viernes, 13 de enero de 2012

Protestan ante la Xunta por los campeonatos de caza de zorros


Equanimal acusa a la Consellería de Medio Ambiente de apoyar estas actividades y pide que no se apruebe la nueva legislación que permitirá participar en cacerías a niños de 14 años.


Delegados de la organización animalista Equanimal se concentraron hoy ante las instalaciones de la Xunta de Galicia en Santiago, para protestar contra los campeonatos de caza de zorros y acusar a la Consellería de Medio Ambiente de apoyar este tipo de actividades.

Los animalistas llevaron pancartas con el lema «cazar es asesinar» y uno de ellos se vistió con un disfraz de cría de zorro, que sostenía un cartel que rezaba «los cazadores mataron a mi familia».

También entregaron una carta dirigida al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura, Agustín Hernández, en la que le solicitan no apoyar la caza, ni mantener una posición contraria a la defensa de los animales. En la misiva, le solicitan además que no permita que se apruebe el anteproyecto de la nueva Lei de Caza, que será discutido esta tarde con el Comité Gallego de Caza y que posibilitará a niños de 14 años participar en las cacerías.

Según Equanimal, los seis campeonatos de caza de zorros que tienen lugar en el territorio gallego durante el mes de enero, matará a un gran número de estos animales, con la «total permisividad» de la Xunta. «La fundación Equanimal manifiesta que una práctica como la caza, que consiste en provocar sufrimiento a un animal hasta acabar con su vida, ha de ser prohibida y nunca promovida, ya que perpetúa valores carentes de respeto hacia los animales», indicó la organización en un comunicado.

Anunciaron que ésta es la primera de una serie de protestas contra la caza que llevarán a cabo a lo largo del mes de enero


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/13/protestan-ante-xunta-campeonatos-caza-zorros/00031326467147158599202.htm

¡Letonia libre de transgénicos! ¿Para cuándo en España?

Cuando en España se alcanza el récord de superficie cultivada con transgénicos en 2011 (cerca de 100.000 hectáreas) el resto de Europa se distancia cada vez más por el camino opuesto, y es con alegría, con mucha alegría, que vemos el anuncio de Letonia.

Enviado por: Luis Ferreirim (@LFerreirim), responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace, 11/01/2012, 12:00 h |

101 municipios de los 110 existentes en este país ha decidido que su tierra será libre de transgénicos a finales de 2012. Estos municipios han aprobado normas de obligado cumplimiento prohibiendo el cultivo de transgénicos en su territorio. Este movimiento comenzó en 2009 cuando se dio el poder a los gobiernos locales de prohibir los transgénicos a partir de un referéndum local.

Los nueve municipios restantes aún no han aprobado este tipo de normas, sin embargo, Letonia busca activamente convertirse en un país libre de transgénicos a finales de 2012 y estos municipios se enfrentan a una fuerte presión por parte de la opinión pública que, en su mayoría, no quiere transgénicos ni en sus campos ni en su comida.

Aunque las expectativas no son nada buenas en nuestro país, cabe recordar que si en España se sigue cultivando maíz transgénico MON 810 esto es debido a que en su día Francia envió a la Comisión Europea el expediente para la comercialización de este maíz con un dictamen favorable, por lo que en abril de 1998 la Comisión le dio vía libre... Pero contradicciones de la vida, la misma Francia, en el 2008 (10 años después), estableció una moratoria al cultivo de este maíz utilizando la "Cláusula de Salvaguardia" de la Directiva sobre transgénicos 2001/18, prevista para aquellos casos en que un estado miembro disponga de datos según los cuales un organismo modificado genéticamente (OMG) constituya un riesgo para la salud o el medio ambiente.

Los nuevos datos científicos (que no existían cuando se autorizó el maíz MON 810 en 1998) y las incertidumbres tecnológicas y ambientales reflejadas en el documento presentado por la “Alta autoridad sobre transgénicos” francesa hicieron que la única alternativa para un gobierno responsable fuese impedir el cultivo de este maíz, y aunque esta prohibición haya sido anulada por el Consejo de Estado en noviembre pasado, el gobierno francés sigue convencido y, según las palabras de su Ministra de Ecologia, Nathalie Kosciusko-Morizet, dijo estar "más decidida y convencida que en 2008 de la necesidad de prohibir el cultivo de Monsanto, el maíz MON 810 en Francia", por lo que están “estudiando las modalidades jurídicas para mantener la prohibición".

Entonces... ¿a qué esperamos en España?

Luis Ferreirim (@LFerreirim), responsable de la campaña de Transgénicos de Greenpeace

http://www.ecoticias.com/alimentos/59720/noticia-medio-ambiente-Letonia-libre-transgenicos-Espana-Greenpeace

Gato aparecido en Pombal (Cambados)

DIFUNDO:


Apareció este gato en el Pombal.. preguntar en Milar Cambados, es macho y esta castrado...
Tiene una herida en la boca, esta limpido y es muy bueno. Creemos que se ha podido caer por la ventana de alguno de los pisos, difundid si conoceis de quien puede ser, lo recogieron y llevaron al veterinario, lo estan cuidando para que se recupere
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
649919849
986524670

Boxer perdido . (O Grove)

DIFUNDO:


por favor el boxer de la foto es mio y lleva desaparecido desde el domingo y es extraño que falte de la casa responde al nombre de brus es totalmente inofensivo estamos por la zona de sanvicente en o grove si alguien lo ve porfavor que se pongan en contacto aqui conmigo que estamos muy preocupados en casa muxas gracias

REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
649919849
986524670

Encontrada cachorrita de 6 meses. (Mos)

DIFUNDO:

ECONTRADA CACHORRA EN MOS: Recolleuse unha cadeliña pequena duns 6 meses en Mos (carretera de Redondela), se alguén a recoñece que se poña en contacto con nos. Grazas.
TELÉFONOS ADOPCIONES y CITA PREVIA: DE LUNES A VIERNES

*INFO MAÑANAS (09:00 a 14:00): 659 147 487
*INFO TARDES (16:30 a 20:00): 600 356 891 - 669 975 857
* (Por favor respetad los horarios, no olvidéis que somos voluntarios con trabajos y otras obligaciones que atender)

EMAIL : ponteareasanimal@hotmail.com

La cita del Viernes

Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.

Romain Rolland