jueves, 29 de mayo de 2014

Operación policial en seis provincias contra la venta ilegal de carne de caballo

La Guardia Civil registra mataderos y domicilios en las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias para desarticular un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

http://www.antena3.com//videos-online/noticias/economia/cinco-detenidos-trafico-ilegal-carne-caballo_2014052900116.html

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2014 a las 15:36 horas

La Guardia Civil está registrando diferentes mataderos y domicilios en seis provincias españolas y prevé detener a varias personas en una operación contra la venta ilegal de carne de caballo.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la operación se dirige contra un grupo que presuntamente compraba caballos para venderlos a mataderos falsificando la documentación que garantiza el origen de la carne y que acredita que se trata de carne apta para el consumo humano.

Desde primera hora de la mañana se practican registros en varios mataderos y domicilios de las provincias de Valencia, Zaragoza, Ávila, Toledo, A Coruña y Asturias.

Se prevé detener a varias personas a las que se acusa de un delito contra la salud pública y de falsificación de documentos, según las mismas fuentes.

La operación está bajo secreto de sumario y es coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 Santa Coloma de Farners (Girona). La llevan a cabo la Brigada de Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil junto con agentes de diferentes comandancias y varios gendarmes franceses.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/operacion-policial-seis-provincias-venta-ilegal-carne-caballo_2014052900093.html

Tarta de frutas






Preparación 10 minutos

Cocción 40 minutos

Total 50 minutos

Raciones: 8 Ingredientes

    Para el bizcocho:

    125 gramos de yogur de soja (1 yogur)
    120 gramos de aceite de oliva virgen extra (1 vasito de yogur lleno de aceite)
    220 gramos de azúcar moreno (2 vasitos)
    210 gramos de harina integral (3 vasitos)
    1 sobre de levadura química (9,5 gramos)
    1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
    3 plátanos maduros

    Para la papilla de frutas:

    ½ plátano
    ½ pera
    ½ naranja
    ½ cucharadita de canela
    2 galletas
    Para decorar la tarta:
    Fresas, kiwis y mandarinas

Instrucciones

    En un bol añadimos el yogur de soja y guardamos el vasito o recipiente para medir el resto de los ingredientes.
    Echamos un vasito de aceite, dos de azúcar y removemos con ayuda de una cuchara o espátula hasta que estén integrados.
    Añadimos los tres vasitos de harina (podéis utilizar un colador o un tamiz para que no se formen grumos aunque no es necesario).
    Cuando la harina esté bien integrada podéis echar el resto de ingredientes (la levadura, el extracto de vainilla y el puré de plátano). Para el puré de plátano podéis aplastarlos con un tenedor o simplemente echarlos en el bol y batir toda la masa con una batidora.
    Engrasamos el molde del bizcocho con un poco de aceite de oliva que esparciremos con una servilleta de papel y echamos la masa del bizcocho. El molde que hemos utilizado tiene 22 cm. de diámetro.
    Metemos en el horno precalentado a 180 grados, colocando el molde sobre una rejilla en la altura central del mismo. Dejamos hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito o aguja salga completamente limpio (el tiempo puede variar en función de vuestro horno).
    Mientras podemos preparar la papilla. Batimos las frutas junto con las galletas y la canela y reservamos.
    Lo ideal es esperar a que el bizcocho esté frío. Le damos la vuelta para que la parte de arriba sea más plana y perfecta. Untamos la papilla con una espátula y colocamos las frutas que hemos cortado en rodajas.

Fuente: http://danzadefogones.com/tarta-de-frutas/

Gatito necesita acogida urgente (Pontevedra)


DIFUNDO

 ACOGIDA URGENTE.
Este gatiño apareció en la Alameda esta noche, ya recibimos varios avisos por el, pero no lo dábamos localizado. Esta noche quedo en el veterinario, pero mañana necesitamos una casita para el. Va a necesitar muchas curas, por lo que tiene que ser alguien con un poco de experiencia y paciencia. Es un buenazo, y esta muy falto de cariño.

Zona de Pontevedra centro.

Contacto: difusionfelinapontevedra@gmail.com (Adopciones y casas de acogida)

El refugio de Animales de Ponteareas necesita collares Scalibor

DIFUNDO:

¡NECESITAMOS COLARES SCALIBOR!

