domingo, 11 de mayo de 2014

Investigan a una perrera por un presunto delito de maltrato animal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana ha ordenado iniciar una investigación sobre la empresa Esprineco, que se encarga de la recogida de animales en la localidad, por un presunto delito de maltrato animal. El juez aclara, en un auto, que no se ha podido determinar aún la naturaleza de los hechos ni sus posibles responsables, pero que los hechos denunciados por algunas protectoras de animales, y que han llevado al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a realizar un atestado, «hacen presumir la posible existencia de un delito de maltrato a animales domésticos».

Según recoge el juez en su auto, un presunto testigo aseguró, en una denuncia, haber visto cómo un encargado de esta empresa «recoge animales y se dedica a tirarlos por los pueblos». En su escrito al juzgado, éste llegó a afirmar que había visto «cómo tiraba gatos recién nacidos a una cuneta y que uno de ellos fue atropellado por una furgoneta», además de que «ha visto que arrastran a los perros y los patean».

La denuncia que ha dado origen a la apertura de esta investigación por parte del juzgado también puso de relieve un presunto delito de maltrato animal derivado de la falta de cuidado a los animales que la empresa presuntamente tiene custodiados en su sede de Mazarrón. El denunciante afirmó que «no les suministran agua y no les dan ningún tipo de atención en las jaulas, en las que se encuentran encerrados todo el día». Estos hechos también fueron puestos de manifiesto por otra denunciante, según explica el auto. Por el momento, el juzgado ha acordado tomar declaración como testigos a los denunciantes para poder depurar posibles responsabilidades.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140510/mazarron/investigan-perrera-presunto-delito-20140510.html