viernes, 16 de septiembre de 2011

Bold Native (Película)



Director & Escritor: Denis Hennelly
Actores: Joaquin Pastor, Randolph Mantooth, Sheila Vand, Mat Shea
Sinopsis: Charlie Cranehill, es un miembro del frente de liberación animal, grupo buscado por terrorismo “domestico, la película se basa en un acción de nivel nacional y las rivalidades del protagonista con su padre el cual trabaja para sacar a la luz el A.L.F antes que el FBI.


Bold Native es el trabajo de diez años de un esforzado grupo.
Según sus creadores la película esta dedicada a todos los que nos esforzamos día a día por la liberación animal, también dicen que servirá como una inspiración a las nuevas generaciones, también un impulso a realizarla fue la opresión de los gobiernos mundiales contra los activistas por los animales.

La película no hubiera sido posible sin la generosidad y la amabilidad de todos los que dieron su tiempo y trabajo. Como ya les dije es dedicada a las mujeres valientes, anónimos y los hombres que arriesgan su libertad para dar la libertad a otro. Está dedicado a los individuos y grupos que luchan por el cambio legislativo y social, el trabajo de educar al público, y el cuidado de los animales maltratados y rescatadas en santuarios de la granja. Y es dedicado a los miles de millones de animales que nunca fueron salvos y cuya breve tiempo en nuestra tierra se llenó de dolor y tristeza.















Atrévase, señor Zapatero

El pasado martes, un toro fue torturado hasta la muerte en Tordesillas. Se ensañaron con él de tal manera que acabaron clavándole un destornillador en la nuca. Aterrorizado, trató primero de huir; después no pudo más y, con el cuerpo destrozado a lanzazos, se tumbó debajo de un arbolillo que daba algo de sombra. Miraba a la turba que participaba en su linchamiento, sin comprender el motivo por el que querían hacerle tanto daño. No se enfrentaba a ellos porque, dicen, era "lento y torpe". Produce tanta tristeza oír hablar así de un animal pacífico, que no quería pelear, como produce la más profunda repugnancia saber que acabaron clavándole un destornillador en la nuca. Sí. Un destornillador en la nuca. Había niños y jóvenes alrededor. Lo denominan Torneo y es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así que a los ojos del mundo somos una nación que fomenta y considera interesante el amasijo de lágrimas, babas, sangre y excrementos en que una panda de violentos convierte a un animal hermoso, joven, fuerte, sano. Una nación que pretende que los turistas disfruten viendo cómo se clava un destornillador en la nuca de un animal martirizado.


Tal alarde público de maldad contra un ser que sufre física y psicológicamente, tal ensañamiento contra un ser inocente e indefenso es promovido por el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, del PSOE, como lo fue por su predecesora, María del Milagro Zarzuelo, del PP. Luego nos dicen que no podemos decir que unos y otros son iguales. Aunque lo demuestren coincidiendo en flagrantes inmoralidades. Algunos políticos del PSOE fueron preguntados por el reportero Gonzo, del programa El Intermedio, de la Sexta, acerca de las imágenes del toro de Tordesillas. Bono, Valenciano, Caldera, Pajín, Madina, Jiménez, Alarte, Chaves, Garmendia y Aguilar coinciden en que es horrible, una crueldad, en que les genera rechazo, en que es de una violencia extrema. Pero cuando son instados a pronunciarse sobre su compañero de partido echan balones fuera, matizan, suavizan, justifican. Se largan. Dicen que dan sus opiniones personales. ¿Personales? No, señores y señoras, ustedes son ministros y ministras, secretarios y secretarias, vicepresidentes del Gobierno. Su opinión ante estos hechos es política. Y como ciudadanos y ciudadanas les exigimos que se pronuncien políticamente. Luego no se lamenten si creemos que ustedes no nos representan, si acaban entrando en el mismo saco que los populares: se meten ustedes de cabeza. Como socialistas, deberían demostrar, no ya que sus opiniones personales son distintas, sino que su política lo es: más justa, más solidaria, más compasiva. Que los populares consideren Bien de Interés Cultural la tauromaquia no nos sorprende. Lo inaudito es la tibieza cómplice de ustedes, su cobardía, el miedo a perder votos. Quieren votos manchados de sangre inocente, de garrulismo indecente. Solo he visto la repulsa en las redes sociales de los socialistas Carla Antonelli y Miguel Aguado. Sin embargo, a las preguntas de Gonzo, González Sinde, ministra de Cultura, dijo que no quería hablar sobre el toro de Tordesillas. ¿Que no quería? Qué desfachatez. Si las competencias de la tauromaquia han sido traspasadas a Cultura, es su obligación responder. Debe responder y tiene que hacerlo. Quiera o no quiera. ¿Cómo se atreve una ministra a hablar así de algo que de algún modo le compete? ¿Qué clase de políticos son estos?

