miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se busca a Trusy podenquito perdido en Modia (Cambados)

DIFUNDO:

HA DESAPARECIDO!!! SE LLAMA TRUSY, ES UN PODENCO MUY CARIÑOSO Y MUY DESCONFIADO, LO QUE ME HACE PENSAR QUE NO SE HA ESCAPADO, EN LA FOTO TIENE EL COLLAR BLANCO, AHORA TENIA UNO NEGRO, TIENE 1 AÑO FUE VISTO POR ULTIMA VEZ EL LUNES SOBRE LAS 17:00 EN LA MODIA (CAMBADOS), AGRADEZCO CUALQUIER PISTA QUE ME LLEVE A EL
REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
986524670
649919849
info@refugiocambados.es

Cleo, robada en Monte Alto.(Coruña)

DIFUNDO:


07/09/2011. A Cleo la robaron de su casa de Monte Alto (A Coruña) el 30 de agosto de 2011. Es una teckel de pelo duro de color jabalí, aunque en su chapa de identificación , que llevaba en el arnés, ponía DIablita el nombre de criadero. También aparecen en la chapa dos número de teléfono.

Tiene microchip y tatuaje en su oreja derecha. Si alguien conoce algún dato sobre su paradero rogamos se ponga en contacto lo antes posible con su dueña. Contacto: Isabel 649971087 - 981203313

Relación entre maltrato a animales, abuso a niños y violencia en humanos

En la cultura occidental actual encontramos alusiones a la violencia en casi todos los ámbitos donde nos movemos. Es conocido el hecho de que ser testigo de un acto violento puede desencadenar agresión y desórdenes de ansiedad como estrés agudo y post-tra
Núria Querol

"No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales"
Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

"La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma"
Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

En la cultura occidental actual encontramos alusiones a la violencia en casi todos los ámbitos donde nos movemos. Es conocido el hecho de que ser testigo de un acto violento puede desencadenar agresión y desórdenes de ansiedad como estrés agudo y post-traumático, problemas de relación, y una disrupción en el desarrollo de la empatí­a (Osofsky, 1995) (Journal of the American Medical Association)

Teniendo en mente que en el Manual de Transtornos de la APA y en el DSM-IV figura el trastorno de conducta (caracterizado entre otros sí­ntomas por crueldad hacia animales y/o humanos), la violencia hacia los animales podrí­a tener un valor predictivo de violencia hacia humanos (ya sea como malos tratos domésticos hacia el cónyuge, la mascota, los hijos, como asesinatos en serie o como asesinatos en masa...)

En estudios comparativos se ha visto una mayor incidencia de antecedentes de abuso a animales siendo niños en presidiarios por crimen violento respecto a un grupo de hombres no violentos no encarcelados (Kellert & Felthous, 1985, entre otros trabajos). Se encontraron también antecedentes de crueldad con animales en exhibicionistas (30%), acosadores sexuales (36%), acosadores sexuales encarcelados (46%), violadores convictos (48%) y asesinos adultos (58%) (Ascione, 1993).

El FBI conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie. Algunos de los más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo, David Berkowitz o el "Vampiro de Dusseldorf" empezaron sus fantasí­as de torturas y crueldad con animales no humanos. En un estudio de 36 asesinos múltiples convictos llevado a cabo por el FBI en 1970, el 46 % declararon haber torturado animales durante su adolescencia.

Hope (Esperanza) es el nombre de esta gata que sufrió indecibles torturas a manos de un grupo de adolescentes. Fue golpeada, quemada, cegada, mutilada... afortunadamente alguien la recogió y se recupera favorablemente. Los agresores fueron detenidos. Este caso alertó a mucha gente sobre la necesidad de una educación adecuada para prevenir la crueldad con animales y la posible ulterior crueldad hacia humanos, así­ como el desarrollo de programas de intervención adecuados.

Cuando un niño maltrata un animal

"Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto" (Kellert & Felthous, 1985)

"Mientras se deliberaba la pena de muerte para el paidófilo y asesino de niños Jesse K. Timmendequas, se desveló que de niño sufrió durante muchos años abuso fí­sico y sexual y que se le obligaba a ver cómo se torturaba a sus mascotas para que se mantuviera en silencio" (New York Times, 6/11/97).

Los niños reciben desde temprana edad, contacto con imágenes de animales (e incluso, la mayorí­a de ellos conviven con una o varias mascotas). De éstos aprenden a ser responsables a desarrollar empatí­a, afecto incondicional y muchos adquieren su autoestima como consecuencia de su relación con su animal de compañí­a.

