15 €, incluyendo una copa. Todo lo recaudado irá destinado a seguir con la labor de atención a los animales. Y si no tienes oportunidad de asistir o, simplemente, te apetece colaborar con nosotros, tendrás la posibilidad de hacerlo a través de nuestra fila 0.

Seitán empanado


Ingredientes

  • 1 paquete de seitán
  • 1 taza de harina integral tamizada
  • Una pizca de sal marina
  • Pan rallado
  • Agua con gas
  • Aceite de girasol

Instrucciones

1. En un bol, hacer la pasta para el rebozado con la harina, el agua con gas y un poco de sal, que tenga una consistencia no muy espesa y ponerla a enfríar en la nevera durante 1/2 hora. (si pasado este tiempo quedara demasiado espesa, añadir agua con gas fría).

2. Calentar abundante aceite para freír. pasar el seitán primero por la pasta del rebozado y depues por el pan rallado por las dos carad. freír por ambos lados hasta que queden crujientes.

3. Ponerlo sobre papel abosrbente para escurrir el aceite y servir caliente.

Fuente: http://www.haztevegetariano.com/receta/3098

Imputado en Merindad de Río Ubierna (Burgos) por atar, disparar y abandonar a su perro

Un hombre de 66 años, vecino de la Merindad de Río Ubierna (Burgos), ha sido imputado este jueves por un delito de maltrato de animales, ya que ató, disparó y abandonó a un perro de su propiedad, sin comunicar la pérdida o desaparición del animal a las autoridades.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, en un comunicado recogido por Europa Press, la protectora de animales de Burgos puso en conocimiento hace unas semanas que un vecino de la Merindad de Río Ubierna había llevado un perro herido, de raza pachón navarro, que presentaba heridas que podían ser de arma de fuego.

El Seprona inició una investigación "difícil", según el comunicado policial, ante la problemática de localizar a su dueño en un territorio tan extenso como la provincia burgalesa y la posibilidad de que pudiera proceder de fuera de sus límites.

Sin embargo, las gestiones practicadas al respecto junto con la lectura de los primeros indicios con los que trabajó el Equipo, dieron resultado y se llegó a la conclusión de que el perro había sido comprado en Andalucía; allí su legítimo dueño según la documentación existente lo había cedido a una tercera persona y éste a su vez lo había vendido en Burgos.

El imputado, un varón de 60 años y cuya identidad corresponde a las iniciales A.G.M, lo adquirió el 30 de agosto pasado previo pago de una cantidad estipulada.

El perro, que al parecer no respondió a las expectativas esperadas por su nuevo dueño, fue atado a un árbol, donde fue disparado por arma de fuego y abandonado a su suerte. Una persona que paseaba por el lugar lo encontró el 8 de Septiembre, y tras aplicarle los primeros cuidados lo trasladó al servicio veterinario de la protectora de animales. El animal se recupera de las heridas infringidas.

El imputado, hasta la fecha, no había comunicado la pérdida o extravío del can a las autoridades, obligatorio en estos casos.

Fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-imputado-merindad-rio-ubierna-burgos-atar-disparar-abandonar-perro-20110922143554.html

Pepa de 2 meses sigue buscando familia (Pontevedra)

DIFUNDO:



Pepa sigue buscando familia, tiene 2 meses, sus otros tres hermanos ya han sido adoptados, podeis ver más fotos de Pepa en el álbum de Pauna "dos cachorros buscan casa" va a ser mediana 12 kg, en el álbum salen fotos de su madre también. Os animais a poner un poco de alegría en vuestra vida¿?