Señor Zapatero, me dirijo directamente a usted porque tiene la oportunidad de añadir decencia a su mandato. Lejos de quienes no le reconocen ningún mérito, yo considero que su modificación de la ley de matrimonio, que permite casarse a las personas del mismo sexo, ha sido una aportación histórica de su mandato. Usted se ha equivocado en muchas cosas, pero en esa no solo acertó: hizo justicia e hizo historia. Usted dijo entonces que nuestra sociedad era así más decente, y la mayoría pensamos que ser un político decente era hacer algo así. Ahora quiero pedirle que repita en decencia, señor Zapatero, que aproveche el tiempo que le queda para irse sabiendo que no solo nos dejó crisis, deudas y oposición, sino también más decencia. No puedo creer que alguien como usted, que puso fin a tanto sufrimiento, sea capaz de irse dejando que a un animal acorralado le persigan con lanzas y le claven impunemente un destornillador en la nuca. Haga algo, se lo pido por el sufrimiento de los animales y por la dignidad de las generaciones futuras. Para que la educación de nuestros hijos, que usted sabe en qué va a terminar en manos de los populares, tenga al menos blindada una dosis de ética, de compasión. Para que se corrijan errores tan dolorosos. Para que no sea posible que un toro sea martirizado por diversión. Ni puedan ponerle de nombre Aflijido, como en los carteles de Tordesillas. Así, con ese cinismo y con esa jota que nadie corrigió. Atrévase, señor Zapatero. Que no le repriman los suyos. Lo recordaremos con admiración. ¡Atrévase!

Ruth Toledano

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Atrevase/senor/Zapatero/elpepiespmad/20110916elpmad_7/Tes

