lunes, 7 de mayo de 2012

AVISO IMPORTANTE

PARA LOS AFECTADOS POR EL TEMA DE CASALDOG Y LAS FALSAS INICNERACIONES:
Se encontraron cuerpos de perros con microchip, así que la gente que llevara perros a incinerar, que llamen al EQUIPO DE SEPRONA en vigo (986425900), por la mañana,que hablen con el SARGENTO y que le den sus datos y que se lo digan. Si tuvieran factura que se la lleven y presenten denuncia o ya le dirán ellos.

Domingo 13/05: Mercadillo Solidario y CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. NAVIA (VIGO)‏


La Policía detiene a un hombre que mató a cuchilladas a un caballo en Langreo

El suceso se produjo cuando el arrestado llevaba al animal por la zona de Les Pieces l El cadáver tuvo que ser retirado de la carretera con una pala 

 

 La Policía detuvo ayer en Langreo a un hombre que, sobre las siete de la tarde, mató a cuchilladas a un caballo en la zona de la carretera de Les Pieces, una vía local que comunica Sama y La Felguera con varias localidades de la zona rural del municipio. Al detenido está acusado de un delito de maltrato animal.



El suceso se produjo cuando el sujeto caminaba por la carretera con el animal. Por causas que no se han esclarecido, el hombre, que portaba un cuchillo, comenzó a asestar puñaladas al caballo y lo mató prácticamente en el acto. La Policía Local, alertada de lo sucedido, se presentó en la zona e identificó al autor de los hechos, al que acabó deteniendo. El cadáver del animal quedó tendido en medio de la carretera y para retirarlo fue necesario avisar a una pala que llevó el cuerpo a las instalaciones de Cogersa. Según indicaron fuentes policiales, la Policía Local notificó la detención a la Nacional, que se va a encargar del arrestado y de la investigación del caso.


Hace poco más de un mes, en la zona de Caces (Oviedo), un matrimonio que cría asturcones denunció la muerte a balazos del semental de la manada, un caballo llamado «Don Pío», de siete años de edad y 263 kilos de peso. El animal presentaba cinco heridas de bala procedentes de un arma de pequeño calibre. Tres de los disparos impactaron en el corazón y un pulmón del asturcón, y otros dos, en la cabeza. El animal recibió varios tiros desde una distancia cercana, y el resto, desde unos 150 metros de distancia. El suceso, denunciado a la Guardia Civil, aún se está investigando. La ejecución del semental truncó las aspiraciones de crecimiento de los criadores. Según los propietarios, quien mató al animal tenía que «conocer bastante bien el terreno».


No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Langreo. En noviembre de 2010 el Juzgado de lo Penal de Langreo condenó a tres meses de cárcel a tres langreanos por maltratar y acabar matando una yegua enferma. El suceso se remontaba al año 2007, cuando los condenados quisieron tirar al animal a una escombrera. Al resistirse, la golpearon y la tiraron, lo que la mató.

 http://www.lne.es/sucesos/2012/05/06/policia-detiene-hombre-mato-cuchilladas-caballo-langreo/1237832.html

La Defensora del Espectador de RTVE recibe "un gran contingente" de cartas en contra de la vuelta de los toros

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
   La oficina de la Defensora del Espectador de RTVE que dirige Elena Sánchez Caballero recibió "un gran contingente" de cartas "en contra de la vuelta de las corridas de toros a TVE", según ha informado la defensora en el último informe sobre el cumplimiento del Código de Protección de la Infancia y la Juventud, correspondiente a los tres primeros meses del año.
   Concretamente, veintinueve de las comunicaciones recibidas por la oficina de la Defensora del Espectador hacían referencia a la potencial presencia de las corridas de toros en horario de protección infantil y a tratarse de un contenido "incompatible con la educación de los niños".
   Por su parte, la Defensora del Espectador se limita en su informe a incluir la respuesta que el presidente de turno del Consejo de Administración de la corporación, Josep Manuel Silva, dio en su comparecencia ante la Comisión mixta de Control Parlamentario de RTVE, en donde afirmó que RTVE no ha cambiado su criterio sobre la emisión de corridas de toros desde 2006, año en que decidió dejar de emitir estos contenidos por su coincidencia con el horario de protección infantil.
   Tras seis años sin corridas de toros en TVE, el debate sobre la posible vuelta de estos contenidos a la pública se reabrió en febrero de este año, después de que el Consejo de Administración decidiera modificar el Manual de Estilo de RTVE para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de 'violencia con animales', lo que dejaba abierta la puerta a que las corridas de toros volviera a TVE.
   El manual, que presentó en diciembre de 2010 el expresidente de RTVE, Alberto Oliart, establecía textualmente que RTVE "no emitirá corridas de toros por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia", poniendo por escrito así el argumento que la corporación ha defendido en los últimos años para no emitir este tipo de eventos.
   Sin embargo, tras la modificación del manual el Consejo de Administración dejó claro que, de momento, las corridas de toros no van a volver a TVE ya que continúa existiendo el mismo impedimento por el que se dejaron de emitir en 2006: su coincidencia con el horario de protección infantil desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas.