Desafortunadamente, en familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia humanos (White & Shapiro, 1994). Algunos niños se identifican con el agresor (que puede maltratarlos a ellos o al cónyuge además de a las mascotas) y se convierten ellos mismos en agresores (Gil, 1994).

Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se habí­a maltratado a niños, también se habí­a maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor habí­a matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo (DeViney, Dickert & Lockwood,1983)

Según los expertos, pueden identificarse unos rasgos comunes en niños/adolescentes que presentan violencia escolar ( incluyendo asesinatos en masa):

  • Se sienten inferiores y criticados
  • Presentan comportamientos violentos/agresivos de diferentes maneras y no en un episodio aislado.
  • Son rechazados repetidamente, lo que contribuye al incremento progresivo de su agresividad.
  • Niños aislados mientras sufren daño emocional.
  • Los adultos no prestaron la suficiente atención a signos de alarma (como el maltrato a animales, ya que no se consideró a los animales como ví­ctimas si no como una propiedad). Hay jóvenes que cometen actos de crueldad hacia animales como sí­ntomas de una psicopatologí­a y, a veces, acompañados de una historia familiar problemática.

Además de las caracterí­sticas arriba enumeradas, su "perfil" puede incluir:

  • Diagnóstico de trastorno de conducta.
  • Falta de cuidados y/o malos tratos( abuso fí­sico, abuso sexual o emocional, no atención médica,etc.)
  • Violación de las normas sociales y los derechos humanos y animales básicos.
  • Perpetrar actos criminales violentos o no, incluyendo los relativos a la propiedad.
  • Baja autoestima y elevada susceptibilidad a la presión de otras personas.
  • Poco control de la agresividad fí­sica y la ira ( empiezan las peleas, se auto-mutilan, o agreden a otras personas o animales).
  • Rechazo real o percibido erróneamente y sentimiento de ser criticados y/o perseguidos.
  • Falta de control de impulsos.
  • Sentimientos de falta de poder e inferioridad.
  • Capacidad no adecuada de relacionarse socialmente en la mayorí­a de ámbitos.
  • Exceso o falta de apego.
  • Falta de apoyo e inculcación de valores básicos por parte de los padres.

Los animales son a menudo maltratados a suerte de venganza, sobre todo por parte de hombres que maltratan a sus parejas (correlación que se da en el 71% de las mujeres que acudieron en busca de ayuda)(Ascione, 1996). Curiosamente, el hombre es a veces quien regala el animal a la mujer o al hijo para poder ejercer su poder y manipularlos a través del animal.

En hogares abusivos, del 86 % de mujeres que tení­an un animal de compañí­a, un 80% refirió que sus animales eran también ví­ctimas de malos tratos. (Quinlisk, 1995).

Un problema que se empezó a detectar en EEUU es que muchas mujeres maltratadas volví­an a sus hogares o no se atreví­an a escapar ya que no encontraban la manera de llevarse consigo a su mascota (los refugios estaban saturados, los hombres amenazaban con matar al animal si la mujer no volví­a,etc.). Para evitar esto, se empezó a desarrollar un programa llamado Companion Animal Rescue Effort (CARE) donde se coordina la atención a mujeres y niños maltratados con la búsqueda lugar donde alojar al animal.

Algunos asesinos en serie que comenzaron maltratando animales

EDMUND EMIL KEMPER III

Edmund Kemper fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), poní­a sus cabezas en estacas y hací­a conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde...

ALBERT DESALVO

El "Estrangulador de Boston" mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertí­a lanzándoles flechas a través de las rejas.

LUKE WOODHAM (Pearl, MS)

A los 16 años, Luke Woodham apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham habí­a relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado

lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrí­nseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.
KIP KINKEL (Springfield, OR)

A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafeterí­a de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hací­a con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artí­culo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafeterí­a su cara era normal, parecí­a que lo hiciera cada dí­a..." -Y lo hací­a cada dí­a, pero nadie lo tomaba en serio si sus ví­ctimas tení­an 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.

ERIC HARRIS y DYLAN KLEBOLD (Littleton, CO)

Eric Harris, 18, and Dylan Klebold, 17, allegedly llevaron pistolas y pipe bombs a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí­, los padres sabí­an que el chico tení­a armas de fuego en casa, pero creí­an que era para disparar a pájaros carpinteros."

La organización Psychologists for the Ethical Treatment of Animals (PSYETA) ha desarrollado un tratamiento llamado AniCare que se aplica a quienes han maltratado animales (suelen entrar en el programa remitidos por el Juzgado). Se utiliza una aproximación cognitiva y comportamental con intervenciones directas y enfatizando la necesidad de responsabilizarse de las acciones de uno mismo.