SI YO FUESE TORO

Si yo fuese toro, emigraría bien lejos. A un país de esos civilizados en los que no le matan a uno a lanzazos en honor de una Virgen. Al parecer en nuestra patria a los Santos les emociona que les celebremos a golpe de sangre y no hay fiesta provinciana que se precie que no se enorgullezca de contar con su propio espectáculo de tortura animal. El tema está ahora más de moda que nunca gracias a que muchas asociaciones de defensa de los animales han puesto el dedo índice en la llaga de una de nuestras vergüenzas nacionales: El toro de la Vega. Y miren que me da pena decir esto porque yo con “pucela” pierdo pie, pero es que resulta que la Diputación de Valladolid está encantada de colaborar con esta “tradición”. Madre mía, ¿por qué las tradiciones nunca consisten en ayudar a alguien que lo necesite? Debe ser cosa del género humano. No hay nada mejor para justificar tamaña barbaridad que decir que es en honor de la Virgen de la Peña, patrona de Tordesillas. Seguro que se siente muy honrada viendo como la turba enloquecida lancea a un pobre animal hasta matarlo. Ellos sí que saben buscar una excusa y no el marido infiel de la canción de Raffaella Carrá. Para remate (prometo que no lo hice a propósito) al que le da la lanzada mortal, le permiten cortar los testículos del toro y el ayuntamiento le entrega una insignia de oro y una lanza de hierro forjado por lo bien que lo ha hecho. ¡Menudo machote! Si llega a ser el científico que descubre la cura al cáncer no le hacen tantos honores.
¿Saben a qué me recuerda mucho mi país de “fiesta-nacional-torturando-a-un-animal-indefenso”?, pues al tiempo de los romanos, cuando echaban a la arena del circo a los cristianos para que se los merendase un león ante el regocijo del público enfervorizado. Ahora nos hemos vuelto más civilizados y en lugar de disfrutar con el espectáculo de las vísceras del cristiano sobre la arena, nos conformamos con mirar mal al que tiene diferente religión y luego torturar a un animal… más que nada por quitarnos las ganas de verter sangre, que con los animales está permitido. Y es que, el placer de ver sufrir a un ser vivo debe venir innato con la condición humana. Seguro que va en los genes o en esa parte que los expertos llaman “cerebro de reptil” y que (para que se me entienda) es algo así como el que controla nuestras necesidades básicas y que nos empuja a buscar comida, aparearnos, y (que conste que esto es pura suposición mía) hace que algunos disfruten con el sufrimiento de otro ser vivo. Esto del gusto por mortificar lo llevan haciendo las civilizaciones humanas desde los orígenes. Por algo el hombre es el único animal que mata por puro placer.
Pues eso, que si yo fuese toro, me largaba bien lejos… a uno de esos países en los que no tenemos fama ni de intelectuales, ni de educados, ni de altos. Un lugar de esos en los que sus ciudadanos se sienten decepcionados cuando les digo que hace tiempo que Carmen ya no representa la feminidad española, que los machos ibéricos ya no llevan trabuco en el fajín y que a mí los toros me encantan… meneando el rabo en el campo, correteando felices, utilizando su cerebro de reptil para encontrar pasto verde y una buena pareja con la que retozar.
Que no me vengan con las mismas teorías de siempre para justificar espectáculos de miedo, sangre y muerte. “Que si la tradición”… también fue tradición en EEUU durante mucho tiempo tener esclavos y la cosa parece que ya pasó a la historia, “que si el toro de lidia desaparecería porque sólo sirve para torearlo”… ¡pues que desaparezca!, lo prefiero extinto que martirizado, “que si son nuestras raíces”… ¡Madre mía! Mis raíces no son esas. ¡Mami, por favor dime que no!
Tengo la certeza de que antes o después terminará por desaparecer la “fiesta nacional” igual que despareció el circo romano de los cristianos y los leones. Seguramente tendrá que pasar mucho tiempo, y cuando nuestros descendientes vean lo que hacíamos en las plazas de toros, harán películas en las que nos verán como nosotros vemos ahora a esos bárbaros de las togas y las coronas de laureles. Nos representarán con los ojos llenos de ira, gritando exaltados desde la barrera de una plaza de toros, emocionados, odiando, deseando más sangre, más dolor, pidiendo orejas y rabos con pañuelos en la mano en lugar de con un pulgar apuntando al suelo a la espera de que un tipo con fama de macho (a pesar de llevar un tiesto en la cabeza y un traje con más tonterías que un árbol de navidad), termine de rematar al inocente animal que muge de miedo y dolor en medio de la plaza.
Señores del futuro, desde aquí les lanzo mi mensaje. Sé por mi profesión que el ser humano tiene tendencia a generalizar para así poder ordenar su mundo. Por eso, con el paso de los años seguramente considerarán a todos los seres del siglo XXI como unos salvajes que disfrutaban acosando a un animal asustado. Pero, si las hemerotecas siguen funcionando, sólo quiero que sepan, señores del futuro, que no todos somos como ellos, no todos nos sentimos orgullosos con esta fiesta de muerte. Señores del futuro, ¡yo no soy como ellos!

Nerea Riesco
Fuente: http://espiritusvolatiles.blogspot.com/2008/10/si-yo-fuese-toro.html

La UE analiza la legalidad de los zoos y acuarios de Galicia

La Comisión Europea (CE) se encuentra analizando la situación de varios parques zoológicos españoles --puntualmente, gallegos-- y su grado de cumplimiento de las directivas europeas relativas al mantenimiento de animales salvajes en este tipo de recintos, según ha asegurado la Asociación Animalista Libera.

En un comunicado, esta organización recoge las palabras del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en las que admite que las autoridades comunitarias estudian el cumplimiento de estas directivas, tras la solicitud de información en este aspecto por parte de los eurodiputados Oriol Junqueras y Raül Romeva, adscritos al grupo Verde/Ale de la Eurocámara, al sospechar que la directiva no se está cumpliendo, especialmente, en los zoológicos y acuarios de Galicia.

