martes, 1 de octubre de 2013

«Vinimos desde Sevilla en busca de Lara»

 
 
Ana Calero y Sergio Ruiz, una pareja andaluza residente en Sevilla, se hallaban el domingo a un click de distancia en Internet y a 754 kilómetros de su perra Lara, desaparecida en agosto en Catoira e identificada por ellos en una foto en Facebook datada en Bueu hace unos días. Y tal es el cariño que sienten por este animal que no dudaron en hacer las maletas y atravesar España. Desde ayer están ya en Bueu y piden la colaboración ciudadana para cumplir su sueño. Han colocado carteles y recorren la comarca de O Morrazo para intentar hallar alguna pista que les indique el paradero del animal.
Esta historia comenzó el pasado agosto, cuando esta pareja y su perra estaban disfrutando de la Romería Vikinga de Catoira. Según relata su dueña, «Lara se asustó con los cohetes y salió corriendo, no dejó rastro y no pudo volver», indica. La desaparición del animal amargó la fiesta a Ana, que puso todo su empeño en recuperarlo. Durante varios días estuvo dejando comida y prendas de ropa suyas para que si Lara volvía por el lugar de la fiesta pudiese darse cuenta de que la estaba buscando. «Le dejaba comida, ropita, cosas usadas para ver si regresaba, pero no lo hizo», se lamenta su propietaria.
Ana y Sergio dedicaron el resto de sus vacaciones a la búsqueda de su Lara. «Preguntamos en protectoras y perreras, pusimos carteles, buscamos muchas veces debajo del puente donde se hace la fiesta y creo que en Catoira todos nos conocen», destaca Calero. Pero el reencuentro no tuvo lugar y las esperanzas se desvanecieron. «Al segundo día nos dijeron que la vieron en la carretera de Vilagarcía, y como anda mucho no sabíamos por dónde buscar». Así agosto llegó a su fin, las vacaciones también y esta pareja andaluza tuvo que recoger los bártulos y volver a Sevilla.
Y así pasó septiembre. Sin noticias hasta hace tres días. «Encontramos en el Facebook de Perros Perdidos en Galicia una fotografía de una perra al lado de una tienda de chucherías en el centro de Bueu y era Lara», explica Calero. La autora de la foto les indicó que no la había visto más, que quizás no era la perra que buscaban, que quizás hacían el viaje en vano, pero no hubo forma de convencerlos. «Es Lara, estoy segura», sostiene su propietaria andaluza.
Ana Calero se encariñó de Lara cuando era el cachorrillo más pequeño de una camada de perros que vivían en el monte en estado salvaje en Jaén. «Yo iba allí a darles de comer y un día solo estaba Lara, llena de garrapatas y muy malita», relata. Eso fue hace 7 años. A sus dueños y a Lara les une este lazo especial, según explican, y eso que esta mascota «no es de raza ninguna, es un mestizo, como ella hay miles, pero ella es nuestra».

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2013/10/01/vinimos-sevilla-busca-lara/0003_201310A1C7998.htm?utm_source=facebook&utm_medium=fbgen&utm_campaign=fbgen

Loteria de Navidad de Ojatican

DIFUNDO:

¡Ya tenemos lotería de Navidad de Ojatican Prote Animales! Un número bien chulo... Si estais interesados, enviar un mail a ojatican@gmail.com
Iremos publicando también los puntos donde se puede conseguir.
¡Muchas gracias por colaborar!