viernes, 19 de agosto de 2011

Encontrado perrito de tamaño pequeño en la autovia Vigo-Porriño a la altura de los Molinos.(Asociación de Animales de Porriño y Mos)



DIFUNDO:

El jueves recibimos una llamada avisándonos de que había un perrito en la mediana de la autovía Vigo-Porriño, a la altura de los Molinos. Nos dijeron que estaba sentado. Nos acercamos enseguida hasta allí, y ya vimos al pequeñín, efectivamente parecía que estaba sentado, al acercarnos un poco la primera sensación es que estaba muerto. Llamamos a los chicos de Carreteras para que vinieran hasta allí, ya que había muchísimo tráfico y no podíamos acceder, pensando que estaba muerto y de repente nuestro campeón movió la cabeciña!! ¡¡Estaba vivo!! Pensamos por como lo veíamos que se estaba muriendo pero había que sacarlo de allí. Carni , voluntario de aspap y uno de los chicos de carreteras accedieron a la mediana y cual fue nuestra sorpresa, ¡¡ El pequeñajo se dejó coger con tranquilidad, incluso agradecido!! ¡¡ Y no estaba tan mal como pensábamos!!

Lo llevamos al vete y tras la revisión y radiografías, las noticias no podían ser mejores,
¡¡ No había ninguna fractura!!
¡¡Fue un buen golpe pero nuestro campeón estará bien con un mes de reposo!!

Estamos buscando a los dueños del pequeñín, si alguien lo reconoce que se ponga en contacto con nosotras. Difundid sus fotos porque tal vez su familia lo esté buscando.
¡¡¡Mucha suerte pequerrecho!!

TLF: 685905015
E-MAIL: aspap.info@gmail.com

Encontrado boxer atigrado . Se busca a los dueños. Adopciones Galicia (Pontvedra)

DIFUNDO:

Ayer se encontró boxer atigrado en Pontevedra, en unas condiciones un poco lamentable (en la mitad de su cuerpo tenía como 250.000 pulgas, se le notan las costillas, tiene anemia y algunas heridas). Esta foto es después del reconocimiento en el veterinario y de un buen baño..Contacto 670327560 (Adopciones Galicia)

Se busca a Guizmo perro perdido en Arbo (Paravedra)



DIFUNDO:


Hola a todos estoy desesperada, el Lunes 15 de Agosto desapareció ...mi perro en Arbo (Paravedra), lo buscamos mil veces y nadie sabe nada de él, pegué carteles, pregunté a todos los vecinos y ni rastro, tiene 12 años es palleiro aunque parece un cachorro, es muy mimoso y ladra mucho se llama Guizmo, es de tamaño pequeño y llevaba un collar gris con tachuelas doradas. Si alguien sabe algo por favor llamarme 670345758 o enviarme un email iriayo@hotmail.com, a de estar muy asustado porque siempre esta con nosotros, y duerme también en nuestra cama, gracias

Investigan la muerte de un lince en una caja-trampa en Ciudad Real



La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha investiga la muerte de un lince ibérico adulto, que fue encontrado en el interior de una caja-trampa para zorros en una finca de Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, dentro del área crítica para la supervivencia de la especie.


El personal de guardería de la finca comunicó en la tarde de ayer al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la zona, que en el interior de una caja trampa destinada a la captura de zorros había aparecido una hembra de lince muerta, según ha informado esta noche en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El ejemplar muerto disponía de un collarín con radioemisor para su seguimiento vía satélite.
Tras tener conocimiento del suceso, se activó el protocolo para casos similares y el lince fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Protegida de "El Chaparrillo", dependiente de la Consejería de Agricultura, y se procedió a realizar su necropsia a fin de averiguar las causas de su muerte.

En dicha operación intervino personal, tanto de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha como la de la Junta de Andalucía, reflejo de la colaboración que vienen manteniendo para la protección y conservación del lince ibérico.

Como resultado de esta colaboración, se ha determinado que el ejemplar muerto era una hembra de 17 meses de nombre "Grazalema", que nació en cautividad en el centro de cría de la Olivilla y liberada en Guarrizas (Jaén) el año pasado.

Los agentes medioambientales están elaborando la correspondiente denuncia por presunta infracción muy grave a la legislación autonómica de caza y de conservación de la naturaleza.

La Junta ha recordado que el lince ibérico es una especie catalogada como amenazada en vía de extinción y constituye uno de los felinos europeos más amenazados. La población en España es muy reducida y se encuentra localizada en su mayoría en Andalucía y en menor medida en Castilla-La Mancha.