Así, Potocnick ha respondido a los eurodiputados señalando que "el gobierno comunitario controlará el pleno cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE del 9 de diciembre de 2010" --en la que se acusa una deficiente aplicación de la directiva comunitaria relativa al mantenimiento de animales salvajes en zoológicos y a los mecanismos previstos de inspección y autorización de los mismos en España--, y ha avanzado que, tras el análisis de la situación, "se procederá a solicitar el cierre de estos espacios, de ser necesario".

Para el coordinador de Libera, Rubén Pérez, "no es comprensible que el Gobierno español no haya tomado las medidas necesarias tras la condena del TJ de la UE, cuando se tiene constancia de que prácticamente ningún establecimiento de Galicia cumple con la legislación estatal --Ley 31/2003-- ni comunitaria --Directiva 1999/22/CE--".

Fuente: http://www.xornal.com/artigo/2011/09/14/galicia/ue-analiza-legalidad-zoos-acuarios-galicia/2011091414512000726.html

Nala gatita perdida en Torneiros. (Porriño)

DIFUNDO:



Nala. Gatita perdida en Torneiros (Porriño) el 2 de septiembre, chiquita con la punta del rabo torcida. Tiene chip en la espalda a la altura de los pulmones y collar con su nombre y tlf ( 653756567) si la veis poneros en contacto con su dueña o con la protectora (685905015). Necesita volver a su hogar. Gracias

Un barco solar, embajador de las energías renovables


El catamarán de la ONG WWF, primera embarcación solar que ha logrado cruzar el Atlántico, recorre durante este verano las costas españolas. El proyecto tiene como objetivo eliminar las dudas que todavía hoy existen entre la ciudadanía sobre la utilización de energías limpias.

La costa mediterránea de España es el objetivo de la campaña que WWF ha bautizado como "Renowatio: muévete con el sol". El catamarán, de 14 metros de eslora y el conocido panda de WWF en la bandera, recorrerá 1.000 millas usando únicamente energía solar. Sin emisión alguna de CO2.

En su recorrido por el Mare Nostrum hará escala en las localidades turísticas más importantes de la costa. En cada una de ellas, el barco pasará varios días en los que se organizarán distintas actividades como demostraciones de hornos solares, fabricación de aerogeneradores en miniatura o charlas informativas. Estas no sólo estarán dirigidas a la población local o los turistas, sino también a los entes públicos mediante un stand informativo. Al mismo tiempo, y destinado a los niños, se organizarán talleres de experimentos y exposiciones de juguetes con el objetivo de enseñarles la importancia de las energías renovables.

Un estudio reciente de esta organización ha revelado la visión confusa que existe entre los ciudadanos con respecto a las fuentes de energía limpias. Entre los objetivos concretos de esta campaña de concienciación de WWF están los de mostrar que estas energías no son más caras ni tampoco son las responsables de las subidas de las tarifas eléctricas. La organización defiende también que las energías limpias son suficientes para dar respuesta a la demanda energética de nuestro país.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/un-barco-solar-embajador-de-las-energias-renovables

¿Cuántas palabras humanas entienden los perros?








perro-cancerSegún el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras. Además, son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Según Coren se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esta última es la que diferencia principalmente a las razas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman.

Los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos son capaces de aprender 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck trabajando con border collie llamado Rico. Además, estos animales tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, y poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3. Por si fuera poco, son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia. También aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/icuantas-palabras-humanas-entienden-los-perros?

Tricolor, perrito perdido hace un mes en la zona de Sampayo.(Vigo)

DIFUNDO:







Este perrito se ha perdido hace un mes en la zona de Sampayo ( Vigo). Se llama Tricolor, le llaman Trico. En una de las fotos sale con el collar marrón, pero el que llevaba cuando se fue, es azul, con unos perritos dibujados. Tiene microchip .
Cualquier información que podaís aportar para encontrarlo llamar al número de teléfono: 647 457 356 o al 986 27 41 92

La cita del Viernes

* Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad
* Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.


