viernes, 27 de julio de 2012

Cena benéfica de Os palleiros el 14 de Agosto. (Pontevedra)

DIFUNDO:

Mete cuatro cachorros de perro en un saco y los abandona en el Sitjar

La Guardia Civil de Onda ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos por, supuestamente, abandonar a cuatro cachorros en el paraje del embalse de Sitjar, según informó la Benemérita en un comunicado.
Los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana cuando observaron a un vehículo mal estacionado en un paraje cercano al embalse y, cuando procedieron a identificar al conductor por si necesitaba ayuda y le preguntaron el motivo por el que se encontraba allí, la versión que ofreció éste despertó sospechas, por lo que realizaron una batida por la zona por si pudiera estar implicado en la comisión de algún ilícito penal.
Fue en esos momentos cuando los guardias civiles hallaron un saco de alimento para perros cerrado que se encontraba al sol, tirado encima de un arbusto, en un momento del día en el que la temperatura ambiente era elevada. Al acercarse al saco, los agentes pudieron oír en su interior unos gemidos y descubrieron que en su interior se encontraban cuatro cachorros de raza desconocida.
Por este motivo, los agentes procedieron a imputar como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos -maltrato de animales domésticos- a L.M.S., de 51 años, quien ha quedado en libertad a la espera de comparecer en juicio. Los guardias civiles hicieron entrega de los cachorros a un centro canino para que alló se hicieran cargo de ellos.
 
 http://www.lasprovincias.es/v/20120726/sucesos/mete-cuatro-cachorros-perro-20120726.html