lunes, 9 de abril de 2012

El Gobierno británico eutanasia a más de 800 perros que ayudaron en la guerra de Irak y Afganistán

Unos 807 valientes perros que ayudaron en la guerra junto a soldados británicos han pagado caro el haber ayudado y servido al Gobierno británico.
perros de guerraEl escándalo ha salido a la luz gracias a Daily Mail después de que funcionarios del gobierno confirmaran las cifras. Diciendo que los perros son demasiado feroces para ser reentrenados como animales de compañía, el gobierno del Reino Unido ha matado a los perros de una forma discreta.
Desgraciadamente los perros que habían sido capaces de sobrevivir a los peligros de la guerra y pasado sus vidas ayudando al Gobierno británico, ahora un veterinario acaba con sus vidas mediante un pinchazo.
De los 807 perros muertos en la última década, la mayoría fueron asesinados después de haber servido en Irak y Afganistán.
El Ministerio de Defensa dijo que 20 perros habían sido sacrificados en el año 2002. La cifra se elevó a 89 en el año 2003, cuando empezó la guerra del Golfo. En el año 2006, un total de 95 perros fueron asesinados. El peor año fue el 2009 en el que fueron asesinados unos 125 perros.
perros en la guerraEl diputado laborista Kerry McCarthy ha definido esto como una tragedia. “Esto es un shock. Me parece una gran vergüenza que los animales son asesinados de esta manera. Necesitamos asegurarnos y no escatimar en esfuerzos para encontrarles un nuevo hogar”.
El Ministerio de Defensa explica que se tuvo que matar a los animales debido a los problemas de comportamiento o a su vejez.
Dogs Trust, una de las asociaciones más respetadas del Reino Unido ha emitido una declaración en contra de la “eutanasia prematura” de perros de trabajo cuando estos se retiran y dijo que antes de quitarles la vida a los perros se tenían que hacer todos los esfuerzos posibles para reubicarlos.

 http://www.schnauzi.com/el-gobierno-britanico-eutanasia-a-mas-de-800-perros-que-ayudaron-en-la-guerra-de-irak-y-afganistan/

Encontrado después de 16 años perdido en Alemania.

Un gato que estuvo vagabundeando 16 años por Alemania, finalmente volverá a su casa. Un tatuaje en la oreja ayudó a identificarlo y encontrar a su dueña.

 

Una familia alemana por casualidad encontró a un gato en un bosque cerca de Múnich (Alemania). El animal lucía muy agotado, viejo y le faltaban algunos dientes.

“Mi hijo entendió enseguida que el gato era muy viejo, tenía un aspecto lamentable. Lo compadecimos y llevamos a nuestra casa”, dice Bernhard Schoettel, el cabeza de familia que encontró la mascota.

Los Schoettel albergaron al felino durante unos días, cuando descubrieron un tatuaje poco visible con un número en su oreja. Ellos lo entregaron a una casa de animales, donde mediante una base de datos determinaron que el gato se llama Poldi y que había desapareció en el año 1996 en Unterhaching (Alemania).

Además, los empleados del centro de animales encontraron a su dueña y le informaron sobre su mascota. La mujer estaba completamente perpleja, pero feliz.

“Ella no pensó que podría volver a ver a su gatito, después de todo este tiempo”, comenta Eveline Kosenbach, la jefa del centro.

Cuando Poldi desapareció en 1996, tenía menos de un año de edad. La mujer lo buscó incansablemente, llegó a pegar cientos de anuncios. Pero al perder la esperanza, consiguió otro gato el mismo año de su desaparición. Según los funcionarios del centro, “el animal es milagroso”: los gatos rara vez logran vivir hasta esta edad. Poldi está en buenas manos y pronto reunirá con su dueña.

 

 http://bestanimalfundraising.com/blog/2012/04/09/poldi/

 

Una mujer desequilibrada acuchilla y quema a su perro en Cáceres

El refugio de San Jorge en Cáceres (antigua perrera municipal) ha recogido un cachorro, cruce de mastín, que tiene la cara y el lomo quemado, además de cortes en una oreja y en otras partes del cuerpo producidos por un cuchillo o unas tijeras.
El animal fue agredido por su dueña, que después intentó suicidarse. Ocurrió el pasado sábado en un chalet que se encuentra en la zona de La Perala, a unos 20 kilómetros de Cáceres.
Un vecino fue quien salvó al perro que estaba en llamas, al haberle prendido fuego su dueña tras echarle alcohol. Personal del Refugio San Jorge llevaron al perro al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura en donde al curarle las heridas vieron que tenía cortes en su cuerpo.
La mujer se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico, mientras que la que fue su mascota será llevada al refugio privado que tiene Proyecto Animalista por la Vida desde hace tres años, en donde se atienden a perros maltratados.
 
 http://www.hoy.es//20120409/local/caceres/mujer-desequilibrada-acuchilla-quema-201204091300.html

Festival Benéfico el 20 de Abril . Protectora del Morrazo

DIFUNDO:
Festival en beneficio da Protectora de animáis do Morrazo......
O 20 de Abril, sobre as 21:00 horas, terá lugar no Var Con Uve este evento, coas actuacións de:
-Trio de Ases; Pepe Chiné, Chapi e José Costas
-Airiños do Piñeiro; O Ghaiteiriño e o Peixe
-Alicia e Rivera

A entrada terá un custo de 5€, tendo a posibilidade de colaborar en fila 0 por 3€
Poderedes adquirir as entradas no Var con Uve e máis locais dos que vos informaremos nos próximos días

Galga perdida en Nigrán

DIFUNDO:

Gata encontrada en la Travesia de Vigo. (Vigo)

DIFUNDO:


Esta es MIA como veis ...ya está mas limpita , venia llena suciedad, hambre y estaba un poco deshidratada ....pero una noche en casa de acogida ha sido suficiente para que tenga mejor aspecto!

Esta famelica, se comio casi todo el cuenco!

Edad: 1 año aprox
Tamaño : pequeño para su edad
NEGATIVO EN INMUNO Y LEUCEMIA
Caracter: Extremadamente sociable y cariñosa 




contacto : mauxicass@gmail.com

Gato perdido en la autopista E1/AP9 en el km108 . (Vilanova de Arousa)

DIFUNDO:

He estado pasando con la familia unos días en Vilanova de Arousa y ayer (8/04/2012), al volver hacia Ponferrada por la autopista E-1/AP-9, se abrió el transportín y mi gato, Miñoco, saltó del coche a 100Km/h a la altura del Km 108. Rodó por el suelo pero se metió hacia el arcén, por lo que pensamos que está vivo y sólo tiene magulladuras. Cuando me avisaron en el peaje los que venían detrás, volví a buscarlo, pero tardé 1h porque me equivoqué, con los nervios, en la salida para volver. Lo busqué durante 2Km pero no lo encontré, ya que seguramente se metió hacia el monte, aterrorizado como seguramente estaría.

El gato es un siamés rayado (tabby point) de casi un año de edad, está castrado y tiene la cola quebrada casi al final. Si la tocan, se darán cuenta. Es muy cariñoso y dócil. 
Les ruego que si alguien lo recoge y lo lleva a alguno de sus centros, por favor, se pongan en contacto conmigo en lo siguientes teléfonos:
669 399 632
669 399 631

669 399 630

Perra perdida en La Madroa LOCALIZADA

DIFUNDO:


SE BUSCA A KENYA . Se escapó hoy por la mañana de la residencia canina Ramalladas, si alguien la ve que llame a los teléfonos : 654134894 - 649872618. Es urgente encontrarla. Gracias por la difusión.