Albert Einstein

Voluntarios de la perrera de Benidorm denuncian presunto maltrato animal

Imagen de archivo tomada en la Sociedad Protectora.
Imagen de archivo tomada en la Sociedad Protectora. DAVID REVENGA
B. GARCÍA
Una treintena de voluntarios y ex voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales de Benidorm ha presentado una denuncia ante el Seprona, el Consell y el Ayuntamiento de la localidad para dar cuenta de "la dejación en el cuidado de los animales y del abandono de los mismos" por si pudieran constituir un "presunto delito de maltrato animal y de abandono". Los colaboradores de la perrera han realizado un seguimiento durante un año de las condiciones de los animales y las instalaciones, aportando fotos e información sobre casos concretos para denunciar la "falta de atención sanitaria y alimentaria" de perros, gatos y otros animales de la SPA local, según relatan en el documento.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que a raíz de la denuncia realizó una inspección de las instalaciones, ha remitido el caso al juzgado y ha instado a la protectora a adoptar ciertas medidas tras detectar varias incidencias pero relativas a las infraestructuras, según ha podido saber este diario. Será el juzgado el que resuelva, en base a los hechos denunciados, si hay indicios o no de algún tipo de delito, que desde la dirección de la Sociedad Protectora de Animales niegan rotundamente.
La protectora asegura que todas las deficiencias indicadas por el Seprona son referentes a las instalaciones y que obedecen a que el refugio se creó hace más de cuarenta años y lleva otros diez esperando un cambio de ubicación. Con unas instalaciones que día a día quedan más obsoletas, el refugio sigue sin fecha y sin terrenos para trasladarse. Este diario trató sin éxito de que obtener declaraciones del gobierno local, pues se trata de terrenos municipales.
Los voluntarios hablan de "condiciones de vida insostenibles para los animales", "insalubridad", plagas de "garrapatas", "desnutrición", de "higiene nula" y de que no se da asistencia sanitaria a los animales enfermos o con heridas y han habilitado un email para recabar apoyos: protectorasdignas@gmail.com. La protectora habla de "irresponsabilidad" por parte de los voluntarios, aunque no quiso entrar a valorar la denuncia "pues aquí no han presentado nada".
Tanto voluntarios como protectora manifestaron que lo principal son los animales y la prioridad es cuidarlos y fomentar las adopciones. En estos momentos, el refugio alberga 280 perros, unos 90 gatos, 6 gallos, una oveja, dos burros, dos cerdos, un poni y varias tortugas.

Toda una vida detrás de los barrotes
Entre los casos denunciados por este grupo de voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales señalan que algunos animales se pasan la vida entera dentro de una jaula ya que "sólo los que están en jaulas individuales son sacados a pasear". "La mayoría de los perros no salen nunca de las jaulas lo que se suma a las condiciones pésimas e insalubres de las mismas", según destacan. En su escrito relatan múltiples casos de animales con heridas, aquejados de Leishmaniosis y de otras enfermedades que "no son tratadas", asegurando que "no se ponen tratamientos, ni siquiera paliativos, ni se aplica el programa sanitario" y "las curas las han de realizar los voluntarios por iniciativa propia". Aseguran además que la higiene en el refugio es "nula" y también el control sobre los animales, llegándose a dar casos de reproducción entre ellos por mezclar inadecuadamente machos con hembras, según consta en la denuncia. Entre los casos más duros destacan perros que "defecan heces con gusanos vivos" o "con sangre", la aparición, "casi a diario, de gatos muertos", que "no se controla la desparasitación de los animales" y estos se encuentran "llenos de garrapatas" , así como "infraalimentados", afirman.
La dirección de la protectora asegura que "todos los animales están cuidados y atendidos por dos veterinarios" y por los cuidadores de la entidad. Consideran que se hace "todo lo que se puede", calificando de "milagro" lo que consigue con los recursos disponibles. Respecto a la comida, indicaron que "nos gustaría poder darles pienso todos los días, pero no hay dinero", por lo que la dieta se completa con sobras de tres hoteles.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/09/15/voluntarios-perrera-benidorm-denuncian-presunto-maltrato-animal/1167929.html

Encontrado perrito color canela y blanco. (O Grove)


DIFUNDO:

Encontrado en el mes de Julio en San Vicente-OGrove perro color canela y blanco.
Si lo estan buscando llamar al 687976921