 http://www.europapress.es/sociedad/noticia-defensora-espectador-rtve-recibe-gran-contingente-cartas-contra-vuelta-toros-20120506115629.html

Una empresa de Salceda, investigada por los animales muertos

Una empresa dedicada al mundo de los animales y ubicada en Salceda de Caselas  podría estar estar siendo investigada por el hallazgo de 15 toneladas  de animales muertos en dos naves de As Neves.
Las investigaciones ya iniciadas por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tendrían a esta empresa  en el punto de mira.
De confirmarme que este negocio, que ofrece un hotel canino y también lleva a cabo la incineración de mascotas cuando éstas mueren- tiene algo que ver con el macabro cementerio animal,
 tanto protectoras de animales de la comarca viguesa  como particulares que contrataron sus servicios,  emprenderán acciones legales, tal y como están exprensando en distintos foros y redes sociales.
 http://www.vigoalminuto.com/2012/05/06/una-empresa-canina-de-salceda-en-el-punto-de-mira/

Investigan empresas de trata de restos de animales muertos

La Guarda Civil mantiene abierta una operación a nivel provincial para investigar toda la cadena de recogida, almacenamiento, transporte y destrucción de restos animales. 

 Las indagaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Sepornoa), descubrieron cuatro fosas comunes utilizadas por una empresa de Val Miñor para enterrar perros abandonados, pese a que debía haberlos incinerado, tal y como recoge la legislación vigente. A partir de este descubrimiento, este servicio de la Benemérita inició una investigación del sector para averiguar si existían más irregularidades. Las sospechas se convirtieron en realidades cundo descubrieron dos naves en la parroquia de Setados, en el municipio de As Neves, en cuyo interior se almacenaban 15 toneladas de cadáveres de diferentes animales. Poco después, y dentro del mismo operativo, el Instituto Armado procedía a requisar otros 160 cuerpos de animales que estaban siendo cargados en un vehículo para su traslado. En este caso la irregularidad detectada era la carencia de licencia para almacenar los cadáveres, aunque la empresa sí contaba con licencia para el transporte.

Todos los cuerpos se encontraban congelados en el interior de arcas frigoríficas que había en las dos construcciones, que hasta hace unos tres años albergaban una industria de curtido de cueros, ahora desactivada, según fuentes consultadas. El problema era que los cuerpos estaban almacenados en estas instalaciones sin contar con la correspondiente autorización ni documentación para garantizar su destrucción.

La situación descubierta por la Guardia Civil podría estar relacionada con el abaratamiento de los costes. Hasta no hace mucho, en la provincia de Ourense existía una empresa dedicada a la destrucción de este tipo de subproductos animales -forma como se denomina a los cuerpos o partes de animales muertos que no están destinados al consumo humano-. El cierre de sus instalaciones obligó a todos aquellos que se dedican a esta actividad a recurrir a una empresa de Salamanca, lo que habría encarecido notablemente el proceso.

 http://www.atlantico.net/noticia/194929/investigan/empresas/trata/restos/animales/muertos/

Se cree que almacenaban los animales muertos para abaratar el transporte

Las naves registradas por el Seprona en As Neves llevaban dos años embargadas y sin una actividad reconocida

 

