sábado, 4 de febrero de 2012

SOBRE TODO ME ARREPIENTO DE MI MODERACIÓN




Peter Daniel Young es un activista por los derechos de los animales. Originario de Estados Unidos, en 1998 fue acusado ante la justicia por cargos de terrorismo contra empresas peleteras. Durante 1997 había realizado acciones directas en Iowa, Dakota del Sur, y Wisconsin. Por 7 años logro evadir a los agentes de la ley, hasta que fue encontrado* a raíz de datos que otorgo su compañero, el cual ya habia sido capturado. Peter fue juzgado, encarcelado y obligado a cumplir una pena de 2 años en prisión. En febrero del 2007 recupero su libertad.

Lo que sigue a continuación es la declaración de Peter Young el 8 de noviembre del 2005, el día del juicio. Igual que hizo Peter, improvisaremos, el texto que sigue no es una transcripción textual, es una transcricpción aproximada, basada en sus notas y en la memoria de la gente que estaba dentro de la sala apoyándole.

Este es el momento que normalmente el acusado expresa su arrepentimiento por los crímenes que ha cometido, déjenme que me exprese porque yo no estoy arrepentido. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de visones de 6 granjas peleteras. Me arrepiento que sólo fueran 6. Estoy aquí hoy para ser sentenciado por mi participación en la liberación de 8.000 visones de dichas granjas. Me arrepiento que solo fueran 8.000. Tengo conocimiento que de esas 6 granjas sólo cerraron 2. Me arrepiento que sólo fueran 2.

Sobre todo me arrepiento de mi moderación, porque independientemente del daño que causáramos a esos negocios, si esas granjas continúan abiertas, si tan sólo un animal fue dejado atrás, entonces es que no fue suficiente.

No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque si este sistema tuviera conciencia yo no estaría aquí, en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y los granjeros de pieles de todo el mundo.

Pienso seguir con la cabeza en alto en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré el placer a los granjeros de pieles que hay en esta sala de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, dejarme deciros esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras granjas y liberar a esos animales que tenéis enjaulados. Es ante ellos ante quien respondo, no ante vosotros o ante este tribunal. Recordaré las noches que entré a vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida.

Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recordad: Hemos dejado a más granjeros en bancarrota que vosotros activistas habéis conseguido encerrar. No lo olvidéis.

Dejadme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi último deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de vosotros se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren a bajo las vallas y abran todas las jaulas.
Esto es todo'

Desde su liberación Young también ha realizado numerosos compromisos de habla y sigue participando en el movimiento por los derechos animales. Con frecuencia su casa es allanada por el FBI.

Mercadillo de 2ª mano y artesanía en el Casco Vello. Refugio de Animales de Tuy (Vigo)

DIFUNDO:




Próxima cita del Mercadillo...

En vista de la repercusión que está adquiriendo el mercadillo, hemos decidido a partir de ahora celebrarlo el 2º Sábado de cada mes. Así que el próximo será...

Sábado 11 de febrero de 12:00 a 22:00h

Pendientes, pulseras y colgantes hechos con reciclaje... ropa, calzado, chapas, libros, vinilos... y mucho más!! todo a unos precios increíbles!!!

En el PLAFF, FAI BISTÉS, SE FINÍ, PRINCESA, COLEGIALA, LUME DE CAROZO Y DECHOLO

Os esperamos!!!