domingo, 27 de noviembre de 2011

Australia quiere crear la mayor reserva marina del mundo


El gobierno australiano anunció planes para establecer la mayor reserva marina del mundo en el Mar del Coral.

El ministro del Ambiente, Tony Burke, señaló que la zona sería más de 1,5 veces la superficie de Francia.

Allí se impondrán nuevos límites para la pesca y se prohibirá la exploración de petróleo y gas.

La propuesta está sujeta a un período de consultas de 80 días, pero Burke indicó que proteger la biodiversidad del Mar del Coral es la idea central de la iniciativa.

"No hay ninguna otra parte del territorio de Australia que junte tantas cosas: océanos prístinos, corales magníficos, una historia militar que nos ayudó a definirnos y ahora una propuesta clara para tener una protección permanente", señaló.

El mar - fuera de la costa de Queensland en el noreste de Australia - es un hábitat de tiburones y atunes, arrecifes tropicales aislados y cañones marinos profundos. Allí también reposan tres barcos de la armada estadounidense hundidos en la Batalla del Mar del Coral en 1942.

"Líder Mundial"

"No hay ninguna otra parte del territorio de Australia que junte tantas cosas: océanos prístinos, corales magníficos, una historia militar que nos ayudó a definirnos y ahora una propuesta clara para tener una protección permanente"

Tony Burke, ministro de Ambiente de Australia

Bajo la propuesta, la pesca comercial y recreativa sería permitida en algunas zonas de la reserva, que en su punto más cercano empezaría a 60 kms de la costa y se extendería a 1.100 kilómetros.

El presidente de la Industria Australiana de Mariscos, Geoff Tilton, apuntó que se necesita un área más grande para la pesca comercial.

Sin embargo, el profesor Terry Hughes, director de estudios de arrecifes de coral en la Universidad James Cook, describió la propuesta como "un paso positivo" que "consolida la reputación de Australia como un líder mundial en el manejo de recursos marinos".

"La zona propuesta para prohibir la pesca está a cientos de kilómetros de la costa y no tendrá impacto sobre la pesca recreativa. Hay muy poca pesca comercial legal actualmente en el Mar del Coral", agregó.

Para los activistas ecológicos el plan es un buen comienzo pero añaden que arrecifes claves y lugares de reproducción están fuera del área de completa producción.

Actualmente la mayor reserva marina comprende un área de 545.000 km² establecida por Reino Unido alrededor de las Islas Chagos en el Océano Índico.

De ser aprobada, la reserva de Mar del Coral sería de aproximadamente 989.842 km², una superficie mayor que todo el territorio de Venezuela.

Hace poco un experto de Naciones Unidas advirtió que los arrecifes de coral van camino a convertirse en el primer ecosistema en ser eliminado por completo de la Tierra debido a la acción humana, subrayando que eso podría ocurrir antes de fin de siglo.

"Hemos causado la extinción de especies desde el Pleistoceno, cuando aprendimos a cazar en grupo y eliminamos a los mamíferos de gran tamaño", dijo a BBC Mundo Peter Sale, especialista en biología marina del Instituto de Agua, Medio Ambiente y Salud de la Universidad de Naciones Unidas.

"Desde entonces hemos provocado la desaparición de todo tipo de especies, pero nunca antes habíamos eliminado un ecosistema entero de la faz de la Tierra".


Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111125_australia_mar_del_coral_reserva.shtml

Charlie un precioso inmunito. (Protectora Moura-Barbanza)


DIFUNDO

Nombre: Charlie-Edad: joven-Castrado: No-Teléfono de contacto: 634533833-Email de contacto: adopcionesmoura@hotmail.com-Historia: Este jueves encontramos este gatito por las calles de Ribeira, debajo de un coche, maullando, muy sucio y con una herida abierta muy profunda, con peligro de necrosis e infección.Ahora, después de 4 dias de tratamiento con antibióticos, calmantes, desparasitado y limpito, podeis ver lo precioso que es. -Más datos de interés: Es un gatito muy cariñoso, muy bueno y limpio. Convive bien con perros. Es positivo en INMUNODEFICIENCIA, por ello debe convivir con otros gatos con la misma enfermedad o bien solo. No se contagia ni a personas ni a otros animales.

Rambo non ve touradas


¿Cómo é posible que un neno poida asistir a unha tourada cos seus pais pero non poida ver certos contidos en televisión como os filmes do incasable Sylvester Stallone aka “Rambo”.

Este paradoxo todavía é habitual nos escasos (e cada vez menos habituais) festexos taurinos que teñen lugar en territorio galego. Persoas menores de idade entran e saen con total tranquilidade da man dos seus proxenitores despois de contemplar un espectáculo dantesco, un herbívoro axustizado con picas, banderillas e unha espada que lle atravesa os pulmóns, ata provocarlle que morra afogado na súa propia sangue; precioso dirían algúns.

