sábado, 11 de febrero de 2012

Diputado catalán de IU pregunta a Wert por qué sufraga la fiesta "sangrienta" de los toros mientras recorta servicios

Cogida Sufrida Por El Matador De Toros Julio Aparicio En La Plaza De Las Ventas,
Foto: GUSTAVO ADOLFO CUEVAS GOZALO

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en el Congreso, Joan Josep Nuet, quiere que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, le explique por qué el Gobierno sigue subvencionando el "espectáculo sangriento" de los toros mientras recorta o directamente suprime "servicios básicos" para los ciudadanos.

Con este objetivo ha registrado una pregunta por escrito en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que le reprocha que haya fijado como una de las prioridades de su ministerios "el impulso de la tauromaquia, su puesta en valor y de forma implícita su financiación".

Nuet recuerda a Wert que, para una parte importante de la ciudadanía, "los festejos taurinos representan un espectáculo sangriento" que, además, expone a nuestro país "a la continua crítica internacional cuya existencia sólo es posible por las subvenciones públicas que reciben".

ES UN ESPECTÁCULO DE MUERTE

Por ello, le emplaza a confesar si considera "coherente subvencionar la tauromaquia mientras otras áreas del gobierno recortan o directamente suprimen servicios básicos". También le pregunta si el Gobierno cree "necesario financiar todavía más con fondos públicos esta actividad cruel con los animales".

"¿Acaso no perciben ya ingente dinero de todos los ciudadanos? ¿Qué pensarán los pequeños empresarios de que se apueste por un espectáculo de muerte en vez de impulsar la recuperación económica?", añade el diputado de la federación catalana de IU.

Además, Nuet aprovecha para subrayar que el titular de Cultura "se equivocó rotundamente" al afirmar que la tauromaquia había sido declarada Bien Inmaterial en Francia, "cuando únicamente se incluyó esta actividad en un inventario nacional, sin ningún tipo de protección o apoyo mayor por parte de las instituciones públicas francesas".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-catalan-iu-pregunta-wert-sufraga-fiesta-sangrienta-toros-mientras-recorta-servicios-20120211123335.html

Ofrecen una recompensa para localizar al dueño de una perrita apuñalada


La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) ofrece una recompensa a quien pueda ayudar a localizar al dueño de la perrita hallada gravemente maltratada dentro de un cubo de basura en Son Macià, en Manacor. El animal, que fue encontrado atado dentro de un saco, mostraba graves cortes en el cuello producidos con un cuchillo, fuertes golpes en la cabeza y hemorragias en los ojos, y se encontraba en un estado de hipotermia muy grave.

En un comunicado,la Protectorade Animales explica que la perrita, que es una pastora mallorquina cruzada con un labrador, no tiene chip.

Según el informe veterinario, la perrita “apareció con un corte en la zona dorsal del cuello de unos 10 centímetros y de una profundidad compatible con el corte de un cuchillo. Asimismo, se observaron hematomas a ambos lados de la cabeza así como hemorragias intraoculares”. Según el veterinario que le atendió en primera instancia, estos golpes fueron propinados con un palo o un bastón una vez que la perrita ya estaba desangrándose atada dentro del saco. “Este caso es de un salvajismo tal que no nos podemos quedar de brazos cruzados”, asegura Carmen Rojas Matas, dela SPAP.

“Nuestra intención es llegar al fondo del asunto para que se haga justicia, para que este abominable acto no quede sin consecuencias. Para ello pedimos la colaboración ciudadana. No podemos permitir que en nuestra sociedad se den casos de tamaña crueldad”, asegura.


http://www.mallorcadiario.com/sociedad/ofrecen-una-recompensa-para-localizar-al-dueno-de-una-perrita-apunalada-92364.html

La Mancomunidad aclara que solo adeuda 1.880 euros a Cánidos Val Miñor

Rescinde el contrato a la perrera tras imputarle la Guardia Civil presuntos sacrificios sin control

REDACCIÓN - VAL MIÑOR El presidente de la Mancomunidade do Val Miñor y alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, aclaró ayer que la empresa Cánidos Val Miñor solo tiene pendiente de cobro un total de 1.880 euros por los servicios de los dos últimos meses por parte del organismo supramunicipal. El regidor desmiente así la acusación del propietario de la empresa, que aseguraba que la institución le debe 30.000 euros por la recogida de los perros abandonados y el mantenimiento de la perrera. El dueño de la instalación, José Carlos Fernández, apuntaba a esta deuda como causa de que no pudiese contratar la incineración de los perros amontonados en fosas comunes, que detectó el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), y por los que le imputa supuestos delitos contra el medio ambiente y de sacrificios sin el debido control veterinario.
Ante la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía acerca de la instalación ubicada en el barrio de A Fraga, en la parroquia gondomareña de Vincios, la Mancomunidade do Val Miñor ha rescindido el contrato a la empresa. Sus servicios técnicos redactan ya un pliego de condiciones para contratar a una nueva empresa para la retirada de perros abandonados, aunque espera adherirse a la perrera que la Diputación habilitará próximamente en Cambados. Hasta que los animales puedan ser trasladados allí, el concejal de Medio Ambiente de Gondomar, Juan Carlos González Camesella, busca una alternativa provisional para los animales que causen problemas en la calle.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/02/10/mancomunidad-aclara-adeuda-1880-euros-canidos-val-minor/622423.html