lunes, 26 de diciembre de 2011

Perrito encontrado en la playa de Compostela. Protectora de Villagarcia

DIFUNDO:


Perrito encontrado en la playa Compostela (Vilagarcía de Arousa) Estaba perdido. Llevaba arnés. Se entregó a la policía local sobre las 20:00 horas. A ver si encontramos a los dueños.


627644810 Móvil

Dirección

PINAR DO REI S/N MONTE XIABRE
36600 Villagarcía de Arosa, Spain

Sitio web

http://www.protectoravilagarcia.org/

Correo electrónico

protectora_vilagarcia@hotmail.com

Cambados lidera una campaña contra la gestión privada de la perrera comarcal


El anuncio de la Diputación de Pontevedra de que va a sacar a concurso la gestión de la perrera comarcal de O Salnés (Meis) ha puesto en pie de guerra a la Asociación protectora de animales de Cambados, y no solo a ella. La asociación reivindica para sí la gestión de este servicio alegando que ha sido la primera y única entidad en presentarse al concurso convocado en su día por la Mancomunidade do Salnés -que no llegó a resolverse- y que, como asociación si ánimo de lucro que es, prioriza el bienestar de los animales frente a los resultados económicos.

La presidenta de la asociación, Olga Costa, no duda de que si la gestión de la perrera cae en manos privadas, lo que menos va a primer son los intereses de los canes. «Las empresas acaban sacrificando a los perros a los veinte días de cogerlos. Nosotros no hacemos eso», señala.

Hasta ahora, el malestar de la protectora solo se plasmó verbalmente, pero hay ya otras vías abiertas: sociales y judiciales.

Costa anuncia para los próximos días la presentación de una demanda contra la Mancomunidade do Salnés y está ya en marcha una campaña de recogida de firmas con la que se persigue presionar a la Diputación de Pontevedra para que reconsidere sus planes. Según explica la presidenta, la campaña traspasa fronteras. No solo de la comarca, sino también de la provincia de Pontevedra y más allá de los Pirineos. «Estamos recogiendo firmas en Alemania, Holanda, Inglaterra y Los Ángeles», indicó.

La ofensiva contra «el sacrificio» de los perros llega también vía Internet. El Facebook del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, ha recibido un aluvión de mensajes en los que le reprochan no solo su actuación respecto a la perrera sino también otros aspectos de su faceta pública.

Motivos económicos

No hace ni cinco días el presidente provincial se refirió a esta cuestión y lo hizo para dejar claro que el interés que mueve a la Diputación es el de «buscar a mellor oferta». Desde la Diputación no dejan de alabar la iniciativa de la protectora de animales de Cambados ni su proyecto para gestionar la albergue de Meis, pero consideran que resulta demasiado caro: 140.000 euros al año. Olga Costa, por su parte, incide en que el presupuesto es el ajustado a los gastos que supondría el mantenimiento de la perrera y afirma que, en el plazo de pocos años, conseguirían que fuera autofinanciable mediante la puesta en marcha de servicios paralelos. Su idea pasa por abrir una planta incineradora de animales, que sería la única de la provincia y por cuyo uso habría que pagar, y por la apertura de un servicio de alojamiento para perros, pensado para los turistas que acuden a las Rías Baixas con sus mascotas y que, hoy por hoy, no tienen donde dejarlas. Olga Costa teme que estas ideas sean ahora asumidas por la Diputación y ya avanza que, en ese caso, no dudará en acudir a los juzgados «para defender la propiedad intelectual», indicó.

«Las empresas acaban sacrificando a los perros a los 20 días de recogerlos»

Olga Costa

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/12/26/0003_201112P26C3991.htm