La reducción de costes en el transporte hasta la incineradora de Salamanca puede ser la causa del almacenamiento irregular de cadáveres de animales en una nave del municipio de As Neves (Pontevedra). El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrió en las afueras del municipio alrededor de quince toneladas de cadáveres de animales, presuntamente procedentes de particulares que depositaron sus mascotas muertas en clínicas veterinarias, perreras o mataderos.
Las naves investigadas por la Guardia Civil pertenecían, hasta hace dos años, a la empresa Glaser, dedicada al curtido de pieles y cueros, especialmente dirigida a la industria zapatera de la costa levantina. «Estas naves recogían los animales de los diferentes mataderos de la provincia y después los trataban aquí. Tenían neveras para conservar los productos más frescos», explicaba ayer Raúl Emilio Castro, alcalde de As Neves, para referirse a la anterior actividad acogida por las instalaciones.
Un acuerdo irregular
Hace dos años, las naves fueron embargadas por impago a los trabajadores. Según explicaron a este periódico varios vecinos de As Neves, «un señor de Monforte estaba usando un poco esas naves». La posibilidad que maneja la investigación es que el transportista encargado de trasladar los cadáveres a un centro de incineración autorizado llegase a algún acuerdo con el encargado de las naves para que le dejase guardar allí los animales muertos, posiblemente para llevar un porte más grande a Salamanca, donde se incineran de forma autorizada los cadáveres. «En vez de llevar camiones pequeños, querría ahorrar costes y llevar un porte más grande», explicaba un vecino a este periódico. Hasta hace unos días que la empresa fue comprada por un grupo holandés, la situación de las naves era provisional, pendiente de que alguien la adquiriese. «Seguramente se trató de un favor entre dos personas conocidas, estas cosas de que quieres hacer un bien y no sabes lo que te traen», afirmó otro vecino.
Los agentes del Seprona hallaron las quince toneladas de cadáveres de animales almacenados sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario. Las pesquisas realizadas les llevaron también hasta el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), donde localizaron un total de 160 animales muertos en las instalaciones de una empresa relacionada con el mundo animal en el momento en el que iban a ser cargados en un camión.
Sin procedencia
Los ejemplares encontrados en As Neves estaban frescos y en estado de descongelación, sin que los responsables pudiesen acreditar autorización alguna para su almacenamiento. Del mismo modo, también se conservaban de manera irregular cuerpos sin vida de perros, gatos, jabalíes, jinetas y aves de pequeño tamaño. Los agentes del Seprona encontraron desde cachorros de perros de no más de 200 gramos de peso, hasta animales de gran tamaño, como caballos o jabalíes, u otros animales silvestres que son retirados de la vía pública cuando aparecen muertos. Y en ningún caso ni un solo papel para justificar la procedencia y el destino de los animales.
En colaboración con los servicios veterinarios de la Xunta, los agentes procedieron a la intervención de todos los cuerpos, que fueron transportados hasta una planta ubicada en la provincia de Salamanca para su destrucción.
Según señaló el alcalde de As Neves a este periódico, una empresa holandesa compró la pasada semana las naves utilizadas como almacén de animales muertos. El Seprona ya ha levantado los precintos y esta firma seguramente volverá a la curtiduría de pieles. «Un hijo del anterior dueño creo que quedará de encargado», señaló el alcalde.


Ecologistas piden que se investigue si hay estafa a quienes pagaron por la incineración

 

La asociación animalista Libera ha animado a todos los ciudadanos que pagaron por la incineración de animales en la empresa investigada ahora por la Guardia Civil a que reclamen las responsabilidades oportunas por la posible no incineración de sus mascotas. Para los miembros de este colectivo de defensa de los animales resulta probable que muchas de las personas que pagaron por este servicio no lo recibieran de forma efectiva, a la luz de los hallazgos realizados por miembros del Seprona, en colaboración con los servicios veterinarios de la Consellería do Medio Rural.
Responsabilidad penal
«Según el montante final de ingresos que tuvo la empresa se podría determinar la potencial responsabilidad penal de los autores del almacenamiento de los cadáveres de animales en lugar de hacer efectiva su incineración, incurriendo en un presunto delito de estafa», señala el colectivo.
Residuos biosanitarios
La asociación advierte que la página web de la empresa investigada también promociona servicios medioambientales, en los que se incluye la recogida, transporte y tratamiento de residuos biosanitarios especiales, también conocidos como RBE.
Desde la agrupación se preguntan también «qué cenizas ofrecía la empresa a los ciudadanos que pedían una incineración individual, servicio también ofertado por la compañía investigada».