Pauna
Plataforma Abraza a Un Animal
plataformaabrazaaunanimal@gmail.com

Kenya y Ana en adopción (Vigo)

DIFUNDO:

Ava necesita la acogida o la adopción de una persona dispuesta a trabajar con ella. A seguir el camino empezado que no puede volver atrás. Ava es curiosa y al mismo tiempo desconfiada. Cuando te ve te ladra hasta que se aburre... tan sólo "picándola" un poquito la vas conquistando y gracias a esa simpática curiosidad que tiene por todo cuanto la rodea, se va acercando. Tiene un año, es de tamaño mediano, está esterilizada, desparasitada y con vacunación al día. La Coordinadora ayudará con un adiestrador a seguir trabajando con ella a quien la acoja o adopte.

Kenya (en adopción) es todo dulzura... observadora, cariñosa, juguetona, una perrita joven ( dos años) que apenas ha empezado a vivir. Ya está esterilizada, con vacunas y desparasitaciones al día y pesa unos 22 kilos. Necesita el apego de una familia, de alguien especial para quien ella sea especial. Alguien con quien correr por el monte, jugar, pasear, tumbarse a los pies del sofá y sentir la caricia suave que le diga "no estás sola, ya estás en casa"

¿Es tu casa la suya... crees que puedes ser tú?

contacto: coordinadorapp@gmail.com

Verotrillo43@yahoo.es

tel:649433150

La chusma

Buenos días, estimado Carlos Herrera. Desde este humilde rincón me dirijo a ti desde mi condición de chusma. De "chusma" o de "basura nacionalista", para usar las dos bonitas expresiones con que nos has regalado los oídos. Has dicho en tu programa que la prohibición de los toros en Catalunya te remite a "toda esa chusma y a toda esa basura nacionalista", y has continuado con un furibundo alegato contra la decisión catalana, que bien merece las dos orejas y el rabo. No sé quién te dará el premio, pero en algunos rincones hay tanto odio hacia lo catalán, que seguro que tendrás mucho aplauso.

Por supuesto, el debate de los toros es enconado, especialmente para aquellos que no lo mezclamos con ningún bandera (también luchamos contra los correbous) y sólo queremos una sociedad más piadosa y más digna. En Catalunya, en Madrid, en tu bella Sevilla y en la China popular. Te diría, además, que el discurso nacionalista sobre los toros lo estáis haciendo desde el otro lado del puente aéreo, confundiendo un polémico espectáculo con la esencia española. ¿O tenemos que recordar que el concepto de "fiesta nacional" lo inventó Franco? ¿O recordamos que España tiene una larguísima tradición de gentes contrarias a las corridas, pasando por tres reyes –Felipe V, Fernando VII y Carlos III– y acabando con la generación del 98, muy crítica con esa carnicería? ¿O recordamos que dos papas llegaron a prohibir la fiesta porque no casaba con los valores cristianos? Pero nada de esto es importante, porque donde haya una "basura catalana" para darle en el cogote, ¿para qué hablar con propiedad? Es igual que la absoluta mayoría de catalanes esté en contra, que lo esté la mayoría del Parlament y que la prohibición recoja una iniciativa popular de miles de firmas. Es igual, porque lo que huele a catalán, cuando no casa con según qué consignas, siempre es perverso. Un colega tuyo ha llegado a tildarnos de nazis, aunque no es la primera vez que esta ignominia ocurre. Y respecto a ti, ¿es necesario insultar a centenares de miles de personas porque no cuadran con tus gustos?

A partir de ahora, ¿qué harás? ¿Cuado entrevistes al pesident Mas lo presentarás como el "presidente de la chusma y la basura nacionalista"?

Claro que tal como lo trataste la última vez, todo es posible... Y a los catalanes nacionalistas que te escuchan, ¿les recordarás que son pura basura? Por otro lado, ¿hasta dónde llega la definición? ¿Somos chusma y basura sólo si estamos contra los toros, o debemos acometer otras maldades? No sé, defender el catalán o el Estatut (como hizo algún accionista de la empresa donde trabajas), o el pan con tomate. En fin, estimado Carlos, ¡basta ya! Basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria.


Pilar Rahola

Fuente: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110927/54221462101/la-chusma.html#.ToGAHaYdFwM.facebook