sábado, 26 de noviembre de 2011

Periodicos para los peludos

Tengo periódicos a patadas. Si alguien esta interesado para los peludos, contactar conmigo en mipequenorinconanimalista@gmail.com. Son bastantes y tendrían que venir a recogerlos. Están en Vigo ;)

Carta anticipada a los Reyes Magos.... .



Queridos Reyes Magos :

Os escribimos los animales que estamos en la Coordinadora porque aunque sabemos que es pronto para mandaros las cartas cómo hacen los niños nos gustaría que esta fuese la primera que leyerais . No pedimos hogares ya que llevamos pidiéndolos casi 8 meses o más en el caso de nuestros compañeros Tina, Tintin y Blaki sino que la gente sea responsable . No traigáis a los niños y mayores este año cachorros comprados que luego y vosotros lo sabéis a los pocos meses terminarán en la calle. Si leéis esos deseos no los hagáis realidad y en su lugar ponerles animales de peluche (los niños lo pasarán bomba con esos muñecos ) y los mayores quizás entiendan que los caprichos no están bien y menos si compete a seres vivos .

Sabemos que no es fácil porque intentáis satisfacer los deseos de todos pero hay deseos que no son cosas y que luego cuando se cansen de ellos terminarán en cajas , en la calle, en contenedores ...


¿Por qué no traerles responsabilidad, esterilización , buenos cuidados ? sí ya sabemos que no son cosas tangibles sino conceptos pero de alguna forma hay que hacerles saber que sin esos compromisos no se puede tener un animal.

Se intenta todo desde las protectoras : campañas de concienciación, charlas educativas, manifestaciones y no conseguimos nada ¿qué más podemos hacer para que otro año más no nos llevemos las manos a la cabeza pensando que en semana santa ya estarán los perros de Navidad tirados o sus primeras camadas por no esterilizar ?

Queridos Reyes Magos no traigáis animales por favor y en lugar de eso además de los peluches (recomendados arriba) traer buenos deseos para los que están en Refugios, los que están en casas de acogida y lo más importante los que siguen en la calle. Quizás si les pongáis a la gente un gps al lado del peluche recuerden los animales que perdieron y luego nunca los buscaron, que no se molestaron por ellos. Algunos con mucha suerte estarán ya en alguna casa , otros en refugios y los que ya no estén por desgracia o sigan tirados en la calle.

Queridos Reyes Magos ¿podéis dejar al lado de los zapatos además del peluche, gps , una foto de un refugio ? ¿por qué ? os lo preguntáis ¿verdad? para que la gente entienda que los Refugios no son residencias caninas y que cuando quieren deshacerse de su animal amparados en la crisis (razón que está de moda ) sepan dónde van aquellos que en su día eran la alegría de las casas . Refugios saturados, peleas caninas, perros que llevan años allí y que terminarán sus días allí sin haber conocido el calor de un hogar sólo las caricias de los voluntarios y trabajadores que se afanan por hacerles ver que no están solos.

Ya nos despedimos y ojala sea esta una de las primeras cartas que leáis. Así al preparar las sacas para los camellos dejar en las casas que os han pedido el cachorro : un peluche, un gps y una foto de un refugio . Gracias.

Un abrazo
Los animales de la Coordinadora

3 cachorritos x de sharpei encontrados en una caja. (proyecto Gato - Vigo)


















Estos 3 cachorritos x de sharpei necesitan hogares urgentes.
Tl adopciones: 670 594 658

Perrito encontrado en la ITV de Vigo que necesita acogida ó adopción. (Vigo)



DIFUNDO:
PERRITO CONCONTRADO AYER EN LA ITV EN VIGO BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN: tiene 3 o 4 años es muy bueno y muy trankilito pesa 13 kilos y esta bien de salud solo tiene unas heriditas en las patas de estar en el monte. CONTACTO tlf-636150196 o email rodrigueznati3@hotmail.com

Charla sobre primeros auxilios para perros en la Clinica Fauna.(Pontevedra)



DIFUNDO:
La semana que viene haremos en la clinica una charla sobre primeros auxilios para perros. Es gratuita y podeis apuntaros llamanos al 986 86 12 12 y apuntate. Traete, si quieres, algun acompanante. Las plazas son limitadas. Apuntate.

Son bebés y les dan toques eléctricos para educarlos


Cuando tienen menos de tres meses los separan de sus madres, los atan de cuello y patas para alejarlos de ellas, los mantienen durante 23 horas seguidas encadenados en galerones de cemento para literalmente "quebrar su espíritu" y después los "educan" con toques eléctricos, palos con ganchos que perforan su piel, cuerdas y golpes.

