martes, 24 de enero de 2012

Se necesita visita pre-adopción para Orense

DIFUNDO:

Hola!!! Necesitamos una visita pre-adopción en un pueblo de Orense. Por favor, si hay alguien de la zona que pueda ayudarnos, avisadnos. Gracias!!! Loanka Ayuda Animales Abandonados

gruprotectoranimales@gmail.com
grupoloanka@gmail.com

Protesta por los campeonatos de caza de zorros en Santiago (25 de Enero)

DIFUNDO:

Acode á protesta que organizará Equanimal coa colaboración de Igualdade Animal / Animal Equality este mércores 25 de xaneiro ás 11:30hrs. fronte á Catedral de Santiago de Compostela. Converteremos a praza do Obradoiro nun cemiterio animal instalando 100 cruces que representarán ás 100 vítimas que se cobraron os 5 campionatos de caza de raposos ata este momento e a todas as vítimas da caza.
Para participar escribe a: Galicia@equanimal.org ¡Acode e difunde!


Encontrado perro (Pontecaldelas)

DIFUNDO:


Perro encontrado hace tres días en Pontecaldelas. Parece perdido . Si alguien lo conoce llamar al tf de urgencias. 696 322 288. Gracias

El Concello deja 22 perros en siete días en una Protectora que ya no da abasto


Los efectivos del servicio municipal de recogida de animales dejaron 22 perros en una semana en el refugio de Pinar do Rei. Pero estos son solo algunas de los nuevos miembros que la familia de la Protectora recibió últimamente y da cobijo en unas instalaciones completamente saturadas.

Ya no dan abasto y piden la colaboración urgente del Concello. “Yo tengo cinco perros en casa” asegura el presidente. No es el único. Todos los voluntarios se ven obligados a llevarse alguna mascota a sus domicilios por la falta de sitio y malas condiciones del recinto.

Por ello, el colectivo quiere conocer en qué estado se encuentra el proyecto de nuevas instalaciones, que se construirán en el marco de las obras de compensación del AVE.

El alcalde, Tomás Fole, aseguró que dentro de una semana tendrá nuevos datos sobre este asunto y que posteriormente se los trasladará a la Asociación Protectora de Animales. El colectivo está pendiente de una reunión con el regidor popular que solicitaron hace cuatro meses y en la que se abordará, entre otras cosas, el estado del proyecto de nuevo edificio pero también reclamarán pequeñas obras en el recinto actual.

Cachorros > Entre los 22 perros que los operarios municipales trasladaron al recinto de Pinar do Rei se encuentran doce cachorros, ocho de ellos de raza mastín. Algunos de ellos se fueron para casas de acogida pero otros permanecen en las instalaciones de Xiabre y necesitan un nuevo hogar.

Más urgente es el caso de Tea, una perrita ya mayor que lleva cinco años en el refugio (desde que la encontraron abandonada en Xiabre) y está triste. “Necesitamos una casa en la que no haya cachorros ni gatos. Es muy buena con la gente”, asegura una de las voluntarias del colectivo.

Tea es uno de los miembros más veteranos de una familia que no deja de crecer y que en estos momentos supera, con creces, los doscientos miembros. “Cada vez hay más abandonos. La gente dice que no puede atenderlos pero es que nosotros tampoco podemos hacernos cargo de tantos. Para que estuvieran bien, en buenas condiciones, no podría haber más de 150”, asegura María, una de las trabajadores del refugio.

Además, necesitan ayuda económica. “Tuvimos que operar a una gata el otro día. No nos llega el dinero”. También precisan de más voluntarios. Pueden colaborar todos los mayores de edad con disponibilidad de lunes a viernes.

http://www.diariodearousa.com/hoy/vilagarcia/vilagarcia009.html

La protectora denuncia el hacinamiento de perros en Pinar do Rei por falta de espacio

Solo en una semana el servicio municipal de emergencias recogió de la calle 22 canes



