jueves, 19 de enero de 2012

Adhara, cachorrita adorable en adopción






DIFUNDO:

Esta preciosa muñeca es Adhra (aunque responde por Nana de llamarla enana), es una preciosa cachorrita nacida en casa de una perrita rescatada, estuvo reservada desde las 4 semanas, pero dos días antes de su adopción el adoptante se echó atrás y se quedó compuesta y sin nada, ahora tiene ya tres meses y estamos buscándole un buen hogar donde la quieran y la cuiden, es una cachorrita socializada, convive con perros, gatos y hasta un bebé y con todos se lleva de maravilla, ya está desparasitada y vacunada, lista para la adopción, ahora mismo tiene 3 meses y pesa 3kg, su mamá pesa 6 kg, ella creemos que será un poquito más grande, unos 10 kg de adulta le calculamos, con todo será una perra más o menos pequeña, acostumbrada a vivir en casa o piso sin problemas, como veis tiene un color chocolate precioso y un pelo liso y brillante, necesita que alguien se fije en ella, encontrar a su ángel.. por favor, me ayudais a difundirla??
contacto mujerpetirroja@gmail.com

Paté cremoso de berenjena

Ingredientes:
  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolla morada
  • 2 vasos de caldo de verdura
  • pan rallado o maicena.
  • medio pimiento verde
  • sal
  • pimentón ahumado
  • 1 chorrito de Oporto
  • aceite de oliva virgen

Preparación:

Picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos a pochar con un chorrito de ceite.

Lavamos y picamos la berenjena (con piel), en trocitos pequeños y la añadimos al sofrito de cebolla y pimiento.

Salamos y dejamos que se dore un poquito, incorporando el pimentón y el vasito de vino de Oporto, y dejando que se consuma el alcohol.

Añadimos el caldito de verduras y dejamos reducir.

Dejamos enfríar un poquito, y lo pasamos muy bien por la batidora. (Podeís pasarlo por el chino para que os quede más ligero de textura.

Si véis que el paté está muy suave (de espesor), podéis poner o pan rallado o maicena para espesar, y volvéis a batir hasta conseguir la textura deseada.

El paté tiene que enfriarse a temperatura ambiente, y recomiendo servir en tostadas de pan casero, y acompañado de un vinito o un vermout, es un buen aperitivo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30372

Productos Experimentados en Animales

Productos Experimentados en Animales

Desde A.L.A. estamos en Contra todo uso animal y la Experimentación es uno de ellos, por eso te invitamos a dejar de utilizar las marcas que experimentan con animales.

Productos de P&G Empresa que experimenta en animales*

Giorgio, Hugo Boss, Old Spice Pampers

Eukanuba, Iams, Head & Shoulders, Pantene, Siempre, Always, Tampax, Ariel

Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal, Metamucil

Vicks, Cloraseptic, Dove, Max Factor

Productos de Nestlé Empresa que experimenta en animales*

Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi

Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento, Nescao

Nesquik, Nestle Xocolat, Amanecer, Nescafé

Noel, Frigor, Dolca, Nestle, S. Pellegrino, Perrier

Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos

Fresh Water, Friskies, Dog Chow

ProPlan, Purina One, Excellent

Dogui y Gati

Productos de Colgate-Palmolive Empresa que experimenta en animales*

Colgate, Kolynos, Odol

Palmolive, Polyana, Odex,

Hill’s Pet Nutrition

Productos de Unilever Empresa que experimenta en animales*

Hellmann’s, Fanacoa, Savora, Knorr

Arisco, Maizena, girasol, Mazola, Té Lipton

Kivon, Cisco, Rexona, Sedal, Dove

Organics, Lux, Suave, Close up, Lord Cheseline, Huggies

Day’s, Kleenex, Kleenex, Impulse

Pond’s, Drive, Granby, Skip, Comfort

Vivere, Ala, Cif

Productos de Johnson and Johnson Empresa que experimenta en animales*

Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol

Echo, Glade, Clo, Cot, Klaro

Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass

Shout, Ziploc, Fuyi, Off, Raid

Productos de Reckitt & Benckiser Empresa que experimenta en animales*

Harpic, Woolite, Polycera

Farmacity*


Algunas imágenes con los logos de las marcas.

