miércoles, 8 de agosto de 2012

Fideos chinos

Ingredientes:
  • 125g de fideos chinos
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias pequeñas
  • setas shiitake o setas de cardo (cantidad al gusto)
  • aceite de oliva
  • sal
  • salsa de soja

Preparación:

1. Cortar todas las verduras en tiras y sofreír, en primer lugar, el pimiento rojo junto las zanahorias. A los 5 minutos añadir el calabacín y salar.

2. Cuando las verduras anteriores estén pochadas añadir las setas shitake o gírgolas previamente cortadas en tiras y cuando estén hechas la cebolla en juliana. Rectificar de sal y añadir un buen chorro de salsa de soja. Reservar.

3. Cocer en una olla con agua y 1/2 pastilla de caldo de verduras los fideos chinos durante 4 minutos. Escurrir y poner en la sartén donde estarán las verduras ya cocinadas. Poner la sartén a fuego lento, mezclando las verduras con los fideos y añadiendo otro chorrito de salsa de soja. Servir caliente.

 http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=777313#post777313

El Patronato del Toro de la Vega invita a los antitaurinos a ser lanceados en lugar del toro

“Hace dos años estuve en Tordesillas, contra el toro de la Vega. Es una ciudad impresionante, bellísima en la que por unos días de septiembre algunos de sus habitantes enferman. Asistí al inicio de la fiesta en la plaza mayor, buen ambiente, alegría y lo que en todos lados, mucho alcohol, cosa sobre la que no tengo nada que decir. El día en que asesinan al toro con toda la saña del mundo, no pude resistirlo y me fui del pueblo al ver bajar varias decenas de energúmenos –algunos menores de edad- completamente borrachos enarbolando garrotes, dando vivas a la Guardia Civil y amenazando a quienes, desde la otra orilla del Duero protestaban contra la barbarie. Pero si bárbara es la fiesta, hay muchas así repartidas por España, Europa y el mundo, más bárbara, si cabe, es la respuesta que sus jerifaltes han dado a quienes a ellos se han dirigido pidiendo que supriman ese festejo incívico”.
Con este testimonio, un lector de nuevatribuna.es y activista contra el maltrato animal busca concienciar a la ciudadanía del horror de la Fiesta del Toro de la Vega que todos los años se celebra en Tordesillas (Valladolid).
La polémica rodea a este acontecimiento que cada septiembre congrega a muchas personas que se desplazan hasta allí para protestar por lo que consideran un acto de tortura al toro bravo. Hace justo un año varios activistas solicitaron por carta ser lanceados en sustitución del animal como gesto de denuncia contra un festejo que consiste en lancear al toro hasta la muerte por hombres a pie y a caballo.
Para este año, el partido Animalista PACMA ha convocado una nueva concentración en Tordesillas el próximo 9 de septiembre fletando autobuses desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Y también como todos los años no resultará fácil llevar a cabo la protesta bloqueada por la Guardia Civil a la entrada del pueblo.
Pero todavía más sorprendente resulta la supuesta carta enviada por el Patronato del Toro de la Vega a los que denuncian el maltrato animal . Toda una mofa y un insulto para estos activistas que de forma pacífica reivindican que se acabe con una de las ‘tradiciones’ más sangrientas que se siguen celebrando en España.
CARTA DIRIGIDA A LOS ACTIVISTAS POR EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA
"Estimado/a Animalista;
Nos complace comunicarnos con Usted, ya que le agradecemos su interés de colaborar en la realización del “Toro de la Vega 2012.”
Como ya ha sido informada por el ayuntamiento de Tordesillas, el Patronato del Toro de la Vega es el organismo encargado de la organización y gestión de las Fiestas del Toro de la Vega de Tordesillas en Valladolid. La dirección de correo electrónico de contacto es: torodelavega@gmx.com
Dicha dirección de e-mail será la utilizada exclusivamente para todo tratar todo tipo de asuntos relacionados con nuestras Fiestas.
Le informamos que el ayuntamiento nos ha transmitido todas las solicitudes recibidas de personas que, como Usted, se ofrecen voluntarias a sustituir el Toro de la Vega. Hemos realizado una pre-selección de solicitudes ya que solo una persona será elegida para realizar la citada sustitución.
Su solicitud ha sido pre-seleccionada. Con fecha de 8 de septiembre de 2011, pedía sustituir al Toro de la Vega de 2011 cuyo nombre era “Afligido”. No obstante, le enviamos este e-mail por si le interesa realizar la sustitución del Toro de la Vega 2012, que entendemos que aún está interesada, según hemos podido comprobar en el e-mail que Ud. nos ha remitido esta mañana.
En los próximos días le enviaremos un e-mail con el formulario de inscripción, así como toda la documentación que deberá aportar, instrucciones y demás información que pueda ser de su interés.
En caso de no ofrecerse ningún voluntario para sustituir al Toro de la Vega 2012 la fiesta se celebrará de la forma tradicional, es decir, con un toro.
Le invitamos a visitar nuestra página web, donde podrá informarse acerca de nuestro Patronato y del Toro de la Vega de Tordesillas. 
Una vez más le agradecemos su interés de colaborar en nuestras fiestas.

Reciba un Saludo
Andrés Lázaro García
Responsable de Comunicaciones. Patronato del Toro de la Vega".
COMENTARIOS INSULTANTES EN LA WEB DEL PATRONATO
La página web en cuestión no tiene desperdicio. En ella se pueden encontrar comentarios como el que reproducimos a continuación, todo un ejemplo del más puro fascismo y de falta de respeto no ya solo hacia los animales sino también hacia las personas.
“Menos mal, al fin parece que los marranos y piojosos antitaurinos van a tener que ir a enseñar el culo a su casa y a sus papás. Ya era hora que el Gobierno les diera la medicina que necesitaban en vez de las alas y las subvenciones que les dieron los progresas izquierdosos zapateriles. Desnudarse en la calle quedándose en bolas para que los demás vean sus colgajos, sus tetas y sus culos cagones ya no hace tanta gracia graciosa. No preocuparse que luego hablarán de la libertad de expresión y bla bla bla en las tertulias de Wyoming y demás patulea progre, rica, adinerada, poderosa de la secta SEXTA, canal de televisión de la que se están retirando muchos anunciantes. A ver si con la aportación gubernamental tienen hasta fin de mes. Los piojosos antitaurinos que se vallan a coserse unas rastras al África Oriental". (Sic)
Sin comentarios.
El Toro de la Vega es calificado por el Ayuntamiento de Tordesillas como “un exponente más de la tradición taurina en España” y está declarado Fiesta de Interés Turístico. Sin embargo, el asesinato del toro se realiza fuera del pueblo. En él participan unas veinte personas y no congrega a mucha gente. Los que allí van impiden que se tomen fotos o se graben vídeos de la brutalidad contra el animal y que el lector puede ver de primera mano en el video que mostramos a continuación.
 ASESINATO DE 'AFLIGIDO'. TORO DE LA VEGA 2011