En Castilla-La mancha está aprobado el Plan de Recuperación del lince ibérico y se declararon zonas sensibles las áreas críticas para la supervivencia de la especie

En dicho plan se contempla que en las áreas críticas para la especie, salvo en situaciones de riesgo para la seguridad de las personas, "no se autorizarán sistemas de control de predadores susceptibles de afectar negativamente al lince."

Desde la consejería de Agricultura se está investigando este hecho y "se actuará con todo el rigor legal y administrativo para que no se vuelva a producir otro incidente de este tipo", ha advertido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la Consejería de Agricultura ha hecho una llamada de atención a los propietarios de fincas y a los titulares y guardas de cotos de caza "para que actúen de acuerdo a las normas y preceptos legales que rigen la actividad cinegética, de manera que, hechos aislados como éste, no pongan en tela de juicio su profesionalidad y buen hacer".

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-investigan-aparicion-lince-muerto-caja-trampa-finca-provincia-ciudad-real-20110818101339.html

Brutal paliza a una elefanta en un circo británico

Anne, a sus 59 años, es la más vieja de Europa y su dueño dice de ella que es "como parte de la familia"

Los defensores de los animales tienen más razones para defender sus argumentos. Un vídeo grabado en un circo británico recoge el brutal trato que Anne, la elefanta más vieja de Europa, recibía por parte de los que debían ser sus cuidadores.
El dueño del 'Super Circus' se defiende asegurando que todo es culpa de uno de los trabajadores y que Anne es como "parte de la familia". Ello no le ha servido para evitar la denuncia por parte la organización Animal Defenders International (ADI).

Podéis ver el vídeo en la fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110328/mas-actualidad/sociedad/brutal-paliza-elefanta-circo-201103281603.html



Cachorros buscan casa (Difusion Felina) (Coruña)


DIFUNDO:

Otro caso de una madraza gatuna: Una mañana, al abrir la persiana, habían "crecido gatitos en la jardinera"!!! Puede parecer una locura, pero a estos cuatro peques su mami los llevó a un jardín dentro de una zona comunitaria en una urbanización coruñesa, donde sabía que los iban a tratar bien. Lamentablemente la familia no puede acoger más gatos por estar saturada de animalitos recogidos y sólo puede darles de comer mientras se queden en el jardín. Pero pronto empezarán a querer investigar las zonas exteriores y se encontrarán con que no son bienvenidos por el resto de vecinos (ya han habido casos de envenenamiento y disparos contra gatos callejeros). Corren un gran peligro. Salvo sorpresa de último minuto, las dos atigradas grises son hembritas y los dos blanco y negros machitos. Tienen unos 3-4 meses. Buscamos gente responsable que les quiera ofrecer la oportunidad de vivir una vida feliz en familia y no tener que sufrir el odio de las personas que no los quieren. Han tenido una infancia relatiavamente feliz, aún son un poco asustadizos, pero están en la edad perfecta para socializarse y ser unos compañeros adorables. Queremos darles la oportunidad de vivir! Las protectoras locales están saturadas, no tienen muchas opciones los pobrecitos. En cuanto se encuentre familia para los peques la madre será esterilizada para evitarle más sufrimiento y embarazos no deseados. Contacto: aineko.ka10@gmail.com o ccdifusionfelina@hotmail.com Teléfono: 650 79 35 76(A partir de las 16h)

Fiona esa mirada especial de una cachorrita sin hogar (Refugio "Os Biosbardos") (Ponteareas)

DIFUNDO:

FIONA: Fiona fue recogida dando bandazos por el medio de una carretera en el monte muy asustada. Es un cachito de pan, una bendita, muy buena y muy joven, mediana y muy guapa, que entró en el refugio todavía con el susto de su vida metido en el cuerpo y necesita que la acurruquen y mimen pronto en un hogar.


TELÉFONOS ADOPCIONES (CITA PREVIA), LUNES A VIERNES:*INFO MAÑANAS (09:00 a 14:00): 659147487*INFO TARDES (16:00 a 21:00): 600356891ponteareasanimal@hotmail.com

Encontrado perro con microchip . (Pontevedra)





DIFUNDO:

Este perro se encontró en Cobre este fin de semana. Se le ha pasado el léctor y tiene microchip pero en los tlfnos que aparecen cómo contacto en el chip no se logra localizar a nadie. Si sabemos que se llama Copo, es un x de griffon y tiene 7 años. Su domicilio es en Bueu . Si alguien puede aportar algun tipo de información ó lo reconoce por favor que escriba a : coordinadorapp@gmail.com Gracias

La India declara al toro animal protegido y prohíbe los festejos taurinos

Mientras las protectoras de animales se mostraron satisfechas con esta decisión, algunos partidarios de esos festejos mostraron su disconformidad

Partidarios y detractores de las fiestas taurinas en la India reavivan sus disputas con la reciente inclusión del toro entre los animales protegidos, lo que impide que este tipo de festejos se celebren de forma legal.