Galiza e en concreto Ponteareas son zonas de risco nas que poden habitar os mosquitos Flebótomos (Transmisores da Leishmania), por iso e polos varios casos que tivemos da perigosa Babesia precisamos colares Scalibor para protexer @s nos@s cans e cadelas das garrapatas e mosquitos transmisores!

A protectora non pode costear o prezo que supón porlle colar a tod@s @s refuxiados, polo que necesitamos a vosa colaboración para que ningún quede sen a súa protección!

Podedes deixar os colares en:

- Cícely viajes C/ López Mora 47 Vigo
- Serigrafía Moré C/ Curros 11 Vigo

Ou tamén podes facer unha doazón económica na conta da protectora con concepto "Colares Scalibor". Nº de conta; NOVAGALICIA BANCO: IBAN ES38 2080 5435 5130 4012 3305

¡¡MOITAS GRAZAS A TOD@S!!

Gato perdido en Compostela o 19 de maio





DIFUNDO:

"WOODY" PERDIDO : Buscamos ao mico - Este xoven gato de tan só un ano segue desaparecido dende o 19 de Maio e non hai aínda nengunha pista do seu paradoiro. Fuxiu da súa casa no "Campus Norte" a carón da Facultade de Económicas no Barrio de Pelamios (Compostela), pero xa podería estar en calquera parte. Como podedes ollar é de cores laranxa con branco e no momento da súa desaparición levaba un colar vermello (que puido perder xa). É un macho castrado e os seus donos están moi preocupados. Se sabedes onde está por favor chamade rapidamente ao teléfono 636-799587, grazas

La Guardia Civil imputa a un vecino de Salcedo por la muerte de un can

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acaba de imputar a un vecino de la parroquia de Salcedo (Pontevedra), E.L.H.B., por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte y por la desatención a otro que ahora custodia la asociación Os Palleiros. La actuación de los agentes se produjo tras la llamada de un particular, el 21 de mayo. Un día después se personaron en una finca del lugar de A Almuíña, donde observaron un perro muerto, todavía atado por una cadena. Horas después volvieron, acompañados por el imputado, y localizaron a otra perra escondida bajo un vehículo.

La presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, explicó ayer que el lunes por la tarde el Seprona se puso en contacto con ella para relatarle el caso y saber si podían prestar atención veterinaria urgente a una perra que estaba en la propiedad del denunciante y que se encontraba en muy malas condiciones.

«Me dijeron que iban a hablar con el señor para que nos entregara la perra por las buenas porque era la forma más rápida, ya que para entrar en una propiedad privada y llevárselo hacía falta autorización», señaló Cubas. La perra, una mestiza mayor a la que llaman Tani, llegó al refugio de Campañó el martes por la mañana. Su estado impresionaba. Lo primero que le preguntaron al hombre es cómo podía tener un animal en esas condiciones. Al parecer, les dijo que estaba «un poco descuidado» y que se había olvidado «de echarle un producto».

Las explicaciones indignaron al personal de Os Palleiros, que sostiene que se trata de un caso claro de maltrato animal y que la situación de la perra no era de días, sino que se arrastraba desde hacía meses. La veterinaria Ana Cadavid comentó ayer que Tani llegó «en estado crítico», aunque está «estable» después de las primeras atenciones recibidas. A pesar de su experiencia, relató que le impresionó ver a un animal en ese estado. «Tenía una cantidad enorme de parásitos externos, de garrapatas, una anemia grande, estaba desnutrida y deshidratada y casi no tenía capa de grasa ni de músculo, además de varios tumores de mama del tamaño de una naranja», apuntó la veterinaria.

Ana Cadavid hizo hincapié en que si Tani hubiera llegado un día más tarde a Os Palleiros igual hubiera muerto. «No se mantenía en pie y estaba muy fría», recordó. Tras un día a suero en la zona de hospitalización del refugio y tras valorar una transfusión de sangre para combatir la anemia, ayer la perra tomó por sus propios medios algo de comida para convalecientes y bebida. «Hemos conseguido estabilizarla y a ver qué pasa con el reposo total, el tratamiento y el calor», añadió la veterinaria.