Mutriku usará patos de goma en lugar de animales vivos en sus fiestas

Mutriku usará patos de goma en lugar de animales vivos en sus fiestas

Una de las actividades del día del Puerto de las fiestas del Calvario, que se celebra mañana, consistía en soltar patos vivos en el puerto para que los jóvenes saltaran al mar a atraparlos y se llevaran los animales como premio EFE

El Ayuntamiento de Mutriku (Gipuzkoa), gobernado desde el pasado mes de junio por Bildu, ha decidido dejar de soltar patos vivos en el tradicional día del Puerto de las fiestas del Calvario, que se celebra mañana, y los sustituirá por patos de goma, ha informado el consistorio.

Una de las actividades tradicionales de esta jornada consistía en soltar patos vivos en el puerto para que los jóvenes saltaran al mar a atraparlos y se llevaran los animales como premio.

Según han indicado a Efe fuentes del consistorio, los patos que se soltaban tenían las alas cortadas para evitar que volaran y de esta manera pudieran ser "cazados" por los participantes del acto festivo, la mayoría de ellos jóvenes.

Esta práctica había suscitado, según el Ayuntamiento, algunas quejas de vecinos, que consideraban que suponía un maltrato a los animales.

También la asociación de protección de los animales ATEA había reclamado el fin de este festejo, una cuestión que se planteó en su día la anterior corporación, gobernada por el PNV.

El nuevo ejecutivo local de Bildu ha vuelto a estudiar la cuestión y ha decidido que mañana se "soltarán" patos de goma, que llevarán distintos premios para los chavales que logren "cazarlos".

Este cambio no se había dado a conocer en la localidad costera, ya que la intención del Ayuntamiento era que fuera una sorpresa en la jornada festiva, aunque ATEA ha hecho pública la medida en un comunicado en el que ha felicitado a Bildu por "el coraje de hacer lo que no hicieron sus predecesores: asumir la protección de los animales como un factor más de progresismo moral para una sociedad del siglo XXI".

ATEA ha indicado que el Ayuntamiento se ha comprometido a no volver a emplear patos vivos en este acto festivo, tras lo que ha señalado que "queda ahora por garantizar la seguridad de los patos residentes en el mismo puerto".


Fuente: http://animanaturalis.org/posts/display/12460

Recuperan a su gata cinco años después de perderla y a 2.500 kilómetros de su casa

Una gata que desapareció de su casa en Colorado hace cinco años ha aparecido en una calle de Manhattan, en Nueva York. El animal será restituido a la familia gracias a un microchip que tenía bajo la piel y que permitió la identificación de sus dueños. Estos, que ya ni pensaban recuperarlo, se preguntan dónde vivió Willow todo ese tiempo y cómo pudo recorrer 2.575 kilómetros que separan su casa de la ciudad de los rascacielos.

Willow apareció cinco años después de haberse perdido a 2.500 kilómetros de su casa. Foto AP

Willow era una gatita pequeña cuando desapareció de casa en 2006. Sus dueños llenaron el pequeño pueblo de Rocky Mountains con carteles para tratar de encontrarla.

Sin embargo, nadie respondió y pensaron que la mascota había terminado en el estómago de algún coyote, abundantes en ese pueblo de Colorado.

Seis años después con un niño y un perro de más en la familia se preparan para recibir a Willow que regresa a casa, ahora convertida en una gata adulta y regordeta.

"Emocionados y sorprendidos", dijo sentirse este matrimonio estadounidense que no daban crédito y pensaban que era un error al recibir la llamada de un refugio de animales de Nueva York.

Sin embargo, después de verla y comprobar que el microchip era correcto no tuvieron ninguna duda de que aquella era su gata, según publica el 'The Herald Sun .

Desde hacia varios años la familia se había trasladado a otra casa situada a 16 kilómetros de la antigua, pero mantenían vínculos y así pudieron ser localizados.

La gata goza de buen aspecto, no luce enflaquecida, ni maltratada, tiene buenos modales, algo que hace preguntarse a sus dueños dónde vivió todo este tiempo. Eso, sin embargo, seguirá siendo un misterio.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/105122372/