Mientras las protectoras de animales se mostraron satisfechas con esta decisión, algunos partidarios de esos festejos mostraron su disconformidad: «Si los humanos pueden boxear, si puede haber combates de kárate, ¿por qué no debería haber luchas de toros?», argumentó Francisco Sardinha, diputado por la región de Goa, una zona de gran tradición taurina.

Pero la prohibición no ha hecho desaparecer esta práctica y en Internet se pueden ver, con cierta facilidad, vídeos que atestiguan que los combates entre toros siguen celebrándose en la clandestinidad. «Es algo natural», asegura Sardinha.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/08/19/0003_201108G19P23993.htm

El Cacma denuncia ante la Guardia Civil las atracciones con ponis en el Real de la Feria

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la utilización de ponis en atracciones de la Feria de Málaga, en las que estos animales están dando vueltas continuamente paseando a niños.

El presidente del Cacma, Antonio Moreno, ha informado de que se denuncia tanto a las cuatro atracciones de este tipo que hay en el recinto ferial de Cortijo de Torres, por "incumplimiento" de la legislación vigente, como al Ayuntamiento de Málaga, por autorizar su instalación.

El responsable de este colectivo de protección de animales, que cuenta en sus críticas con el apoyo de la asociación CYD Santa María, ha advertido de que estos ponis son utilizados "sin control higiénico-sanitario alguno y sin cumplir ninguno de los puntos incluidos en el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio".

En este sentido, ha criticado que "no sólo no se cumpla ninguna de las normas recogidas en este decreto", sino que, además, la nueva ordenanza del Consistorio que regula desde este año la Feria de Málaga "no las incluya tampoco".

Así, ha denunciado que, en el caso de las atracciones del Real de la Feria, estos animales están dando vueltas desde las 19.30 hasta las 03.00 horas, "sin ningún tipo de descanso", y realizan sus necesidades fisiológicas mientras dan vueltas continuas con niños subidos a sus lomos.

Las sillas de montar, además, no son acordes con los ponis, lo que les provoca, aparte de dolor, desequilibrio y curvatura de sus espaldas, y soportan focos intensos continuamente, así como una agresión acústica de 125 decibelios durante las horas en las que están dando vueltas sin parar.

De igual modo, como ha comentado, el suelo es de madera no permeabilizado, por lo que los restos de orina y heces permanecen, dado que no se efectúa limpieza de desinfección o desinsectación durante todas las horas que dura la atracción, y no hay estercoleros impermeabilizados, natural o artificialmente, ni tampoco almacén o área destinada específicamente al almacenamiento de piensos que evite su deterioro, la contaminación por agentes exógenos y el acceso de animales.

RIESGOS PARA LA POBLACIÓN

Además, ha alertado del riesgo que suponen estas atracciones para la población, en tanto que, al estar ubicadas sobre un suelo de madera no permeabilizado, los restos de orines y heces quedan impregnados en el mismo, y "cualquier niño que tropiece y caiga al suelo, puede llevarse en sus manos bacterias que pueden producir problemas gastrointestinales".

Otro problema es la exposición de los niños durante más de tres minutos a altos índices de decibelios, sobrepasando en el caso de la Feria de Málaga los 125, unos niveles que se consideran "peligrosos para el oído humano".

Por todo esto, el Cacma se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento, que "se dedica más a preocuparse por promocionar el maltrato animal, tanto en este tipo de atracción como en el fomento de la humillación, la tortura y muerte en público, que por velar por una verdadera cultura educativa, creadora y participativa y sobre todo por el buen desarrollo físico, cultural y educativo de los niños malagueños".

Para este colectivo, "es extraño que una ciudad declarada recientemente Amiga de la Infancia pueda tratar con tal desprecio la salud de los niños, a no ser que se piense desde el Consistorio que lo importante es que se diviertan y no los daños colaterales que les puede producir dicha diversión".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/20110818/54202531094/el-cacma-denuncia-ante-la-guardia-civil-las-atracciones-con-ponis-en-el-real-de-la-feria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+lavanguardia%2Falminuto+%28Lavanguardia.com+-+Al+minuto%29