Os Palleiros se personará como acusación particular en la denuncia del Seprona, aportando el informe veterinario.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/05/29/guardia-civil-imputa-vecino-salcedo-muerte-can/0003_201405P29C3991.htm

Imputado por tener 2 perros en condiciones ´deplorables´ en Pontevedra

Una denuncia vecinal permitió al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) imputar a un pontevedrés, que responde a las iniciales E. L. H. B., un presunto delito de maltrato animal por las malas condiciones higiénicas y sanitarias en las que mantenía a dos animales en una finca cerrada de Salcedo. De hecho, uno de los perros fue hallado muerto por los agentes debido a este estado de abandono y a otro le intentan salvar la vida en el refugio de animales de Os Palleiros.

La investigación se abrió con esta denuncia de un particular a través de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil. Una patrulla del Seprona se acercó el martes al lugar de Almuiña, en Salcedo, y verificó los hechos denunciados. Los agentes se encontraron con una finca cerrada por una valla en todo su perímetro y con un galpón en el interior de la misma en la que observaron un perro muerto que estaba atado con una cadena y en unas condiciones higiénicas y sanitarias "deplorables". Los agentes consideran que consecuencia de las mismas y de la aparente situación de abandono fue la muerte del animal.

El Seprona realizó las gestiones pertinentes para la averiguación de quien pudiera ser el dueño de los animales, logrando identificar a la persona que finalmente fue imputada. Esa misma tarde del martes los agentes se trasladaron al lugar con el imputado para buscar a un segundo perro que hay dentro de la finca y comprobar cuál era su estado de saludo. El animal fue localizado debajo de un vehículo y también se pudo apreciar por parte de los guardias civiles que sus condiciones de higiene y sanitarias son muy deficientes y lamentables. Su cuerpo está cubierto de parásitos (pulgas y garrapatas) que provocaron heridas en la cabeza y las orejas. En el momento en el que se realiza la inspección ninguno de los animales, ni el fallecido ni éste que todavía estaba vivo, tenían a su disposición agua o comida.

Tratamiento veterinario

Los agentes recogieron a este segundo animal y realizaron las gestiones oportunas para entregarlo a la asociación protectora de animales "Os Palleiros" de Pontevedra con el objetivo de que recibiese tratamiento veterinario y procediesen a su custodia. La entrega a esta sociedad pudo realizarse de forma rápida ya que a ello accedió de forma voluntaria el propietario del animal.

Ahora, en el refugio de Campañó están intentando salvar la vida de este perro que se encuentra en muy malas condiciones de salud por su abandono. Según explican desde esta protectora, ayer los veterinarios todavía no se atrevían a asegurar que pudieran salvarle la vida, aunque confían en poder hacerlo.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/05/29/imputado-maltrato-animal-pontevedres-tenia/1032570.html

PACMA exige la investigación de la muerte de un mastín aparecido en el Tajo

El Partido Animalista PACMA ha denunciado ante los Servicios Periféricos de Agricultura de la provincia de Toledo la muerte de un perro de raza mastín aparecido en la localidad de Polán (Toledo), a la altura del puente Portusa, cuando flotaba en el río Tajo con un saco de piedras atado al cuello. 

  PACMA exige que estos hechos sean comunicados a los agentes medioambientales para que se lleven a cabo las investigaciones oportunas y poder identificar así al titular del animal y aclarar lo sucedido, aplicando las sanciones correspondientes previstas en el ordenamiento jurídico.

   Según ha informado este partido en nota de prensa, en los hechos denunciados existe maltrato a un animal doméstico hasta causarle la muerte, lo que puede ser constitutivo de una infracción muy grave que puede ser sancionada con una multa que va desde los 300,5 a los 6.000 euros.

   Asimismo, según PACMA, estos hechos también pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal, según el cual se podría castigar al autor de los hechos con la pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial y de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

   Por tanto, este partido solicita que se realice la investigación oportuna, "con la mayor celeridad posible", y que se resuelva este suceso cumpliendo con la vigente Ley de Protección Animal de Castilla-La Mancha y aplicando el Código Penal.

http://eldiadigital.es/not/102837/pacma_exige_la_investigacion_de_la_muerte_de_un_mastin_aparecido_en_el_tajo/