Son los elefantes del "maravilloso" circo Ringling Brothers.



Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta. Además de sus peculiaridades físicas tales como esa enorme y característica trompa, los anhelados colmillos de marfil y sus grandes orejas, son seres que viven en familias estrechamente vinculadas y tienen muestras de cariño, afecto y solidaridad sorprendentes. La frase "tienes memoria de elefante" viene de esa realidad: una memoria sorprendente. A esto hay que añadir su longevidad.




Están en peligro de extinción y una de las causas de este hecho es la cacería para obtener sus colmillos. Se han tomado acciones a nivel mundial para prohibir la compra-venta de productos de marfil, pero los esfuerzos han sido insuficientes.

Resulta sorprendente, por decir lo menos, que una especie animal en inminente peligro, sea usada como objeto de diversión para los humanos y explotada de una manera brutal en circos. Ringling Brothers es uno de los más conocidos a nivel mundial y cuya explotación de animales y abuso se ha documentado con pruebas sólidas y contundentes desde hace muchos años. La empresa sigue funcionando y obteniendo ganancias inigualables gracias al abuso animal.

La historia de los elefantes es triste y conmovedora. Sabiendo el nivel de conciencia que tienen y la importancia que para ellos reviste vivir en familias y recibir cariño, el abuso físico y emocional del que son objeto para ser amaestrados resulta aterrador. La finalidad de "trabajar y educar" a estos hermosos seres es quitarles toda voluntad, hacer que vivan aterrorizados y convertirlos en títeres monumentales de la diversión humana. Hay elefantes que han vivido más de 40 años con la empresa, es decir, llevan cuarenta años siendo víctimas de este abuso.






En el "refugio y escuela" de este circo, los elefantes son capturados desde pequeños, encerrados junto con otros bebés en galerones de cemento y encadenados para hacerles sentir vulnerables, solos y sin cariño. Su proceso de educación empieza con ello. Cuando empiezan a salir del galerón a caminar y "conocer el mundo" lo hacen amarrados de cuello y patas y rodeados por humanos que no los dejan solos ni a sol ni a sombre y que llevan en todo momento palos con picos de metal capaces de perforar su piel para hacerlos entender quien manda. Una vez que han salido al mundo, el siguiente paso es "entrenarlos" y esto se hace con cuerdas, los mismos picos punzantes y toques eléctricos, siempre rodeados de humanos que tiran de ellos, los empujan, jalan, golpean, dan toques y les enseñan -literalmente con sangre- qué es lo que tienen que hacer.

Las imágenes que les presento fueron tomadas por uno de los entrenadores del circo que después de muchos años enfermó de tuberculosis, contagiado por los elefantes. Sobre decir que los elefantes enfermos nunca fueron atendidos y los dejaron morir. El entrenador decidió, al darse cuenta de lo aterrador de su trabajo denunciar y mostrar fotos nunca antes vistas.





Después de esto seguramente pensarán dos veces antes de ir a un circo o llevar a sus hijos a uno. El sufrimiento que hay detrás de cada espectáculo es inimaginable y el mensaje que damos al presenciar esto es que los animales están hechos para divertir al humano y que los humanos tienen derecho de hacer uso de los demás seres del planeta como mejor les convenga.

Se ha generado un fuerte movimiento en los últimos años por fomentar circos sin animales. Cirque du Soleil es el ejemplo más acabado y talentoso de ellos.

Por lo pronto, les invito a tomar acción para tratar de acabar con esta atrocidad:

1. No vayan a circos y si Ringling Brothers va a su país, no asistan y saboteen su "espectáculo".
2. Firmen cartas en contra. Aquí el sitio de PETA en donde pueden enviar una carta a las autoridades estadounidenses para que rescaten a los elefantes.
3. Difundan este mensaje entre sus conocidos y amigos. Si tienen blog o participan en redes sociales, pueden hacer referencia a este post o a los enlaces que menciono. Mejor aún, escriban sobre esto.
4. Si participan en las escuelas de sus hijos, lleven a defensores de los animales de su país a hablar con los niños y con las asociaciones de padres de familia para que tomen conciencia del asunto.
5. Infórmense. La ignorancia ha sido siempre cómplice de los abusos que se han cometido en todas las latitudes de este planeta. Acabemos con ella.

Les dejo links de interés:

Santuario de elefantes (Información valiosa y acciones concretas a favor de ellos)
Distintos tipos de maltrato animal

Fuente: http://conversacionesdecafe.blogspot.com/2010/07/son-bebes-y-les-dan-toques-electricos.html