Es un tratamiento similar al Jory que se utiliza en caso de personas que maltratan a parejas, hijos,etc.

AniCare está siendo utilizado por profesionales de la salud para contribuir al estudio de las personas que maltratan animales y se han solicitado a PSYETA workshops donde se explica cómo ponerlo en funcionamiento.

Cuando aún no sabemos si es posible reinsertar a un psicópata en la sociedad es obvio decir que AniCare no está dirigido a personas con patologí­as graves o con un trastorno de la personalidad antisocial, pero resulta útil en los casos en que aún es posible romper el cí­rculo de la violencia.


Fuente : http://www.animanaturalis.org/p/612/relacion_entre_maltrato_a_animales_abuso_a_ninos_y_violencia_en_humanos#comments

Perros en adopción urgente (Poio)

DIFUNDO:

Mel y Nera
Tula y Tékel
Mami,Tula,Tékel y Bros
Tula y Mami
Tékel, Tula, Mami y Bros


Seguimos empeñados en que los pequeños encarcelados en la Perrera Municipal de Poio tengan su oportunidad de vivir una vida digna.
Una veintena de perros, todos sociables y cariñosos ( allí nunca hay perros problemáticos ¿por qué será?? ) necesitan adopción urgente.
El ayuntamiento de Poio los da vacunados, desparasitados y se hace cargo de la esterilización de las hembras.
Una de las perritas, MAMI, está a punto de parir y si lo hace allí dentro no creemos que sobrevivan ella y sus cachorros. Es pequeñita, tranquila y está asustada, necesita una persona que la adopte o la acoja a ella y sus bebés el tiempo necesario para darlos después en adopción.

Para cualquier información ,contactad con: 620146033 - adoptacanceiradepoio@gmail.com

4 preciosos gatitos recogidos del desahucio de Pontevedra necesitan hogares con urgencia. Protectora de Villagarcia

DIFUNDO:


Ariel- una gatita blanca y amarilla de 1 añito superbuena y cariñosa.



ESTAS SON DIANA Y LUNA:
DIANA, siamesa de 4 o 5 meses.
LUNA, gatita blanca y negra de 4 o 5 meses

HORUS es un siamés de un año. Es el único macho de los cuatro y es muy tranquilote y
bonachón.

  • 627644810Móvil

Dirección
  • PINAR DO REI S/N MONTE XIABRE
  • 36600 Villagarcía de Arosa, Spain

Sitio web

Correo electrónico
  • protectora_vilagarcia@hotmail.com

Cocker negro perdido en Coruña. (Coruña)

DIFUNDO:

Me dirijo a vosotros pues necesitamos vuestra ayuda....este lunes se extravíó ( por lo menos eso creemos) nuestro perro de raza cocker de color negro....estamos deshechos...pero no queremos perder aún la esperanza...hemos llenado las calles de coruña con carteles...llamado a todas partes,( veterinarios ,policias etc),por favor si os aparec algun perro con estas caracteristicas,avisarnos.......es fácil reconocerlo por un defecto físico,sólo tiene un testiculo.nuestros telf son. 606210032 981277102 617016007 Gracias y un saludo.....llevamos una semana sin apenas dormir....ojalça esto sea una pesadilla,y mañana lo tengamos en casa.

Se busca a Tana, perdida en Conxo.(Coruña)

DIFUNDO:

Ultimo animal perdido: TANA

TANA

Extraviouse o 15/09/2011 na zona de Conxo aínda que cremos que se dirixiu ao Ensanche. Responde ao nome de Tana, é de tamaño mediano, pelo corto cor canela, de raza mestiza parecida a un podenco. A imaxe non é actual, agora ten un ano e tres meses.

Contacto: 649 140 955// 630 451 289

Acogida urgente para bebés gatitos.(Vigo)

DIFUNDO:

Nos han llamado. Tenemos que recoger 4 bebés de un mes y medio (ya comen pienso y usan la arena, pero son muy pequeños para darlos en adopción). Necesitamos una casa que pueda tenerlos dos semanas mientras se hacen fuertes. Se proporciona arenero, arena, comida, comedero y camita. Se dejan desparasitados interna y externamente. Sólo necesitan un cachito de tu casa para vivir.

Por favor, necesitamos ayuda. Si alguien puede tenerlos, porfavor, que nos mande un email a protectora@agatavigo.com o que nos llame al 610811335.

Protectora Agata.

