viernes, 2 de noviembre de 2012

Llenan de pintadas la casa del vecino que metió a un perro en una maleta

Residentes de Los Molinos están dispuestos a tomarse la justicia por su mano si ven al maltratador por la zona

 

GORETTI ALONSO
SANTA CRUZ DE TENERIFE "Maltratador", "muérete" o "asesino". Estas son las tres palabras que aun pueden distinguirse de las pintadas que residentes de la zona de la Calle Los Molinos, en pleno centro de la ciudad, han hecho en la casa donde duerme de manera habitual el presunto maltratador del perro que a última hora del martes era localizado dentro de una maleta tirada a un contenedor de basura.
El animal, una hembra de raza pitbull mezclada con stanford, fue rescatada tan solo unos minutos antes de que pasara el camión encargado de recoger la basura. Al parecer su cuidador pensaba que estaba muerta y, lejos de avisar a los servicios municipales de recogida de animales, se decantó por arrojar a la perra a la basura. El can no podía respirar y, como pudo, mordió la tela de la maleta y logró hacer un hueco por el que poder respirar.
Aunque la mayoría de las palabras han intentado ser tapadas con otros manchones de pintura, aun puede distinguirse en ellas el malestar de los vecinos. Varios de ellos, residentes de casas próximas, aseguraron ayer que se tomarán la justicia por su mano si se topan de frente con este hombre que, según ellos, vive de okupa junto a su pareja y a otras personas en el número 50 de la Calle Leoncio Rodríguez de la capital santacrucera.
Este presunto caso de maltrato es solo una gota que ha acabado con la paciencia de los vecinos. Afirman que esta pareja lleva al menos un año ocupando, de manera ilegal, este inmueble abandonado. Añaden que, de forma reiterada, se han visto obligados a llamar a la policía para avisar de peleas y escándalos en plena noche. Al parecer, según relatan los residentes de su misma calle, el hombre es toxicómano y en más de una ocasión ha protagonizado altercados con algún indigente.
Ilocalizable
Agentes de la Policía Local santacrucera han abierto diligencias y desde que se produjo la primera llamada al 112 durante la noche del martes están investigando el caso. Han tomado declaraciones a los vecinos que localizaron al animal y también a los residentes de la zona cercana donde el cuidador del perro dormía cada noche. Han intentado incluso, sin éxito alguno, localizar al presunto maltratador. Sin embargo, nadie ha vuelto a ver a la pareja por la zona y desde esa noche no duermen en la casa. Solo un perro, de los dos que, según aseguran los vecinos, tiene a su cargo este hombre, ladra de manera continúa desde el interior de la casa, cuya puerta principal está cerrada con candado.
La perra, que fue encontrada con síntomas de maltrato y de haber sido utilizada para peleas con otros canes, se recupera de manera favorable en el albergue Valle Colino. Sus heridas, según explicó una de las trabajadores del albergue de animales, Patricia Díaz, corresponden a mordeduras de otros animales hechas en diferentes fechas. "Unas son más recientes que otras", reiteró. Los vecinos ya han solicitado a este centro un informe veterinario con el que poder avalar ante los juzgados su denuncia contra el presunto maltratador.
Dailos Capote, uno de los vecinos que localizó al animal dentro del contenedor de basura, y que mantiene contacto directo con los trabajadores de Valle Colino, afirmó que una protectora de animales de Tarragona, especialista en el cuidado de animales que han sufrido algún tipo maltrato, se encargará de trasladar a la perra hasta Cataluña para que sea tratada. Además, se harán cargo de todos los gastos, por lo que ahora "todo son buenas noticias", dijo. "Ellos tienen médicos especializados en este tipo de casos y seguro que la ayudan para que se ponga bien", expuso. El animal se encontraba en estado de shock en el momento que fue localizado. De hecho, ni amagó con morder a ninguno de sus rescatadores. "Cuando esté completamente bien se pondrá en adopción y seguro que alguien con buenos sentimientos se hará cargo de ella", matizó Capote.
De hecho, durante estos dos días en los que se ha conocido el caso, los responsables de Valle Colino han recibido decenas de llamadas para informarse sobre el procedimiento de adopción del animal. "Al ser de una raza clasificada como potencialmente peligrosa es más difícil encontrarle un hogar, porque quien se haga cargo de ella debe tener licencia", indicó Patricia Díaz.


http://www.laopinion.es/tenerife/2012/11/02/llenan-pintadas-casa-vecino-metio-perro-maleta/443376.html