¿Cómo ayudar?
La mejor manera de ayudar es no comprar las marcas que experimentan con animales, Boicotearlas, decirles a nuestros amigos, familiares y conocidos la verdad detrás de cada producto, para que sepan que marcas dejar de utilizar.


* Según: La Coalición Europea para la Abolición de Experimentos en Animales, British Union for the Abolition of Vivisection (Unión Británica para la Abolición de la Vivisección), Mente Vegana, AnimaNatualis, La revolución de la cuchara, igualdad animal, entre otras organizaciones, todas estas marcas y sub-marcas experimentan con animales.
Fuente de las imágenes: www.mentevegana.org

http://ala-liberacionanimal.org/89/productos-experimentados-en-animales/


Nada como el vegetarianismo

Una de las voces más autorizadas para hablar de las consecuencias de las dietas carnívoras es Colin Campbell, autor de The China Study

Fui criado en una granja ordeñando vacas. Luego fui a Cornell, a la universidad, para mi doctorado, donde el criterio era que debíamos consumir altas cantidades de proteína animal [carnes, leche, huevos] para obtener una buena salud. Después coordiné varios programas de investigación, el primero en Filipinas, para mejorar la alimentación de los chicos desnutridos. Finalmente, entre 1981 y 1995, uno sobre la dieta y los problemas de salud en la China rural, experiencia que me llevó a escribir, junto con mi hijo Thomas, The China Study", explica el bioquímico estadounidense Colin Campbell.

El estudio más completo. The China Study, que lleva como subtítulo Sorprendentes consecuencias de los hábitos alimenticios sobre el peso y la salud, está considerado el estudio más completo que se haya realizado sobre nutrición. Demandó 20 años de trabajo y es el resultado de una asociación de la Universidad de Cornell con la Universidad de Oxford y la Academia de Medicina Preventiva de China, de Pekín. Fue publicado por primera vez en 2000 y fue traducido a 20 idiomas, incluso una edición en castellano publicada en la Argentina.

Descubrimiento asombroso. Antes de iniciar sus estudios en la China rural, cuando trabajaba en Filipinas para mejorar la alimentación de los chicos desnutridos, Campbell hizo un descubrimiento asombroso: "Concretamente, los niños que contraían cáncer de hígado [un problema gravísimo en ese país, que cobraba vidas de chicos de cuatro años] provenían de las familias mejor alimentadas. Las familias con más dinero se nutrían con lo que nosotros pensábamos que era la mejor dieta, la más parecida a la nuestra, a la estadounidense, abundante en carne. ¡Consumían más proteínas que cualquier otra persona en ese país, proteínas animales de alta calidad, y aun así ellos eran los que contraían cáncer!".

Cuidado con la opulencia. Descubrieron, además, también que los que comían más alimentos de origen animal, que hacían la "dieta de la opulencia", padecían también las enfermedades de la opulencia: diabetes, obesidad, otras clases de cáncer, cardiopatías, y desórdenes cerebrales de la edad avanzada como disfunción cognitiva y mal de Alzheimer.

Todo lo contrario. En tanto, los que comían más alimentos de origen vegetal o hacían la "dieta de la pobreza" eran los más saludables y no solían sufrir enfermedades crónicas. El caso de China nos permitió observar la dieta y su incidencia en la salud de un pueblo", apunta el investigador.

Sócrates y Séneca. Pero, sostiene Campbell, nada de todo esto era nuevo: hace 2500 años, Platón escribió un diálogo entre dos personajes, Sócrates y Glaucón, sobre el futuro de las ciudades. Ahí Sócrates sostiene que "las localidades deben ser simples, y sus habitantes subsistir con cebada y trigo, con condimento de sal, aceitunas, queso, cebollas cocidas y col, con postres de higos y bayas de mirto asadas y vino con moderación. Así irán pasando sus días en tranquilidad y con la sana salud vivirán, con toda probabilidad, hasta una edad avanzada". Y Séneca, erudito, tutor, asesor y finalmente víctima de Nerón, advierte: "Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos. Sólo el hombre se sostiene mediante el saqueo de toda la tierra y el mar. Esclavos del vientre [como dice Salusto], deberán incluirse entre los animales inferiores y no entre los hombres.".