M. GONZÁLEZ - VILAGARCÍA
La Protectora de Animales de Vilagarcía ha decidido denunciar la situación de hacinamiento que viven los perros en el albergue de Pinar do Rei debido a que cada vez reciben más animales que el servicio de Emergencias recoge de las calles, pero por parte municipal no se ofrece una alternativa a la falta de espacio.
La directiva de la Protectora señala que solicitó hace cuatro meses una reunión con los máximos representantes del gobierno municipal, presidido por el popular Tomás Fole, para la que a día de hoy no ha tenido respuesta.
Lo que sí está funcionando es el servicio municipal de Emergencias que solo en esta semana pasada recogió de la calle 22 perros y los entregó a la Protectora, de los que 12 son cachorros.
La anécdota se produjo el pasado sábado cuando los trabajadores del Ayuntamiento aparecieron en Pinar do Rei con ocho cachorros de cruce de mastín y otros dos perros adultos que se habían encontrado en la calle.
Se da la circunstancia de que uno de los perros mayores vino enfermo, con un tumor en una pata.
"No tenemos más sitio donde meter a los animales. Hay tantos cachorros en el albergue que no sabemos donde ponerlos, ya que no pueden estar todos juntos y tampoco pueden compartir hacinamiento con los adultos. Algunos los repartimos en nuestras propias casas y otros los metimos hasta en la cocina del albergue. El problema es que la gente está abandonando los perros en la calle y si continuamos a este ritmo no habrá instalaciones suficientes", declaró una de las directivas de la asociación.
La Protectora de Animales de Vilagarcía hace un llamamiento a la población para que se conciencie, sea responsable, y no abandone las mascotas a su suerte en la vía pública.
Además la asociación insta a los dueños de los perros a esterilizarlos para evitar que se reproduzcan incontroladamente, lo que causa el abandono de cachorros.
La protectora ofrece la adopción de perros, que entrega vacunados, esterilizados y con el microchip, cobrando solo los costes de estas actuaciones.
En las pasadas Navidades fueron varias las adopciones realizadas lo que supuso un alivio para las instalaciones del albergue de Pinar do Rei. Así se había conseguido rebajar el número de animales alojados a los 200, cuando las instalaciones están preparadas para un máximo de 150 aproximadamente. Pero el alivio duró poco porque solo en la semana pasada volvieron a aumentar la población del albergue con 22 perros más.
Ampliación de instalaciones
La directiva de la asociación protectora de animales solicitó al Concello, que es el titular del albergue de Pinar do Rei, una ampliación de las instalaciones debido al importante incremento de perros acogidos.
La solución se planteó a través de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para el paso por Vilagarcía del tren de alta velocidad.
El segundo tramo de las obras incluyó un túnel de casi dos kilómetros. Para el movimiento de tierras fue necesaria la colaboración municipal que facilitó una zona de la finca de Pinar do Rei. A cambio de esta prestación Fomento y la empresa encargada de ejecutar las obras se comprometieron a realizar una explanada verde para disfrute de los vilagarcianos, así como la renovación del Punto Limpo y la ampliación del albergue de animales.
Pero las obras se han retrasado y la protectora de animales no puede seguir esperando más para que se busquen soluciones.
En una reunión anterior llegó a plantearse la ejecución de unas pequeñas obras para dotar de más jaulas al recinto con el fin de poder realizar una mejor separación de los perros. Pero el tema quedó en estudio y no volvió a hablarse del asunto.
La directiva de la Protectora volvió a solicitar una reunión con el alcalde y su grupo de gobierno, hace ya cuatro meses, con el fin de abordar este problema y conseguir que, al menos, se ejecuten las pequeñas obras provisionales mientras no se llevan a cabo las comprometidas por el Ministerio de Fomento. Pero aún no hubo una respuesta oficial a esta solicitud de entrevista.
El único contacto de la Protectora con el Concello de Vilagarcía, de momento, es a través del servicio municipal de Emergencias, que sigue recogiendo animales abandonados en la vía pública y subiéndolos al albergue de Pinar do Rei, aunque ya no haya espacio. El caso es que continúa creciendo el abandono de animales como consecuencia de la crisis económica.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/01/24/protectora-denuncia-hacinamiento-perros-pinar-do-rei-falta-espacio/617223.html

Gata perdida en la zona Castañal. (Vigo)

DIFUNDO:


Gato común europeo. color blanco y atigrado en grises. 9 años.Vientre muy hinchado como en embarazo avanzado por acumulación de líquidos (Inmunodeficiencia felina).

Pelaje reluciente, sin collar. Nariz muy abultada. Tratada con Fortecor (corazón-riñón) y diuréticos. Vivía en jardín y bajo, con poca posibilidad de acceso a la calle (no podía saltar).
Zona: C/ Castañal, . Daniel López Márquez 6 8080 94 35 ó 986 26 48 06

Encontrado gato en Santiago

DIFUNDO:


Atopamos a Mel na zona de Pontepedriña, por detrás do Parque Eugenio Granell. Non sabemos se está perdido ou abandoado.
É branco, co rabo marrón alaranxado e os ollos cor mel. Ten o pelo moi suave. É moi activo e xoguetón. Está sen castrar.

Contacto:
633.441.221 ou 633.419.868
cachare-la@hotmail.com

Perrita desaparecida en Tomeza (Pontevedra)

DIFUNDO:


Responde al nombre de Katy.
Llamar al 662248130 ó 986874885
Se gratificará.

SOS: gato atropellado, acogida urgentisima

DIFUNDO:


NECESITAMOS URGENTEMENTE CASA DE ACOGIDA PARA GATO ATROPELLADO
Hemos recogido a este pobre esta tarde, atropellado. Lo hemos dejado en una clinica veterinaria, aun no sabemos cómo está ni qué tiene. Necesitamos casa de acogida para él. Es de esos casos en los que primero se recoge y luego se piensa dónde lo metemos. En principio un sito donde pueda estar separado de otros gatos.

Nosotras corremos con todos los gastos. No mires hacia otro lado, haz un esfuerzo por él.
ojatican@ojatican.org - 670 953 709