sábado, 14 de enero de 2012

Toros abandonados y muriéndose

Toros abandonados y muriéndose

AnimaNaturalis exige a las autoridades que eviten la muerte de una quincena de toros abandonados en una isla del Ebro
La organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis ha denunciado públicamente el abandono de una veintena de toros que desde hace años viven desatendidos en una pequeña isla en el río Ebro a su paso por Tortosa. De los veinte animales, al menos cinco de ellos ya han muerto. AnimaNaturalis exige al consistorio de la localidad o a las autoridades pertinentes que tomen las medidas necesarias para evitar la muerte de estos animales.

La situación es insostenible. En la actualidad al menos cinco de los toros abandonados ya han muerto mientras que otros quince, según ha podido comprobar AnimaNaturalis, muestran un grave deterioro físico debido a la malnutrición, las enfermedades y la desatención de que son objeto.

AnimaNaturalis exige a las autoridades tanto del ámbito local como autonómico que tomen urgentemente las medidas pertinentes que la legislación les exige para acabar con esta grave situación y así evitar que los toros sigan muriendo, e impedir que el nombre de Tortosa y el de Catalunya se vean manchados por hechos tan deplorables como este.

“Mientras muchos taurinos de las Terres de l’Ebre alardean públicamente de que respetan y quieren a los toros, la realidad es muy diferente. Lamentablemente estos animales sólo les interesan cuando son torturados en las plazas o cuando son salvajemente usados en los correbous. Los toros sólo les interesan cuando obtienen de su cruel explotación un rédito económico. Si no sirven para estos fines, su vida ya no vale nada”, indica Laia Jorge, portavoz de AnimaNaturalis en las Terres de l’Ebre.

Desde AnimaNaturalis se exige a las autoridades que, en cumplimiento de sus obligaciones como garantes del bienestar animal en la región, se ocupen de estos animales que han sido abandonados a su suerte en un lugar en donde no hay alimento y en donde nadie está a su cargo. “De nada sirven las leyes de protección animal sobre el papel si cuando se detecta un caso como este nadie hace nada y las autoridades no actúan como la ley les exige. Ya no es sólo por los animales, que no tienen culpa de nada, sino que los cadáveres de los toros muertos, en avanzado estado de descomposición, pueden resultar un grave foco de infecciones”, asegura Laia Jorge.

A pesar de que algunos lugareños, preocupados por el abandono de estos animales, les han estado llevando comida en forma de pienso, su gesto no ha sido suficiente. Según ha podido comprobar AnimaNaturalis esta misma mañana, el estado de salud de los toros es a día de hoy lamentable.

Estos animales viven en estado salvaje desde hace años, cuando fueron abandonados en esta isla del Ebro por los responsables de la ganadería Pedro Fumadó. “Este conflicto se remonta a 1995, cuando por primera vez se exige a la ganadería Fumadó que trasladara a los toros a un lugar más adecuado para su cuidado, a lo que se negaron aduciendo que su cambio de ubicación resultaba excesivamente caro. Es intolerable. Esperamos que los veterinarios públicos se personen en el lugar e informen de esta situación a la mayor brevedad posible”, termina Laia Jorge.

AnimaNaturalis exige que, una vez atendidos los animales y puestos en custodia, se tomen las medidas legales necesarias con el objeto de depurar las responsabilidades oportunas a las personas responsables del abandono y descuido de estos animales.

http://www.tvanimalista.com/es/2012/01/12/toros-abandonats-i-morint-se/

Denuncian un envenenamiento masivo de gatos en la antigua fábrica de vidrios


Los animales aparecen con la boca totalmente quemada


Vecinos de la avenida de Miraflores han denunciado la matanza de los gatos que han ido refugiándose y aumentando en la abandonada fábrica de vidrios «La Trinidad». Según afirman, ha habido hasta setenta animales en el que fuera el complejo industrial «La Trinidad», fundado en 1902 en el barrio Retiro Obrero y que dejó de funcionar hace más de doce años.

La población de gatos ha sido alimentada por vecinos de la zona, pero, desde el día 4 de diciembre, han empezado a aparecer envenenados, al parecer, con matarratas u otro tipo de veneno, según afirma Trinidad Ocaña, que comentó que los animales aparecían con la boca totalmente quemada, lo que da idea del sufrimiento que han soportado, y la larga agonía que padecen.

Hasta el momento ha desaparecido con este terrible método prácticamente la mitad de la población de gatos, que algunos vecinos, encabezados por Trinidad, iban esterilizando para que la colonia estuviera controlada, toda vez que nadie, ni asociaciones ni el Ayuntamiento, se han implicado hasta el momento en colaborar con ellos.

Sospechas del autor o autores de esta matanza hay muchas, pero todavía no hay prueba fehaciente de quien se dedica a matar a los gatos, aunque sí es cierto que del recinto sólo hay dos llaves, la que tiene la persona que se encarga de alimentarlos, y otra, en poder de otro vecino del barrio, que aseguraba, según Trinidad, estar en contacto con la junta de compensación del edificio, diciendo que le apremiaba para que los gatos salieran de allí. No obstante, asegura Trinidad, la junta de compensación ha negado toda relación con este hombre.


http://www.abcdesevilla.es/20120113/sevilla/sevi-denuncian-envenenamiento-masivo-gatos-201201131436.html

Perrita perdida en Vigo Y APARECIO

DIFUNDO:


¡ATENCION, MUY URGENTE!! PERDIDA EN VIGO: SALUI FUE ADOPTADA AYER EN NUESTRO REFUGIO. HOY POR LA TARDE CUANDO IBA PASEANDO, SE ASUSTÓ Y SE SOLTÓ DEL ARNÉS QUE LLEVABA PUESTO. SE HA PERDIDO POR LA CALLE TRAVESIA DE VIGO. No lleva collar ni arnés. Por favor, las primeras horas son muy importantes. SI ALGUIEN LA VE, SE PONGA EN CONTACTO CON LOS SIGUIENTES NUMEROS: 680 35 27 10/ 986 26 38 89/ 669 97 58 57. NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN!!! MUY URGENTE!!!