A necesaria regulación do acceso a este tipo de espectáculo público é máis necesaria que nunca, pois a violencia aféctanos a todos. Precisamente este é o lema dunha nova campaña da plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas e a Fondation Franz Weber que procura que os nenos non poidan ter tantas facilidades para contemplar certas situacións, pois, ao igual que xa fai diferente normativa cos contidos televisivos, aínda sendo de ficción, tería que existir unha restricción de acceso. Non semella moi normal que un pequeno de dez anos, por poner un exemplo, poida ver como se tortura a un animal, chamémolo espectáculo, tradición, arte ou deporte. Non é lóxico de ningunha das formas, a pesares de que algúns correlixionarios do PP, coas eleccións gañadas, pretendan devolver á tauromaquia ás retransmisións trasnoitadas que facía a TVE. Porque eu, ao igual que moitos rapaces, tivemos a sorte/desgraza de contemplar touradas as tardes dos domingos nas canles públicas.

Noutras rexións como Catalunya ou as Illes Balears xa existen excepcións á libre entrada dos menores nas prazas de touros. No territorio balear non poden entrar ata os 16 anos, o que se achega máis a unha sociedade globalizada en todolos eidos sí, pero que procura por riba de a protección superior do menor…

Mentras tanto en Galicia temos unha iniciativa pendente de debate no Parlamento, que procura precisamente votar a necesidade dun regulamento máis extenso sobre o tema, que tamén conta co aval do Valedor do Pobo, que non se pode cualificar de aliado en sentido estricto, xa que tamén asistiu ás touradas coruñesas este ano.

Rambo de seguro estará agradecido que nos protexamos da violencia como forma de divertimento.

Fuente: http://www.galiciaconfidencial.com/nova/9025.html

Aparecen dos caballos muertos en Ermelo, en donde ya habían fallecido otros dos a tiros

La Policía de Bueu no apreció signos externos de violencia en los equinos y sospecha de que pudieron haber perecido envenenados

CRISTINA G. - BUEU El lugar de Ermelo, en la parroquia de Cela, en Bueu, ha vuelto a registrar muertes de caballos de monte. Vecinos de la zona alertaron ayer a la Policía Local de que habían aparecido dos caballos muertos en el monte de A Paralalia, en una zona deshabitada a unos 700 metros del núcleo de Ermelo y a 300 solo de la perrera de Moaña que gestiona la Protectora de Animales de Moaña para toda la comarca.
La Policía Local llegó hasta el lugar donde estaban los animales y tras analizarlos concluyeron que la muerte se pudo haber producido hace solo unos días y que no podía precisar las causas, aunque los equinos no presentaban signos de violencia como que fueran abatidos por cánidos o por disparos de arma de fuego, por lo que las sospechas apuntan a que pudieran haber perecido por envenenamiento.
La Policía puso el hecho en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
La zona en donde aparecieron los caballos forma parte del coto de caza de Bueu, aunque desde la Sociedad de Caza confirman que no se han registrado muertes de perros por envenenamientos y que en el coto no han aparecido estos cebos.
La presencia de caballos en Cela siempre ha sido polémica. En septiembre de 2007 aparecieron dos muertos de disparos y los vecinos, entonces, ya pedían solución al problema que estaban provocando estos animales de monte que viven en libertad porque destruían las fincas cultivadas. También se quejaron de la tardanza del Concello en la retirada de los cuerpos que desprendían muy malos olores. De aquella investigación nunca trascendieron resultados.
El conflicto de más envergadura ocurrió en el verano de 2010 cuando un vecino cercó a una manada de 10 caballos que pastaba en una finca de maíz. El Concello se hizo cargo de los animales en un asunto que dio al gobierno local quebraderos de cabeza. El concejal entonces de Medio Ambiente, Manuel Otero, se reunió con los propietarios para que hicieran frente a los daños causados por los animales en las fincas, que los afectados cifraban en 3.000 euros, pero se negaron y el Concello tuvo que encargarse de ellos y llevarlos incluso a un sitio que quiso mantener bajo secreto, hasta que fueran vendidos en subasta. Pero un mes después y cuando el proceso ya estaba avanzado, los caballos desaparecieron. Una o varias personas abrieron el portal de la finca y se llevaron la manada de animales que aumentó a 11 porque durante el tiempo que estuvieron bajo la custodia del Concello nació un potro.
Tres meses después, el Concello de Bueu tuvo que volver a hacerse cargo de otro caballo en Cela, cerca del área recreativa de Chans, en esta ocasión de una yegua cuya muerte fue comunicada por un vecino. El motivo de la muerte era desconocido, pero el animal tampoco presentaba signos externos de violencia.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2011/11/26/aparecen-caballos-muertos-ermelo-habian-fallecido-tiros/600937.html

Lotería de Navidad de la protectora ASAAM Vizcaya


DIFUNDO:

¿Y SI CAE AQUÍ?
¿Quieres colaborar con la protectora ASAAM VIZCAYA comprando participaciones de lotería? Fecha límite: hasta el próximo sábado 10 de diciembre.

Se pueden enviar, a quienes lo soliciten, participaciones por correo certificado tras ingreso en cuenta bancaria de La Caixa. nteresados escribirme por privado en Facebook o en el correo electrónico: ylivero@yahoo.es Asunto: lotería ASAAM