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/05/07/cree-almacenaban-animales-muertos-abaratar-transporteuna-firma-holandesa-adquiere-curtiduria/0003_201205G7P6991.htm

 

 

Una investigación a clínicas veterinarias de Vigo descubre unas naves con animales muertos

El Seprona localiza en As Neves una planta irregular de transferencia de cadáveres

 

GABINO PORTO - AS NEVES Una investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a clínicas veterinarias de Vigo para comprobar si el proceso de destrucción de los cadáveres de animales muertos era correcto derivó en el hallazgo en As Neves de una planta irregular de transferencia de cadáveres y en la apertura de un expediente administrativo a una empresa de Monforte de Lemos, que gestionaba la misma.
En una inspección a las naves, ubicadas en Setados, se comprobó que numerosos cadáveres de animales, así como restos de matadero y carnicerías, eran tratados sin contar con todas las medidas de precaución sanitaria, si bien todos los desechos fueron documentados tanto ante el Seprona como ante los servicios veterinarios de la Xunta.
La investigación se inició a raíz de la aparición de cuatro fosas comunes de perros en Vincios (Gondomar) en febrero y la imputación de un veterinario por emitir supuestos certificados técnicos sanitarios falsos. Los animales procedentes de clínicas veterinarias –o los que aparecen muertos en carreteras, tanto domésticos como fauna salvaje– no pueden ser enterrados, sino incinerados.
Las indagaciones llevaron a varios gestores de estos desperdicios animales que operan en la provincia de Pontevedra, entre ellos "Pieles Jacinto" de Monforte. Esta empresa es una de las mayores gestoras de desperdicios de matadero y animales de Galicia: en la provincia usaba para la transferencia de su material denominado "subproductos animales" –cuya procedencia han podido documentar ante Seprona y Xunta– una fábrica de curtidos ubicada en As Neves.
La fábrica cuenta con medios para almacenar por corto espacio de tiempo los animales muertos y restos de matadero y carnicerías –entre 3 y 8 días–. Sin embargo no poseía licencia para esta actividad sino para el tratamiento de pieles, una actividad que va a recuperar en la localidad una empresa holandesa que ya compró la industria. El Seprona descubrió en el interior de la nave una bañera de grandes dimensiones con varias toneladas de desperdicios animales, así como otros situados en los sistemas de conservación de las propias naves. La empresa, en la que trabajan cinco operarios, depositaba los restos en las naves hasta que realizaba una carga completa que transportaba a una planta incineradora, "Fernando Curras e Hijos", que se encuentra ubicada en Salamanca.
Además de esta planta, el Seprona abrió diligencias para expedientes administrativos a otras operadoras y se estudia si alguno de los empresarios pudiera tener responsabilidad penal, aunque al parecer estaría descartada ya que incluso en el caso de As Neves no existen vertidos.
Entre la documentación aportada a la Xunta figuran referencias a que algunos de los animales encontrados procedían de atropellos en carreteras. Estas empresas gestoras cobran por la retirada de animales a clínicas veterinarias, particulares e instituciones públicas y deben proceder a su destrucción según la normativa, que obliga a su incineración, que suele hacerse en la planta de As Somozas.
 http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/05/07/investigacion-clinicas-veterinarias-vigo-descubre-naves-animales-muertos/646590.html

 

¿Para qué nauseabundos fines almacenaban en As Neves toneladas de cadáveres de perros y gatos en dos grandes naves?.Morrazo Tribuna

> Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Cangas] >
Impresiona esta noche la información que ofrece el diario "La Voz de Galicia", a poco que se tenga un mínimo se sensibilidad hacia los animales llamados de compañía o más domésticos, esos perros y gatos que en muchos casos, forman parte de la misma familia moderna, en una sociedad que se le presume tan sensible pero que, en realidad, no parece serlo tanto. Porque si lo fuere, para quien -o quienes- estuviere(n) detrás de esto, habría que exigir a modo de clamor, el más duro peso de la ley y señalarles a dedo como lo que resultarían ser : gentuza absolutamente indeseable.
La historia, básicamente, descubierta por el periodista Alejandro Martínez, en el diario "La Voz de Galicia", es esta : "El Seprona descubre en dos naves 15 toneladas de cadáveres de animales. Estaban almacenados en una antigua empresa de curtidos de As Neves. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vigo ha descubierto en el municipio pontevedrés de As Neves un gran almacén de cadáveres de animales domésticos y salvajes. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en dos naves ubicadas a las afueras de esta localidad, en una antigua empresa de curtidos, alrededor de 15.000 kilos de cuerpos que se presume que proceden en su mayor parte de mascotas que particulares depositan en clínicas veterinarias, perreras, centros de hípica o mataderos. Los cuerpos se almacenaban sin autorización ni documentación para acreditar su destrucción de acuerdo con el reglamento comunitario, según pudieron comprobar los miembros de la investigación..."

