CATEGORÍA: Postres y dulces.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena de cocción rápida
- 1 y 2/3 taza de harina todo uso
- 2/3 taza de cacao en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ¾ cucharadita de sal
- 1 y ½ tazas de azúcar
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- 2/3 taza de leche no animal (soja, arroz, avena…)
- 2/3 taza de aceite de canola (o girasol suave)
- 1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita de extracto de almendra
- ¾ taza de chips de chocolate (veganos, claro)
- 1 taza de cerezas secas o de pasas (opcional). Yo no le puse.
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC. Prepara dos bandejas de hornear con papel de horno.
En un bol mediano, mezcla juntos la harina, la avena, el cacao en polvo, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
En un bol grande, bate juntos el azúcar, la leche y las semillas de lino hasta que se haga una crema. Añade el aceite y los extractos de vainilla y almendra y bate hasta que estén bien mezclados. Incorpora la mitad de la mezcla de harina y remueve hasta que se integre bien. Luego, echa la otra mitad y también remueve hasta que esté bien integrada. Pero justo antes de que esté bien integrada del todo, añade las pepitas de chocolate y las pasas o las cerezas si lo deseas.
Para hacer cada galleta, coge dos cucharadas generosas de masa y ponlas en la bandeja, pero ten cuidado de dejar un buen espacio de separación entre ellas, como 5 cm. O más, porque tienden a expandirse y se pegan las unas con las otras. Si quieres que te salgan redondas y bonitas, sepáralas lo máximo que puedas, aunque tengas que hacer más hornadas. Si lo deseas, aplástalas un poco con las manos mojadas o con la base, mojada también en agua, de una taza. Así salen más crujientes. Si no las aplastas, salen más blanditas por el centro. A gusto del consumidor. Yo las aplasté: hay que mojar la taza en cada "aplastamiento de galleta".
Hornea 10 o 12 minutos, hasta que las galletas estén firmes y hayan subido un poco. Como las mías eran tamaño rueda de camión, las tuve unos 20 minutos (lo siento, no lo miré). Déjalas enfriar en la bandeja 5 minutos y luego transfiérelas a una rejilla para que se enfríen completamente. Guárdalas en una lata de galletas.
Fuente: http://www.theppk.com/books/vegan-cookies-invade-your-cookie-jar/