PADRE E HIJO

Colin Campbell es profesor emérito en Bioquímica Nutricional de Jacob Gould Schurman de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, y autor de más 300 trabajos de investigación. The China Study es la culminación de una investigación minuciosa y una clara advertencia para el futuro de la especie humana. El coautor del libro, en tanto, es su hijo, Thomas Campbell, médico egresado de la Universidad de Buffalo.

TRASCENDENTE

"Obviamente, hay una gran cantidad de personas que se oponen a nuestras propuestas para mejorar la salud. En muchos casos, esto tiene que ver con que son parte de instituciones, y la institución más grande de todas es la industria. Tienen sus intereses creados y eso es un factor importante de presión. Pero creo que la tesis que desarrollamos en The China Study es mucho más trascendente que esos conflictos de intereses, porque apunta al bienestar general de la humanidad", se entusiasma el autor. Y sigue: "El proceso de comer es tal vez el encuentro más íntimo con nuestro mundo, y si comemos buscando la mejor salud para nosotros, también conseguimos una mejor salud para el planeta. Al mantener una dieta basada en alimentos integrales de origen vegetal, usamos menos agua, contaminamos menos y proporcionamos menos sufrimiento a los animales de granja".

PELICULA

LECTURAS

  • Beneficios de la dieta vegana en los diabéticos (John McDougall y Near Barnard).
  • La revolución de la alimentación y Una dieta para la nueva América (John Robbins).

http://www.lanacion.com.ar/1441054-nada-como-el-vegetarianismo

Perro encontrado en Carril

DIFUNDO:




Fue encontrado esta tarde delante del Esmorga en Carril . Si alguien lo reconoce lo tenemos en la clinica. No tiene chip pero tiene aspecto de estar bien cuidado y lleva un collar Scalibor para parasitos , pensamos que puede haberse extraviado .Cualquier informacion 619517463

Conferencia Terapia Asistida con animales. Asociación Andrea (Lugo)

DIFUNDO:



El próximo sábado 28 de enero ESTÁIS INVITADAS a asistir todas las personas interesadas. Hablaremos de nuestra amplía experiencia en la Terapia Asistida con Animales, del éxito de Programas innovadores en Psicoestimulación Multifuncional asistidos con animales para colectivos en desventaja...Divúlgalo.

Encontrada cachorrita de 6 meses en Campolongo. (Pontevedra)

DIFUNDO:




!SE ENCONTRÓ!!Esta cachorrita apareció hoy por la mañana atada con un cordel en Campolongo. No tiene chip. Es un cruce de podenco. El veterinario le calcula 6 meses. La persona que la tiene no puede quedarsela ya que tiene 2 machos en casa. Si alguien puede hacerse cargo de ella que llame al 619694857. La foto no es muy buena debido a la poca luz.

Solo unas cuantas historias de superación canina



Según el diccionario de la Real Academia, una perrada es una «acción villana». Sin embargo, puestos a tener comportamientos desleales como los que describe la RAE, los humanos le ganamos por la mano a los canes. Solo así se explica que en el refugio de Cambados vivan ahora más de setenta perros adultos, un buen puñado de cachorrillos y una decena de gatos. Unos animales, cuenta la responsable del refugio, Olga Costa, que nos dan muchas lecciones. Ahí van unos cuantos ejemplos.

Supervivencia pura

Se llama Moni porque fue recogida el día de Santa Mónica. Esta perra había sido atropellada en la Vía do Salnés, y tenía rotas las dos patas del lado izquierdo. Nadie daba un duro por su recuperación. ¿Nadie? No. En Cambados decidieron apostar por Moni y dedicar 800 euros recaudados en el Festival da Pulga para pagar la operación que necesitaba. «El 30 de diciembre le sacamos las vendas. El sábado ya fue de paseo, ya corrió, ya jugó...», cuenta Olga Costa. «Es supervivencia pura».