Pero : ¿en qué mierda de país vivimos?, se preguntará más de uno al leer con atención la destacada información que ofrece Alejandro Martínez y el diario La Voz de Galicia. Y con razón... porque el asunto podría no querer decir que solamente 15 toneladas se manejan como parte de este supuesto mafioso proceder... Habría que saber desde cuanto tiempo hace que se viene llevando a cabo ese almacenaje (¡sabe Dios cuantas toneladas y toneladas no habrán pasado por ahí...!)... Para dónde salían periódicamente esas toneladas, con qué fin, para qué destino...
Las conjeturas son varias. Pero la primera sería, que supuestamente  esos cadáveres, podrían ser transformados luego en picadillo y pasar a formar parte de... ¿Por quien se haría esto, si así fuere?. Si así no fuere, ¿a qué otros fines se destinarían huesos y carnes de quienes en vida fueron posiblemente muy estimados por sus dueños?.
¿Qué puede pensar, qué puede sentir hoy, el dueño de un animal de compañía que un día lo llevó a un veterinario, en donde el animal fue objeto de eutanasia, su cuerpo luego se lo llevó una furgoneta con supuesto destino a una incineradora legalmente dedicada a la destrucción del cadáver...?. ¿Qué puede pensar el dueño de un animal al que, por ahorrar sufrimientos ya insuperables, quiso ayudar a dar el paso hacia un final...?. Acaso ¿no podría pensar que de su acción podría resultar (si fuere uno de esos de As Neves) que -sin saberlo- estaba enviándolo a su querido animal una siniestra fábrica secreta de picadillo...?.
Pero... ¿a dónde hemos llegado?.

¿Acaso lo de As Neves no recuerda aquella película, Cuando el destino nos alcance (titulo original Soylent Green), protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young en los papeles principales?. 
Sol Roth (Edward G.Robinson) decide dar fin a su vida en un sitio llamado El Hogar, el cual recrea el mundo como era en su época de juventud, mientras agoniza, y sólo acierta a decirle a Thorn (Charlton Heston) que siga su cuerpo como pista antes de desaparecer. El seguimiento de su cadáver ofrece a Thorn el destino real de todos los cuerpos humanos, que no es otro que acabar procesados como tabletas de Soylent verde para ser parte de dicho preparado alimenticio. El final de la película sólo evidencia esa situación sin poder ofrecer ninguna solución a lo que ya se ha generado...
En el caso de As Neves cabe esperar que esta importante acción a cargo del Seprona tenga ahora, de manos de la Justicia, un llegar hasta el final, desenmascarando la tela de araña que pudiere haber detrás de todo esto. Y con nombres y apellidos, hasta la últimas consecuencias.
Vamos a ver ahora, si todos esos ecologistas y grandes apóstoles de la causa animal -incluso ciertos partidos políticos tan dados al ruido y tan poco a las nueces-, tan rápidos a hacerse fotos pidiendo la abolición de las corridas de toros y otras historias que reportan protagonismo mass-media, hacen lo que tienen que hacer y entran a saco en este asunto. Es lo menos que cabría esperar...
Sea como fuere : teniendo como tenemos en la más alta estima a toda la profesión veterinaria; también a las empresas que legal y decentemente hacen su trabajo en la destrucción de cadáveres de mascotas y otros animales; es aún más deseable que nunca, que se esclarezca urgentemente por la Justicia y todos los que corresponda, este caso de As Neves, porque no hacerlo, no llegar a válidas y esclarecedoras conclusiones, sería -aún sin quererlo- sembrar  en cierta medida una nebulosa injusta en el pensamiento de la ciudadanía, que en modo alguno y en forma alguna merecen los profesionales de los sectores que acabamos de citar. 
Lo que haya detrás de las nave de As Neves, debe de saberse y hacerse público en cuanto el procedimiento judicial que debe abrirse, así lo permita.
Esperamos noticias. Como no podía ser menos...
 
 http://morrazotribuna.blogspot.com.es/2012/05/escandalo-para-que-nauseabundos-fines.html