Detienen en Meco a tres personas que llevaban cinco galgos robados en el maletero


La Guardia Civil detuvo a un coche en la M-116 por una infracción de tráfico y se encontró con los perros hacinados.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Meco, en colaboración con la Policía Local del municipio, que realizaban servicios preventivos de seguridad ciudadana, detuvieron a tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

Al ver a un coche con exceso de carga cometer una infracción en la carretera M-116, la Patrulla del Puesto de Meco hizo detener al vehículo y, tras identificar a sus tres ocupantes, pidieron al conductor que abriera el maletero, en el que hallaron cinco galgos hacinados en el pequeño habitáculo.

Ante la sospecha de que pudieran ser robados, la Policía Local de Meco se desplazó hasta el lugar con un lector de microchips, gracias al cual se pudo saber el número de identificación de los animales y se localizó al propietario de los perros, quien confirmó que habían sido sustraídos, apenas una hora y media antes, de su parcela de Pioz, en Guadalajara, después de romper la valla perimetral.

Los tres hombres, M.G.M., R.M.S. y R.B.F., españoles de 34, 29 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza. Los animales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.


http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9161/detienen-en-meco-a-tres-personas-que-llevaban-cinco-galgos-robados-en-el-maletero

Se busca a Insua desaparecida en paradellas (Vilaboa).

DIFUNDO:

Muy urgente difusion por favor no se vale por si misma!!esta muy viejecita y probablemente este escondida.tiene un tumor en una pata trasera y lleva collar negro con numero de telefono.Esta bastante sorda y no ve muy bien...

Cualquier noticia de ella viva o muerta por favor llamad al 616536188 / 664806631 / 664719282

Estamos muy preocupados por ella!


Gracias

Los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias


CNNMéxico) — Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, sugirió un nuevo estudio.

En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia, según el estudio citado por Health.com.

Crecer alrededor de un perro también redujo el riesgo de alergias a los perros para los niños, pero no para las niñas, un hallazgo que dejó a los investigadores desconcertados.

La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia, sin embargo, eso indica que el tiempo puede ser esencial en lo que se refiere a la prevención de alergias, señaló Health.

Pese a que no es posible saberlo con seguridad, los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico, acostumbra el cuerpo a los alérgenos y ayuda al niño a desarrollar una inmunidad natural.

La suciedad es buena”, dijo a Health la investigadora principal, doctora Ganesa Wegienka, al resumir la teoría. “Tu sistema inmunológico, si está ocupado con la exposición desde el principio, se aleja del perfil inmune alérgico”.

Éste no es el primer estudio que encuentra que tener un animal doméstico puede proteger a los niños de las alergias, pero es el primero en seguir a los niños hasta los 18 años.

Estudios anteriores han tenido resultados mixtos –algunos incluso han relacionado la exposición a las mascotas durante la infancia al aumento en el riesgo de alergias– así que es demasiado pronto para recomendar tener un perro o gato sólo para evitar las alergias en tu bebé, dijo David Nash, médico y director clínico de alergia e inmunología en el Hospital Infantil de Pittsburgh, citado por Health.

“Al final, probablemente encontrarás que existen periodos de oportunidad para la exposición a los alérgenos y para algunas personas va a tener un efecto protector”, dijo el Dr. Nash, quien no estuvo involucrado en el nuevo estudio. “Pero estamos muy lejos de saber para quién resulta protector y cuándo es el periodo óptimo”.

De la misma manera, no regales a tu querida mascota familiar porque te preocupa que el animal provoque alergias.

“Yo no me desharía de mi perro si tuviera un hijo”, dijo Wegienka, epidemióloga en el departamento de ciencias de salud pública del Hospital Henry Ford, en Detroit. “No existe evidencia de que uno debe deshacerse de un perro o de un gato”.

Aún más, es posible que otros factores además de tener un perro o un gato en casa influyeran sobre el riesgo de alergia de los participantes del estudio, indicó Health.

En el estudio, que aparece en la revista Clinical & Experimental Allergy, Wegienka y sus colegas recolectaron información de 566 niños y sus padres acerca de la exposición de los niños a animales domésticos bajo techo y su historial de alergias, indicó Health.

Además, cuando los niños cumplieron 18 años, los investigadores tomaron muestras de sangre y los examinaron para detectar ciertas proteínas del sistema inmune (conocidas como anticuerpos) que combaten los alérgenos de gatos y perros.

Los adolescentes que vivieron con un gato durante su primer año de vida tenían un riesgo 48% menor de alergia a los gatos que sus compañeros, y los adolescentes que vivieron con un perro tuvieron un riesgo 50% menor de alergia.