También Flon estuvo a punto de perder una pata tras las heridas sufridas en otro atropello. De nuevo, la gente del refugio y la solidaridad de los vecinos permitió obrar el milagro y salvar al animal. Esa unión de esfuerzos también fue determinante para poder llevar a Rúa, otra víctima de la carretera, a Ferrol, donde fue operada de una rotura de cadera. En ambos casos, la rehabilitación marcha de maravilla.

Solidaridad

Otro de los animales de los que podemos aprender, y mucho, es de Lina. Esta perra ha tenido cachorros. Pero no solo cuida a los que ella ha parido: alimenta y atiende a otros pequeños animales que han sido abandonados por humanos.

Si no fuese por los donativos y la solidaridad de muchos vecinos de la comarca, ni Moni, ni Rúa ni Flon habrían podido recibir los cuidados que necesitaban. Por eso, Olga Costa asegura que «el ser humano puede ser muy bueno». Pero también puede ser cruel. Solo esa crueldad puede explicar el elevado número de abandono de animales que sigue registrándose en la comarca. Baste un dato: desde principios de diciembre, alrededor de medio centenar de cachorros han sido dejados a su suerte, metidos en cajas o solos en la carretera. «Son camadas enteras, no deseadas», señala Olga Costa, quien incide en la necesidad de que los perros, sobre todo los del rural, sean castrados. Además de los cachorros, en estas fechas abundan también los abandonos de canes de caza, una vez finalizada la temporada. Ayer mismo, uno llegó al refugio.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2012/01/19/solo-cuantas-historias-superacion-canina/0003_201201A19C12991.htm

La Asociación contra el Maltrato Animal advierte del "pésimo" estado en el que viven unos caballos en Salas


OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) y el Colectivo Antitaurino Animalista de Bizkaia (Caab) han interpuesto, ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos en el Principado de Asturias, unas denuncias por el "pésimo" estado en que se han encontrado unos caballos localizados en Salas (Asturias). "Los equinos mostraban un grave estado de desnutrición con peligro inminente de morir por inanición", sostienen.

El cuidado y posesión de estos equinos por parte de sus propietarios, presuntamente no cumple con las condiciones mínimas establecidas por el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino; y tampoco se cumple con la Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales.

Las asociaciones denunciantes solicitaron la comparecencia urgente de la Guardia Civil 'Seprona' de Oviedo para que interviniera urgentemente. Así, sostienen que "la rápida actuación del Cuerpo de la Guardia Civil ha evitado la muerte de estos caballos que han sido ya alimentados y protegidos, mientras se procesan las denuncias interpuestas por Actyma y el Caab.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-asociacion-contra-maltrato-animal-advierte-pesimo-estado-viven-caballos-salas-20120117122113.html

Trabajadores de las obras de la autovía recuperan un perro salvajemente maltratado


Operarios de la obra de la autovía, funcionarios del servicio de Medio Ambiente de la Xunta y las voluntarias de la protectora de Carballo han conseguido salvarle la vida a un perro de caza que apareció en Agualada con graves heridas en el cuello.

Uno de los trabajadores había localizado al animal días atrás y lo estaba alimentando, pero ante la imposibilidad de tratarle las lesiones convenientemente, avisó a la presidenta de la asociación Amigos dos Cans, Araceli Vila. Unas compañeras de esta trataron de darle alcance al animal, pero como no lo consiguieron, pidieron ayuda a las guardas de Medio Ambiente, que finalmente el martes por la tarde lograron capturarlo.

El perro, un grifón leonado de año y medio, aproximadamente, tenía un cordel de los empleados para atar pacas de hierba incrustado en el cuello.

Ayer por la mañana, fue operado por las colaboradoras de la asociación para retirarle la cuerda y ya se recupera de las heridas sufridas en las dependencias de la protectora.

«Temos que darlle as grazas aos mozos da autovía, aos de Medio Ambiente e denunciar, unha vez máis, este tipo de salvaxadas», señaló Vila, quien cree que el perro no es de ningún propietario de la zona «porque senón volvería á casa».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/01/19/trabajadores-obras-autovia-recuperan-perro-salvajemente-maltratado/0003_201201C19C10991.htm