miércoles, 2 de noviembre de 2011

Brutales maltratos en un matadero de carne ecológica en Devon


Una cámara oculta ha dejado en evidencia las brutales matanzas que padecían los animales en un matadero con fama de ser de los menos agresivos del Reino Unido.

Para hablar de esta trágica historia, nos situamos en el bucólico valle de Ashburton, un lugar paradisíacao del Devon rural. Allí, la vida campestre es idílica: las ovejas balan entre bocado y bocado, rumiando hierbas que forman sábanas verdes sobre las laderas. Pero, un momento: ¿Qué escuchamos ahora? A lo lejos, se oyen ruidos escalofriantes que parecen de animales gritando aterrorizados.

Justo en este preciso instante, la visión bucólica salta en mil pedazos, porque acabamos de descubrir que los animales criados en plena naturaleza tienen un final terrible: muy distinto de lo que dicen quienes venden sus ecológicas carnes.

Tiremos del hilo: nos dirigimos hacia el lugar de donde vienen los gritos. Y llegamos a un matadero aprobado por la Graig Farm Organics, es decir, con un certificado que garantiza que estos animales criados naturalmente también son sacrificados lo más rápido y humanamente posible.

Ahora, para seguir tirando el hilo, por suerte, no necesitamos entrar en el matadero. Nos podemos ahorrar una visita que podría traumatizarnos para el resto de nuestras vidas, porque tenemos el crudo testimonio de una cámara oculta puesta por la ong Animal Aid.

¿Qué imágenes captó la cámara? Los matarifes trataban de forma atroz al ganado vacuno, cerdos y ovejas, vulnerando las leyes británicas de masacre y muerte y, por supuesto, las normas orgánicas de la Soil Association. Las imágenes hablan por sí mismas: animales golpeados con palos, latigos, patadas en la cabeza, y degollados sin ser aturdidos rápidamente si vuelven a recuperar la conciencia. Animales intentando escalar por las paredes de forma frenética, puñetazos, puntapiés, pinchos de acero clavándose sobre sus cuerpos una y otra vez.

No respetar las leyes de la carne orgánica ni de la Soil Assocciation le ha supuesto la retirada del certificado, y personal temporal en las intalaciones para controlar que las matanzas se hagan legalmente. También se han suspendido otros tres mataderos que estaban en las mismas.

Este caso me recuerda al de las vacas felices de California, pero en esta ocasión no sé qué es peor, si llevar una vida feliz y morir a golpes, o vivir a golpes y morir no importa cómo. Lo mire por donde lo mire, sigo pensando que ser vegetariano es la única manera de tratar humanamente a los animales y que, por supuesto, el mejor matadero no tiene nada de bueno.

Vía | www.dailymail.co.uk
http://www.ecologiablog.com/post/3039/brutales-maltratos-en-un-matadero-de-carne-ecologica-en-devon

Homenaje a los animales sacrificados y críticas a "Cruela Deaguirre"

La asociación El Refugio ha dedicado este Día de los Difuntos a homenajear a todos los animales sacrificados en la Comunidad de Madrid con un acto celebrado en la Puerta del Sol en el que han recriminado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la que llaman "Cruela Deaguirre" la ley que impide alimentar a los animales abandonados.

En el acto de esta mañana un "sarcástico" personaje femenino con un cachorro de perro en las manos preside un escenario con telón de fondo negro sobre el que se puede ver a 'Patrick', un perro abandonado, encerrado en una jaula. Le rodean crisantemos blancos esparcidos por el suelo y uncírculo de inyecciones letales que apuntan hacia él bajo el lema: "Prohibido alimentar, permitido sacrificar".

En la pancarta principal sujeta por voluntarios de El Refugio, se puede leer: "Cruela Deaguirre: Todos los animales que han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid te dedican hoy su más sentido recuerdo. Gracias Esperanza".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que "más de 25.000 perros y gatos han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años", y ha destacado que además "durante el año 2009 y 2010 se han recogido más 30.000 perros y gatos abandonados en dicha Comunidad".

"El primer articulo de una Ley que de verdad quiera proteger a los animales debe ser: prohibir sacrificar animales por haber sido abandonados. Nos vamos a reunir con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para conseguirlo. En Cataluña ya está prohibido", ha afirmado.

Desde El Refugio mantendrán reuniones con todos los Grupos políticos (PP, PSOE, UPyD, IU) de la Asamblea de Madrid para buscar alternativas verdaderamente protectoras a la modificación de la Ley.








Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-refugio-homenajea-animales-sacrificados-comunidad-critica-politica-animal-cruela-deaguirre-20111101144755.html

Municipios en España que han prohibido los circos con animales

Medio centenar de Municipios han prohibido los circos con animales.
AnimaNaturalis


Listado de Municipios que han prohibido los circos con animales en el Estado Español:

  • Catalunya:


Barcelona
Lleida
Banyoles
Cabrera de Mar
Platja d’Aro
Castelldefels
Sant Joan de les Abadesses
Blanes
Moià
Castelló d’Empúries
Rubí (2009)
La Bisbal (2009)
Vilassar de Dalt
Girona (2009)
l’Escala (2009)
Sant Boi de Llobregat (2009)
Sant Quirze de Besora (2009)
Sant Cebriá de Vallalta (2009)
Ripollet (2009)
Tarragona (2009)
Balaguer
Sant Adrià del Besós (2009)
Sant Feliu de Guixols (2009)
Mataró (2009)
Lloret de Mar (2010)
Sitges (2010)
Vic (2010)
Cerdanyola (2010)
Pals (2010)
Vilassar de Mar (2010)
El Masnou (2010)
Arenys de Munt (2010)
Cabri (2011)
Jorba (2011)
Arenys de Mar(2011)

  • Aragón:

Monzón

  • Baleares:

Esporlas (2006)
Puigpunyent (2007)
Palma de Mallorca (2010)
Sóller (2010)
Valldemosa (2011)
Consell (2011)
Pollença(2011)

  • Andalucía:


Castilleja del campo (Sevilla) (2010)
Priego de Córdoba (Córdova) (2010)
Benalmádena (Málaga) (2010)

  • Euskadi:


Bassauri
Sopelana
Santurtzi

  • Asturias:


Castrillón
Caso (2011)

  • Madrid:


San Fernando de Henares (2010)

  • Canarias:


Puerto de la Cruz (Tenerife) (2011)

Encontrada cachorrita zona museo Liste. (Vigo)

DIFUNDO:



Se ha encontrado a esta cachorrita con su collar y correa perdida en Vigo, zona museo Liste, cerca del pabellón de deportes. Por favor, contactad urgentemente en el tf 986 243205con Jovita. Gracias

Devuelven una gatita después de dos años adoptada. Se necesita acogida urgente. Ojatican-Solo Galicia



Kay es hija de Pipas, aún en adopción, a la que recogimos preñada. Después de dos años tenemos que recogerla de su familia. No tenemos sitio, estamos saturadas. Necesitamos una casa de acogida, o mejor aún, un nuevo hogar para ella. Es una gata dócil, tranquila y preciosa. Si quieres ayudarla contacta con nosotras. ojatican@ojatican.org.
tl: 670 953 709

Día del veganismo



La protesta de Igualdad Animal convirtiendo la Plaza de Callao de Madrid en un "Cementerio Animal" en el informativo de Telecinco del mediodía y de la noche. Millones de personas conociendo el veganismo, la herramienta que tenemos a nuestro alcance para acabar con la explotación de los animales.
Forma parte del cambio: www.ViveVegano.org
Apóyanos, colabora con Igualdad Animal: www.igualdadanimal.org/colabora/hazte-socio.php