Los autores sugieren que en las niñas no puede desarrollarse de la misma inmunidad que los niños, tal vez porque interactuaron de forma distinta con los perros que los bebés varones, pero eso es sólo una conjetura, indicó Health.

http://mexico.cnn.com/salud/2011/06/15/los-bebes-que-viven-con-mascotas-desarrollan-menos-alergias


Estudios Sugieren Alta Sensibilidad de los Delfines a la Muerte


Crecientes informes sobre delfines interactuando con miembros de su grupo familiar muertos han generado interrogantes sobre el entendimiento que los cetáceos tienen sobre la muerte. De acuerdo a una reciente publicación en la revista New Scientist, los delfines nariz de botella del oeste de Grecia han sido observados reaccionando de distintas formas a la muerte de sus compañeros, dependiendo si ésta se produce de manera repentina o es el resultado de la larga agonía.

Interpretar la conducta animal tras la muerte de un miembro de un grupo de cetáceos puede resultar una tarea difícil. Esto debido a que los episodios de muerte natural no suelen ser registrados formalmente y resulta fácil atribuir emociones humanas a los animales observados. Sin embargo, diversas especies catalogadas como inteligentes, complejas y sociales – como chimpancés, gorilas y elefantes – presentan conductas particulares cuando un miembro de su grupo muere que han sido interpretadas como formas de duelo.

La información existente y el creciente número de informes sobre cetáceos interactuando con animales muertos, sumado al hallazgo en 2006 de neuronas relacionadas a la empatía y la intuición en el cerebro de los cetáceos, sugieren que los delfines podrían tener una compleja y sofisticada reacción a la muerte.

El investigador del Instituto de Investigación Tethys (Milán, Italia), Joan Gonzalvo, ha estudiado la población de delfines nariz de botella del golfo griego de Amvrakikos desde 2006. En 2007 él su equipo observaron una madre interactuar con su cría recién nacida muerta. Durante dos días, los especialistas observaron cómo la madre intentaba incansablemente de levantar la cría sobre la superficie del agua para que respirara. “La madre nunca se separó de la cría y la tocaba suavemente con su hocico y aletas pectorales”, afirmó Gonzalvo. La cría presentaba una herida en la parte baja del mandibular, sugiriendo que podría haber sido asesinada por otros delfines, ya que la especie registra casos de infanticidio entre sus miembros. Conciente de los riesgos de asociar sentimientos humanos con conductas de especies no humanas, Gonzalvo sugiere que la madre podría haber estado en duelo. De acuerdo al investigador, “Parecía incapaz de aceptar la muerte de la cría”.

Un año más tarde Gonzalvo observó a un grupo de delfines que rodeaba a una cría de dos a tres meses de edad que presentaba dificultades para respirar. “El grupo parecía estresado, nadando erráticamente. Los adultos intentaban mantener sin éxito a la cría a flote, pero murió una hora más tarde”, agregó.

Basado en su experiencia anterior, el investigador esperaba que la madre se mantuviera cerca del cuerpo de la cría. Sin embargo, una vez muerto los delfines dejaron hundir el cuerpo y abandonaron el área. Para Gonzalvo “mi hipótesis es que los animales enfermos son atendidos y acompañados hasta su muerte, pero el grupo ya se encuentra preparado para el desenlace fatal”. El especialista reconoce que su interpretación puede ser especulativa y basada en pocos datos, por lo que se encuentre reuniendo información sobre eventos similares de otros investigadores antes de publicar sus observaciones.

La científica neozelandesa, Ingrid Visser, de la Fundación de Investigación Orca de Tutukaka, ha observado delfines nariz de botella y orcas llevando crías muertas, que ella también interpreta como conductas de duelo. Aunque reconoce que esta interpretación no se puede confirmar actualmente, recuerda que “sabemos que los cetáceos tienen neuronas de von Economo que están asociadas a los sentimientos de duelo y dolor en humanos”.

Las neuronas de von Economo son estructuras alargadas que, en cada punta, rematan en una Terminal nerviosa única, son cuatro veces más grandes que las normales y mucho más escasas en el cerebro. Se encuentran en humanos, grandes simios, elefantes y en 2006, se descubrió que también están presentes en especies de cetáceos como la ballena jorobada, la orca y los delfines nariz de botella, entre otras. Dado que estas neuronas se encuentran en las zonas encargadas del comportamiento que tiene como función socializar, permiten una lectura rápida intuitiva de situaciones con mucha carga emocional.

Cientos de delfines morirán brutalmente durante los próximos meses en Taiji, Japón. No permitas que la indiferencia continúe permitiendo estas matanzas. PONTE EN ACCIÓN AHORA.


Fuente: New Scientist, Centro de Conservación Cetácea
http://www.animanaturalis.org//p/1503